Pseudocráteres de Skutustadagigar

3 opiniones sobre Pseudocráteres de Skutustadagigar

Pseudocráteres de Skutustadagigar

Nos dirigimos a explorar la zona del lago Mývatn, un lago volcánico situado al noreste de Islandia. Hace más de 2.300 años fuertes explosiones, en varias zonas del lugar, formaron lo que es hoy el Lago Mývatn. Está alimentado por aguas ricas en nutrientes y tiene una biodiversidad muy singular.

La palabra islandesa Mývatn significa “lago de moscas enanas” por las miles que hay en verano en este lugar. En el idioma local “Mý” significa mosca y “Vatn” lago. La mayoría de las aves acuáticas que visitan el lugar se alimentan de estos insectos, lo que convierte al lago en un gran atractivo para los ornitólogos.

Formaciones resultantes de lava

Este sitio, que se ubica al sur del lago Mytvan uno de mis favoritos, a pesar de que todo me pareció extrañamente encantador. Se trata de lo que se denominan "seudocráteres" que son formaciones resultantes de lava que en un momento flotaron en el lago.

El sitio está indicado como parte de las atracciones del lago, y nos fue recomendado en la oficina de turistas que se localiza en las proximidades del lago.
Simplemente un lugar por demás adorable para fotografiar y recordar. Y como este, hay miles en todo Islandia.

Buen punto de observación de aves.

Estos pseudo cráteres se formaron hace 2000 años y son un conjunto de conos volcánicos de diferentes tamaños que se formaron cuando la lava entró en contacto con el agua. Es una zona protegida y un buen punto para observación de aves. Hay varias rutas para conocer la zona según el tiempo que tengas.
Al parecer es una formación muy rara que se da en muy pocos sitios de La Tierra.

Información Pseudocráteres de Skutustadagigar

Enlaces de Pseudocráteres de Skutustadagigar