Plaza de Quinconces

30 opiniones sobre Plaza de Quinconces

La plaza des Quinconces está en el ...

La plaza des Quinconces está en el centro de Bordeaux, es una plaza del siglo XIX que se construyó en el terreno del castillo Trompette. Era una fortificación de Vauban, que no servía mucho más, y que el rey Louis XVIII había donado a la ciudad.
A partir de 1817, se construyen fachadas similares, formando un medio círculo, y delimitando la plaza naturalmente. Los planes son de Dufart, con seis grupos de edificios clásicos por cada lado de la plaza, cada uno compuesto por tres pisos y con una base de arcos. Es una de las plazas más grandes de la ciudad. Como hay 12 hectáreas en su centro, puede ser el lugar de varios eventos a lo largo del año. Se organizan fiestas, mercadillos, conciertos... En la plaza hay un monumento en honor a la gente de la región que defendió la democracia durante la revolución francesa, y una bella fuente.

Preciosa y enorme plaza la de...

Preciosa y enorme plaza la de Quinconces. Es muy agradable para pasear y es de fácil accesibilidad.

Máscaras y caras

Esta impresionante fuente guarda estatuas que te dejarán sin hablar y te inspirarán en cada click que hagas...

Esos caballos bravos

Es una ciudad espectacular

Burdeos me entusiasmó el pasado año. Estuve 3 días y me parecieron pocos. El ayuntamiento o plaza de la villa, la catedral, sus gentes, comercios y hotelitos hacen una estancia sumamente agradable.

La fuente es espectacular

Situada en un parque es perfecta para un paseo.

Información Plaza de Quinconces