Pirámide Roja de Dashur

Giza, Egipto Dirección

2 opiniones sobre Pirámide Roja de Dashur

Las pirámides de Egipto son siempre ...

Las pirámides de Egipto son siempre fascinantes, y sobre todo poder meterse dentro de una de ellas resulta una experiencia difícil de igual. Y si puede ser dentro de una de las de Gizá, mejor que mejor.

Sólo hay un pequeño problema: Todo el mundo tiene las mismas ganas de visitar por dentro esas pirámides, luego la experiencia resulta al final demasiado similar a montarse en el metro a las 8 de la mañana. Por supuesto, no es para eso para lo que se visita Egipto :-)

El caso es que nos habían comentado sobre las pirámides al sur de Gizá y no nos decepcionaron. Visitamos la zona de Dashur, donde se encuentra la pirámide Romboidal (la que empieza con un grado de inclinación y luego con otro) y la Pirámide Roja. Esta pirámide es interesante por los siguientes puntos:

1) Se trata de la pirámide geométricamente correcta más antigua.

El compañero Naxos la ha descrito ...

El compañero Naxos la ha descrito fantásticamente. Pero aportaré algún dato más. Fue realizada por el padre de Keops, Snefru, primer faraón de la IV dinastía. En su intento de construir la pirámide perfecta realizó tres y no se le enterró en ninguna. Esta es la segunda pirámide más alta de Egipto, por delante de la de Kefrén.
Esta pirámide no es apta para persona claustrofobicas y en muy mala forma física.
El olor a amoníaco procedente del guano de los murciélagos hace insoportable la atmósfera conforma te adentras, de tal manera que al llegar a la cámara funeraria no pude aguantar en ella

Información Pirámide Roja de Dashur