+962 3 215 6060
$1.037.602,20
Excursión a Petra + Jeep por Wadi Rum
$1.179.093,41

71 opiniones sobre Petra

Si vas a Petra, no dejes de ir con...

Si vas a Petra, no dejes de ir con tiempo y con ganas de caminar. Si no lo haces, de hecho, te arrepentirás. Porque lo más espectacular del lugar es caminar, caminar y caminar. Y llegar hasta lo que llaman "el fin del mundo". Vale, es verdad que de esos hay muchos... Pero este es también tremendo.

Justo antes, te encuentras con "El Monasterio". Una tremenda fachada "tallada" en roca que no tiene nada que envidiar al popular Tesoro. Sólo que está más lejos y que no todos suben. Cierto es que también puedes llegar en burro (si te atreves, que es para ver por dónde se meten), pero el lugar es tan increíble...

Estuvimos en ella, la recorrimos...

Estuvimos en ella, la recorrimos tranquilamente, sin prisas, disponíamos de todo el día para disfrutar de la ciudad de Petra. Al salir adquirí un libro en castellano, con la intención de ojearlo de cuando en cuando, de recordar cuanto había visto. Mi sorpresa al echarle un vistazo fue comprobar que aún nos quedaba mucho que admirar, tanto que nos chocó que pudieran haber pasado desapercibidos tantos y tan hermosos rincones.

Las botellas de agua se agotan rápidamente pero el camino por extraño que parezca no se hace pesado, es más, no tiene uno tiempo a fijarse en el polvo, ni en el calor, ni en quienes te acompañan, son muchos los lugares que visitar, demasiado los rincones que desde cierta distancia parecen gritarte: -Acercate, mira, sorprendete.

En nuestra visita a Petra el último ...

En nuestra visita a Petra el último monumento que se visita es “El Monasterio” o Deir pero hay que salvar un gran desnivel con más de 800 escalones a través del cañón o valle del Deir. Como el tiempo se nos echa encima decidimos subir en Burros que un grupo de beduinos nos alquila amablemente, en cuanto te montas en el animal aquello se convierte en una carrera no apta para cardiacos, miedosos o con vértigo, los animales suben como “tiros” azuzados por un guía que tiene mucha prisa (cuantos más viajes al día más dinerito) empujándose para adelantar sin tener en cuenta los precipicios ni el fuerte desnivel que están salvando, incluso mi burro patina y dobla las patas, pero enseguida se repone y sigue la carrera al “Monasterio”.

Información Petra