Laberinto del Castillo de Buda

Budapest Dirección

8 opiniones sobre Laberinto del Castillo de Buda

En el subsuelo de Budapest existen más ...

En el subsuelo de Budapest existen más de doscientas grutas de las que en la actualidad sólo se pueden visitar cuatro.

En la subida al barrio del Castillo por su parte trasera de casualidad vimos la entrada a estas del Palacio Real que tienen más e diez kilómetros de galerías en forma de laberinto y de de los cuales sólo se pueden visitar cerca de los cuatro kilómetros.

Este laberinto de cuevas con sus aguas termales, hace que cerca de medio millón de años, los hombres primitivos las usasen como refugio y a su vez coto de caza. En tiempo de la invasión turca, sirvieron para unir los sótanos de las casas del barrio y servir de base para objetivos militares.

Un Budapest distinto

Fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo, está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros de longitud. A lo largo de la historia este laberinto ha tenido distintas funciones, refugio del hombre prehistórico hace medio millón de años, bodega de vino, cámara de tortura, cárcel y "caja de caudales" durante la Edad Media, y bunker, hospital militar e instalación secreta durante el siglo XX. En 1980 fue reacondicionado y hoy en día se pueden encontrar varias exhibiciones, como el

Una de las cosas que más me sorprendió d...

Una de las cosas que más me sorprendió de Buda, además de que sus calles son Patrimonio de la Humanidad es la existencia del laberinto que recorre sus bajos. El subsuelo de la ciudad está lleno de pequeños pasillos que han sido restaurados e iluminados y que pueden ser visitados por el turista. De hecho, han creado rutas y te permiten hasta comer en el interior como si se tratara de un lugar para hacer un picnic. Me gustó bastante.

El mantenimiento es escaso o mas bien nulo

¡Fatal! No dejaron entrar sin explicarnos nada, después de pagar claro, fuimos por la tarde y no nos dijeron que había que coger una lámpara de gas de las que tenían allí para poder ver algo ya que las luces por la tarde las apagan para darle un aspecto mas lúgubre.

De por sí, sí se veía poco algunos pasillos estaban llenos de humo con lo cual se veía menos aún. Los mapas son escasos durante el recorrido y te solucionan poca cosa, el mantenimiento es escaso o mas bien nulo .Da mas miedo que otra cosa, nosotros nos perdimos varias veces, tuvimos que dar media vuelta y salir por la entrada.

Un sitio muy curioso

Nos adentramos en los laberintos sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar y la verdad que nos sorprendió. Lo que más nos ha gustado es una fuente interior que mana vino, sorprendente. El precio para los estudiantes es de 1500 HUF.

Muy interesante

Ya que estas bajo tierra en un autentico laberinto, e incluso da un poco de miedo jeje Un poco caro pero hay que entrar.

Muy bonitos

Información Laberinto del Castillo de Buda