Isla de Amantani

14 opiniones sobre Isla de Amantani

Llegamos a la terminal de Puno el 2 de...

Llegamos a la terminal de Puno el 2 de enero a las 5 am y allí un hombre nos ofreció la excursión de Uros, Amantani y Taquile durmiendo en Amantani en una casa de familia con las comidas incluidas a s/ 70.

Muchísimo más barato de todo lo que nos habían ofrecido por internet. Así que aceptamos y nos llevó en un taxi hasta la agencia Inka Tours y de ahí al puerto en donde nos embarcamos primeramente hasta las islas flotantes de los Uros.
Luego de recorrer las islas de los Uros, nos embarcamos hasta Amantaní sin dejar de maravillarnos por el Lago Titicaca.

Amantaní es una isla de 9 km2 que está del lado peruano del Titicaca, a tres horas de navegación desde Puno. En ella viven más de 3000 personas, no hay electricidad, agua corriente ni gas. Viven de lo que cosechan, pero hoy en día el turismo es parte de sus ingresos.

Genial!!

Una experiencia hermosa.
A la ida pasamos por las islas flotantes de los uros, estuvimos media hora aprox, nos contaban de que vivían, como era la vida en la isla y demás.
Llegamos y nos dijeron que cada uno de nosotros íbamos a ir con una familia. Nos separaron en 4 y a nosotros nos toco con dos Italianos que solo uno entendía un poco de ingles. La forma de comunicarnos era muy graciosa, increíble experiencia, aprendimos mucho sobre su cultura.
Almorzamos con ellos y luego fuimos hacia uno de los templos. El camino se divida en el templo de la pachamama el papachatata, nosotros fuimos al papachatata, muy lindo, todos esperando la caída del sol (hacia mucho frio)
A la Noche cenamos con velas porque no hay luz, solo una pequeña en las habitaciones y fuimos a un centro cultural que realizaban un baile, todos teníamos que ir con la ropa de ellos, bailamos su música y nos divertimos mucho.

Auténtica inmersión en la pintoresca vida local

Nuestra base de operaciones fue Puno. El transfer al puerto nos vino a recoger a las 7:45. Con unos minutos de retraso, vino la gente de Jumbo Tours.

En media hora en barco llegamos a la isla de Uros.

Tras una larga parada (1 hora), salimos hacia la isla de Amantani (3 horas de trayecto en barco). No hay mucho que ver de camino, así que es un buen momento para descansar o relacionarse con los otros pasajeros.

Llegamos al puerto de la isla a las 14:00 (¡qué hambre tenía, si lo sé llevo comida!), donde nos esperaban un grupo de jóvenes ataviadas con las ropas típicas. Resultaba que cada una de ellas respresentaba uno de los diferentes alojamientos. Nos tocó una bella joven, Sulamita, que resultó ser la hija de uno de los alcaldes de la isla.

Información Isla de Amantani