Isla de Taquile

(0)51 35 2471
(0)51 35 2471

19 opiniones sobre Isla de Taquile

incursión a una isla del pasado .

El secreto de la existencia de esta isla, incluso para ser la ultima que conquistaron los españoles, tal vez sea su enclave ¡En una masa de agua que da la sensación de ser inabarcable, el Lago Titicaca!

Intika, en quechua pertenece al distrito de Amantani, Puno. Fue parte del imperio incaico, aun se conservan restos arqueológicos en la isla, que es alargada y estrecha a la que no le falta altura.

Diferente a la Isla de los Uros , pues al desembarcar te encuentras con una montaña que promete fatiga por sus muchos y empinados escalones de piedra unos 567 que tienes que subir . Si quieres acceder al pueblo de arraigadas costumbres, tanto en la agricultura como en la vestimenta .

En el segundo día de excursión con mi m...

En el segundo día de excursión con mi madre en la parte peruana del lago de Titicaca, nos quedamos en una isla de verdad, que no se hunde. Nos estuvimos quedando con una familia de la isla, muy agradable y servicial, que creyó interesante prestarnos su ropa para en la noche ir al pueblo a bailar con ellos! La noche estuvo muy fría, obviamente sin calefacción, y a 3800 metros sobre el nivel del mar hay algo de frío.

También a mi madre le dolía respirar, por la altura, a la que el cuerpo se tiene que acostumbrar unos días antes de poder hacer esfuerzo. Si llegas directamente a los Andes peruanos desde Lima o desde una avión, tómatelo tranquilo los primeros días que cuesta respirar.

Paisajes y arte textil

Taquile es algo más pequeña que Amantaní en donde habíamos hecho noche (motivo de otro rincón), también en lado peruano del lago Titicaca, pero hay muchos más turistas, tal vez porque es conocida mundialmente por su arte textil Patrimonio de la Humanidad.

Como íbamos por libre, y llevábamos comida ya que no pensábamos hacer noche, empleamos el tiempo en ascender (y luego descender) el camino escalonado que lleva al pueblo y callejear. Resulta especialmente sorprendente la vestimenta, sobre todo de los hombres: su gorro de punto o chullo indica si están solteros (color blanco) o casados (color rojo).

Información Isla de Taquile