Iglesia Saint-Jean-de-Montmartre

8 opiniones sobre Iglesia Saint-Jean-de-Montmartre

La Iglesia de SAINT JEAN de MONTMARTRE...

La Iglesia de SAINT JEAN de MONTMARTRE fue construída en el 1900, en aquel entonces el Sacre Coeur aún estaba en obras y la vieja Iglesia de St. Pierre no podía recibir a la inmensa cantidad de asistentes al templo.
Su construcción empezó en el año 1897 pero hubo muchos problemas con el terreno elegido por el tamaño pequeño, una pronunciada pendiente y el terreno muy irregular.
Su diseño corresponde al Arquitecto Anatole de Baudot, y su construcción términó en el año 1904. Está situada justo al pie del Sacre Coeur.
Es el primer ejemplo de cemento armado en la construcción de una iglesia. Tiene vitrales de estilo Art Nouveau, que aligeran "lo pesado" del aspecto que da el cemento.

La iglesia San Juan Evangelista,...

La iglesia San Juan Evangelista, también conocida por "san Juan de los ladrillos", por su fachada en ladrillo visto, se encuentra situada muy cerca del Sacre Coeur, por lo que si visitais Montmartre os recomiendo que os acerqueis a visitar esta iglesia porque merece la pena, esta situada en la encantadora Plaza de los Abbesses.

Es de estilo modernista y fue la primera iglesia que se contruyó en hormigón armado, concluyendose en 1904

En su interior destacan las vidrieras y el altar en mosaico

Una Iglesia Parisina

A un lado de la plaza de Abbesses y justo enfrete de la boca del metro se encuentra la Iglesia de San Juan de Montmartre.
No tiene nada de especial, quizás por eso me gustó, es una simple iglesia de barrio donde los parisinos del barrio se reunen para oír misa.
No hice fotos, solo grave un vídeo para todos vosotros.

Información Iglesia Saint-Jean-de-Montmartre