El Cerco de Artajona

$20.497

10 opiniones sobre El Cerco de Artajona

Por encima de la historia

Más allá de los datos y de los conocimientos artísticos del visitante están las sensaciones: silueta espectacular, nostalgia del pasado medieval más específico, recogimiento, disfrute… Es especial por su singularidad, ya que rara vez puede encontrarse un turista con un recinto amurallado de estas características (he visto uno en Italia muy similar y con todo el perímetro bien conservado, abierto sólo por sus portales en el mismo sentido que los de San Miguel –norte del Cerco- y Remahua (sur), pero sólo he visto este).

Como decía, de detalles y emociones, se puede hablar mucho porque las cosas nos agradan por cuanto nos sorprenden para recrear nuestra alma: construcción con piedra de sillería, torreones almenados abiertos hacia su interior, la envergadura de la iglesia fortaleza de San Saturnino, los restos del castillo del Rey, las vistas que permiten disfrutar al viajero (desde la sierra Andia pasando por Montejurra a la llave de la ribera, hasta el paisaje ondulado que nos sitúa por Tafalla para dar la vuelta hasta la peña de Unzué), el portal de Remahua, los aljibes, las saeteras, las callejuelas sinuosas y la Txofeta – terraza perfecta para descansar de las inclemencias del cierzo y poder volar sobre el pueblo y el paisaje- zona sur de la iglesia.

El Cerco de Artajona, se encuentra en...

El Cerco de Artajona, se encuentra en la población de Artajona que se extiende a sus pies. La disposición de las murallas que han llegado a nuestros días fueron construidas en el siglo XIII, la iglesia fortaleza de San Saturnino también.

Para llegar, lo mejor es en coche, que podemos dejar en 2 parking públicos que hay en la zona de atrás del Cerco, de allí debemos acercarnos al centro de acogida de visitantes, que esta frente a la iglesia, se pueden realizar visitas guiadas, con precios de entre 1,7 y 4,5 €, o visitar el Cerco sin guía, que es gratuito. El horario de visitas guiadas es de miércoles a domingo, de 10-14h y 16-19h.

El Cerco de Artajona

La silueta de sus torres nos hace volver a tiempos pasados nada mas toparnos con ella. Un lugar histórico que mantiene viva su preciosa estructura para el deleite de todos los amantes de los castillos y fortalezas. Es la imagen mas reconocible de la localidad de Artajona y uno de los rincones medievales mejor conservados de toda Navarra. ¿Te apetece conocer mas?'https://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/09/22/el-cerco-de-artajona-navarra/'

Bonito enclave medio amurallado

Nada mas te acercas por la carretera este enclave amurallado a lo alto de Artajona te impresiona, es espectacular, es una pena que se destruyera parte por que es precioso, tenia una torre del homenaje de 30 metros que ya no esta, aún así vale la pena ver sus torres.

Información El Cerco de Artajona