2 opiniones sobre Artajona

El sofocante calor de esa mañana pedía a...

El sofocante calor de esa mañana pedía a gritos tener una piscina o un mar donde poder remojarse y aliviarse. En lugar de eso nos acercamos a Artajona, un pueblo de Navarra, situado a unos 30km al Sur de Pamplona.

Cuenta con un Cerco que en sus tiempos se cree que estaba compuesto por 14 torres, actualmente quedan 9 en pie, perfilando el paisaje, delimitando el terreno. El casco antiguo del pueblo está empedrado y muy bien cuidado, eso sí, la mayoría de las calles están en cuesta debido al terreno en el que está asentado.

Por sus calles solo se oía el crepitar de nuestras pisadas. Al llegar a lo alto, mientras contemplábamos la Iglesia fortaleza de San Saturnino, (para ese entonces en proceso de restauración) un corrillo a la sombra comentaba los peligros de la olla exprés, y a su vez un perro ya entrado en años se mudaba constantemente del sol a la sombra para soportar el bochorno que hacía, aprovechando el contraste de temperaturas.

Artajona es una villa navarra de...

Artajona es una villa navarra de pequeñas dimensiones perteneciente a la comarca de Tafalla. Sin duda es conocida por su recinto medieval amurallado situado en un cerro, desde donde se pueden tener unas excelentes vistas de la villa.

Información Artajona