9 opiniones sobre Bandujo

Un recuerdo del pasado.

Bandujo (Banduxu en asturiano), es una parroquia del concejo asturiano de Proaza, España. En ella habitan 43 personas, repartidas en 66 viviendas. Se llega por la carretera que va de Trubia a Teverga, a unos pocos km de Proaza sale un desvío a la derecha que por una carretera con mas curvas que rectas nos dejara a en un pequeño aparcamiento a la entrada del pueblo que ya a su vez hace de estupendo mirador. El pueblo es precioso te transporta a otra época, una época de tranquilidad y relax que en pocos lugares se pueden encontrar, ademas de tener unas vistas estupendas y una arquitectura muy completa

Camino a Bandujo

Bandujo es un pequeño pueblo de montaña, para llegar tenemos que ir en dirección a Trubia, seguimos por la As-228 y atravesamos Proaza ,cuando llegamos al cruce de Caranga de Abajo giramos a la derecha continuando por la As-228 durante 2 km aproximadamente, dejamos el coche junto a la señal indicadora del Puerto de Ventana y San Martín de Teverga.

A unos pocos metros de este punto, a la altura de la parada del autobús, atravesaremos el Río Teverga por un puente de hormigón, accediendo a la Senda del Oso y a unos 50 metros a la izquierda llegamos a un cartel que nos indica el incio de la ruta.

En el pueblo no hay nada

El pueblo cuenta con una torre del siglo X. Rodeado de naturaleza. La carretera no es demasiado buena pero es ideal para desconectar. En el pueblo no hay nada, ni bar ni nada. Hay que bajar a Proaza y allí parar a comer en cualquier bar.

Fui a visitar el pueblo porque lo recomendaban en internet si ibas a Proaza y a la ruta del oso, ya que es un pueblo medieval.

Regular

Desde mi punto de vista el pueblo no tiene nada de especial, lo que sí son fantásticas son las vistas, ya que subes un montón de km, y a más de uno se le encogerá un poco el estómago ante la subida. El pueblo en sí no deja de ser una pequeña aldea, donde lo único que encontramos fueron muchos gatos, ovejas alguna vaca y un solo habitante.

pueblo dormido

Bandujo