¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pedroveya?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Ruta de las Xanas

+23
Pedroveya Dirección

7 opiniones sobre Ruta de las Xanas

Una ruta por el desfiladero de las...

Una ruta por el desfiladero de las Xanas hasta Pedroveya.

Las vistas son increíbles al principio con los desfiladeros entorno al río, después se va metiendo más en el bosque y el camino pasa a la altura del río.

Aconsejo llevar bañador porque hay fosas donde puedes bañarte.

El camino es bastante sencillito, al final se empina un poco (tanto si vas por la ruta corta como si vas por la larga), una es en Cuesta y la otra en escaleras.

Merece la pena mucho! Fue toda una sorpresa.

+11

Senderismo por Las Xanas

Espectacular ruta de senderismo en un entorno declarado Monumento Natural en 2002
La senda fue tallada en la roca, en un antiguo proyecto para conectar los pueblos de Pedroveya, Rebollada y Dosango con el valle del Trubia. Situada en el Concejo de Santo Adriano. La senda recorre magnificos paisajes adentrandose los últimos kilómetros en un verde y frondoso bosque atravesado por el río de las Xanas. Al final de la ruta llegaremos a una zona de prados y podemos subir hasta la ermita de San Antonio donde acaba la ruta y hay un Tejo (Texo) centenario. Podemos acercarnos hasta el precioso pueblo de Pedroveya y comer en el bar "Casa Generosa" donde podemos reponer fuerzas con unas deliciosas fabes o una carne de jabalí guisado que quitan el sentido y las penas.

Leer más

Es una ruta muy bonita de fácil acceso ...

Es una ruta muy bonita de fácil acceso y con sitio para dejar el coche. El recorrido se inicia en el área recreativa de las Xanas en Santo adrian, justo antes de llegar al pueblo de Villanueva. Tiene una duración aproximada de 3 horas (ida y vuela). Otro sitio recomendado para visitar en Asturias

La ruta es preciosa

La ruta es preciosa. Lo ideal es hacer la ida por todo el desfiladero cruzando el bosque disfrutando de las vistas hasta llegar al pueblo y comerte una buena fabada. Despues de una copiosa comida volver atajando por el valle.

Ruta de las Xanas

Un lugar precioso, casi mágico

+2

Ruta sencilla con unos parajes impactantes al final de la subida una buena fabadita para recuperar

La dificultad no es alta.

Excelente

Lugar mágico y que no olvidarás jamás.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos