MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guatemala?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Guatemala

319 colaboradores

139 lugares donde comer en Guatemala

Restaurantes en Antigua Guatemala
Restaurante Monoloco
(11)
Con especialidades mexicanas y un surtido de licores amplio, El Mono Loco es uno de los lugares en que la noche estalla en Antigua. Con un segundo piso en que hay pista de baile y promociones durante todo el horario PM. Las mujeres siempre tienen descuento y la música en alto volumen se mezcla con las pantallas de televisión. Es muy concurrido especialmente los fines de semana.
Cafeterías en Antigua Guatemala
Doña Luisa Xicotencatl
(3)
La panadería restaurante de Doña Luisa Xicotencatl es un lugar emblemático de la Antigua Guatemala. En general, cualquier persona de la capital que viene a pasar el fin de semana a Antigua pasa de regreso por Doña Luisa para comprar su pan de banano y demás panes de cereales para la semana. A dentro, hay un patio muy agradable donde sirven el desayuno, o el típico desayuno chapín, con huevos al gusto, frijoles y plátanos fritos, o un desayuno más continental, con bollos y panes. Al medio día hacen sándwiches con sus panes recién hechos, ensaladas, licuados de fruta fresca para acompañar. El lugar está en una casa colonial típica de la Antigua, con un precioso patio de estilo español. Hay frescos que representan a las mujeres de Guatemala en su vida diaria. La otra obra es de los Hombres de Guatemala, que representa las tradiciones culturales del país. Desde la sala de arriba, que está cubierta, aprovechas bellas vistas sobre los techos de la Antigua y el volcán de Agua y de Fuego. Sirven también platos calientes, papas rellenas, hamburguesas, pero en general las familias llegan el domingo por la tarde a comer postres. El pan más famoso es el pan de banano, delicioso.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Restaunte Posada de Don Rodrigo
(5)
La posada de Don Rodrigo es uno de los restaurantes tradicionales de la Antigua Guatemala. Se sirve comida "chapina", es decir típicamente guatemalteca, como el Cak Iq, que es un caldo de gallina, con pimiento rojo, los asados, que se suelen ir a comer en la carretera al lago, al nivel de Chimaltenango, también te lo sirve aquí. Te atienden en traje típico de los pueblos de Guatemala. Los domingos y los días festivos, viene la marimba a tocar, un grupo de 3 o 4 personas que toca toda la tarde música tradicional guatemalteca. Es un lugar un poco caro pero para los que tienen algo de miedo a probar la comida callejera típica, aquí sabes que está preparado con estandares europeos, por ejemplo te hacen el hielo con agua embotellada etc.. La posada de Don Rodrigo también es un hotel, con cuartos dobles a 100 dólares y triples a 110, está bien para estar en la mejor calle de la Antigua, la calle del Arco. Hay otro hotel posada de Don Rodrigo en el pueblo de Panajachel, a la orilla del lago de Atitlán. El hotel de Antigua es la típica casona colonial con un precioso patio al interior, donde está instalado el restaurante.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Angie Angie CafeArte
(4)
Angie es una argentina que abrió este lugar, entre parrillada, tapas, vinos, cervezas y cultura. A mediodía podrán disfrutar de un buen menú a 35Q, o de platos de la carta (hamburguesas, ensaladas y carnes asadas obviamente!). Lo que me gusta, además del lindo patio-jardín y de la primera sala que en realidad es de exposición (fotos, máscaras típicas o obras de arte contemporáneo de gente de por acá y allá), es la diversidad de actividades. Desde que estoy en Antigua (4 meses), he visto: dj's de electrocumbia, cantautores con su guitarra, películas los lunes, teatro otros días... La programación ecléctica convierte el lugar en un lindo paradero para quien estén en busca no sólo de buena comida sino de buena onda y linda diversión. Pueden ver la página facebook para mantenerse al tanto de las actividades! para fiesta loca de copas, noche tranquila de cena o almuerzo relajado!
Restaurantes en San Pedro la Laguna
Restaurante Tintín
(1)
Tintín es un restaurante del lindo pueblo de San Pedro la Laguna, en la orilla del lago de Atitlán. Es uno de los pueblos más baratos de Guatemala para los turistas, te puedes alojar para 2 dólares la noche, comer para 3 o 4 dólares una gran cena en un restaurante, y entonces como hay mucha competencia, la comida suele ser muy buena y en un ambiente agradable. El Tintín está instalado en un lujuriante jardín tropical, tiene algunas mesas fuera y una pequeña sala. Como los demás restaurantes del pueblo, no tendrá más de 10 mesas, pero es uno de los más populares para las cervezas de fin del día. En San Pedro hay muchos hippies, gente que hace voluntariado en los pueblos alrededor, extranjeros que aprenden español en las escuelas de idioma, en breve, gente que se queda semana, meses y hasta años por el lago. Tintín recibe a algunos de ellos cada noche para compartir una bebida. A parte de eso sirven comidas típicas, nachos con guacamole, pescado asado, licuados de fruta fresca… a muy buen precio.
Cafeterías en Guatemala City
Café León
(2)
El Café León, igual que la cafetería/restaurante De Imeri, ahora llamado Aida, es uno de los lugares de encuentro de lo que cuenta el Centro Histórico de intelectuales, artistas y oficinistas. A unos minutos del parque central y del mercado central, en la 8a avenida (con entrada ahora también por la 12 calle si no estoy mal), el lugar tiene olor a años 50, con sus ventiladores y barra de madera. Obviamente, como lo indica el nombre, la especialidad del lugar es el café puesto que Café León no sólo es una cafetería sino que también una empresa productora de café, desde los años 1930. De hecho podrán comprar bolsas de café para llevar. Y para los, como yo, que no aprecien esta bebida, hay mucho más para elegir. También hay cruasanes y demás empanadas para una pequeña pausa en el día! el lugar cierra bastante temprano (tipo 6pm). Excelente para un descanso si están visitando el centro histórico!
Restaurantes en Antigua Guatemala
McDonald's
(1)
Nunca hubiera pensado recomendar aquí en Minube un fast-food estadounidense. Pero hay que confesar que el Mc Donald's de la Antigua Guatemala es una buena opción para quien quiera: 1) un buen café (hasta los antigueños confiesan que es el mejor, o por lo menos uno de los mejores de la ciudad!) 2) internet inalámbrico 3) un entorno agradable y tranquilo en medio de la misma ciudad 4) comer rápido y muy calórico! El patio es de verdad un encanto, y hasta Ronald Mc Donald está disfrutando el jardín (vean las fotos ;)). Ahora mismo (febrero de 2011) hay ofertas con desayunos en 2,5euros y menú del día también en este precio. Y los habituales big mac y demás menús dietéticos jejeje Por si se aburren del frijol y de los nachos puede ser una opción!
Restaurantes en Cobán
Restaurante de la Abuela
(1)
Un confort al natural, comida super deliciosa preparada con recetas originales y cocinadas en estufa de lecha, el cual le proporciona un sabor inigualable. Entorno ecológico, ambiente colonial y acojedor...Adicinalmente ofrecen el servicio de alojamiento en confortables cabañas o habitaciones ubicadas dentro del bosque....Es un lugar donde vivira toda una experiencia de servicio personalizado y calidad
Restaurantes en Guatemala City
Comedores de Guatemala
(2)
Se come divinamente bien en Guatemala, y la mayoría de la gente se pasa la vida comiendo, lo que hace que hay puestos de comida por todos lados en la calle, en la acera, en casetas, en ranchos, en casas particulares que luego se lleva la comida a las oficinas o se vende por la ventana (con un papel que dice “hay pan, hay chocobananos, hay almuerzos…”), y la comida es sabrosa, fresca y muy variada. Una comida en un comedor típico vale más o menos 12-15 Quetzales, o sea menos de 1 euros y medio. Incluye un plato, generalmente un caldo de pollo acompañado de arroz, frijoles, tres tortillas de mais, un refresco, y a veces una fruta o un postre. Si no quieres pararte y sentarte a comer, comida de calle para llevar hay chéveres, que son como hot dogs, shucos, que son chéveres, pero con guacamole, y la salchicha no está hecha en vapor sino que el chico te la pone en un churrasco y la corta en pedacitos, lleva repollo también, y le metes tu salsa, las pupusas, que son galletas de masa de mais con a dentro frijol, carne o queso, tamales, atol de elote, y mucho más. Estos suelen valer 5Q, los refrescos 3Q y las naranjas exprimidas en una bolsa plástica 3Q igual.
Restaurantes en Guatemala City
Cafe de Imeri
(1)
A pocos minutos del parque central de Ciudad de Guatemala, por si se animan a pasear por el centro histórico (zona 1), se encuentra un lindo restaurante: antes conocido como "Imeri", se llama desde hace poco "Aida". Dentro del ruidoso centro, es un lugar apacible, con un pequeño patio con árboles y plantas. La carta no es muy larga: además del menú del día (sopa, plato fuerte y bebida por 3,5 euros), hay varios abundantes platos de pastas, varios sándwiches o flautas mejicanas.También se venden unas galletas para llevar. Se cruzarán ahí con historiadores abrumados por su mañana de trabajo en el Archivo General cercano, con oficinistas, algunos extranjeros perdidos por la zona o de voluntarios en Guatemala... un almuerzo barato, rico, en un lugar tranquilo del centro!
Restaurantes en Guatemala City
Casa Chapina
(1)
Restaurante de comida guatemalteca el lugar esta bien el servicio muy bueno precio 12 euros por cabeza unos 120 quetzales os recomiendo que lo visitéis esta en la zona 10 en la zona de hoteles y es típico os mando fotos
Restaurantes en Nebaj
Restaurante Buffet La Quinta de los Reyes
(2)
Es el mejor restaurante de nebaj y de todo el área ixil, la comida es exquisita, limpia y saludable, por tan solo 40 quetzales, mas o menos 5 dollares o 3 euros puedes comer a gusto y servirte de la gran variwedad de la mesa buffet, de cualquier hotel en Nebaj puedes caminar mas o menos 2 minutos. La comida no te molestara el estomago, se los recomiendo son muy amables.
Restaurantes en Mixco
La Bodeguita del Medio.Restaurante Cubano
(4)
Excelente rinconcito cubano, música en vivo el viernes , muy buena atención , y la comida es una verdadera delicia , PROBAMOS LA VACA FRITA, Y TOSTONES UMMMM EXQUICITO deberian abrir mas lugares así en guatemala.El ambiente es muy cubano, la decoracion es impecable, además tiene mucho parqueo y la seguridad esta muy buena.La verdad le doy 100puntos , deberian llegarse , es despuesito del puente del Naranjo, entrando al futeca que queda delante. LOS MOJITOS CUBANOS LOS MEJORES QUE HE PROBADO, ESOS SI SON LOS ORIGINALES.
Restaurantes en Guatemala City
La Perla
(1)
Si van a pasear por la zona 1 (el centro histórico) de ciudad de Guatemala - lo que pocos turistas suelen hacer, La Perla puede ser una buena opción para almorzar. Ubicada en la céntrica y renovada sexta avenida que baja hasta el Parque Central, y de hecho situada a una manzana de dicho parque, el restaurante La Perla es uno de estos tantos que ofrece "almuerzo ejecutivo", o sea menú del día. El menú incluye una sopa, una bebida ("refresco" o sea un agua saborizada), y el plato fuerte. Hay que confesar que podrán encontrar menús más baratos, puesto que éste cuesta 35Q (3,5 euros más o menos). Pero lo que me gustó de La Perla es la decoración, entre años 30 y 60, su ubicación con ventanales a la animada Sexta, y la gran elección de platos para dicho menú: en general sólo se puede elegir entre 2 o 3 platos, aquí hay casi 10, incluyendo pescado! Y los platos llegan llenos y abundantes, de calidad buena. además de los menús se proponen desayunos y paninis... de todo, para todos los gustos ;) Total, una buena opción por si descubren el centro!
Interés Gastronómico en Antigua Guatemala
Almacen Troccoli
(4)
El restaurante Quesos y Vinos está en la calle del arco, la calle principal de la bella Antigua Guatemala. Es un local antiguo, con una decoración clásica de madera, mesas altas y paredes cubiertas de botellas de vinos y otros licores. Me gusta comer ahí porque hacen una deliciosa pizza y platos en general un poco más elaborados que en el resto del pueblo, todavía con precios razonables. Hay restaurantes gourmets en la Antigua, pero ahí comes para 100 dólares entre dos. Mientras en Quesos y Vinos te sale como mucho 10 dólares por persona para una pizza y un vaso de vino. Hay muchos impuestos sobre la importación de vinos en Guatemala y por eso es un lujo. Pero en Quesos y Vinos te lo venden por vaso y a buen precio. El local es pequeño, y está muy lleno el fin de semana porque la calle del Arco se cierra al tráfico y las familias vienen a pasear por ahí, terminando a la altura de la iglesia de la Merced por comer algo en Quesos y Vinos. Es uno de los pocos restaurantes que duran aquí, prueba de su calidad.
Restaurantes en Antigua Guatemala
Santa María Café
6 mesas, unos 20 metros cuadrados a la par de otro restaurante llamado Travel Menú, entro al Santa María Café siguiendo los consejos de un amigo italiano. En el menú del día, por 2,8 euros, para elegir: chorizo, filete de pollo, filete de pescado, y más cosas... Después de tanto tiempo sin comer pescado opto por éste, acompañado por verdura y patatas fritas caseras (también pueden elegir ensalada, patata asada, patata cocida, o arroz). Algo rico para mí: poder comer pan en lugar de la habitual y tradicional tortilla que también se puede pedir. Tranquilo, con sólo guatemaltecos (una buena señal para mí), el lugar satisface mis expectativas: un pescado rico, un plato abundante, música y ambiente tranquilos, por un precio más que razonable.
Restaurantes en Antigua Guatemala
D'acá d'allá
Justo enfrente del hotel Black Cat Inn, en la 5a calle poniente, acaba de abrir una pequeña venta de empanadas argentinas: por máximo 1,5 euros (15 quetzales) pueden conseguir una empanada de camarones, de jamón y piña, de carne, de tomate y mozzarela, o sólo de queso. Según yo mejor comprar para llevar porque el lugar es chiquito, pocas mesas y huele a aceite jajaja! No son de las empanadas horneadas sino fritas, así que puede salir un poco grasiento, depende de sus gustos! buen provecho che!
Cafeterías en Antigua Guatemala
Café Condesa
(5)
Antes de ponernos en marcha un buen lugar para tomar un desayuno "chapín" a precio reducido es el Café Condesa. Situado en el oeste del Parque Central es un lugar muy cuidado y con encanto donde se pueden los clásicos frijoles con queso y un jugo de naranja recién exprimido. En su patio hallamos una pequeña fuente rodeada de plantas muy agradable. Un rincón tranquilo donde cargar las pilas para empezar otro día en Antigua.
Actividades en Guatemala y cerca
Civitatis
$74.295,88
Excursiones
Excursión a Yaxhá
$271.855,38
Excursiones
Excursión a Tikal desde Flores
$249.904,33
Civitatis
$111.443,82
Civitatis
$290.429,35
Civitatis
$260.035,59
Civitatis
$190.805,33
Civitatis
$932.075,60
Civitatis
$290.429,35
Civitatis
$553.842,03
Civitatis
$260.035,59
Civitatis
$190.805,33
Civitatis
$275.232,47