Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Valdivia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Valdivia

45 colaboradores

18 lugares donde comer en Valdivia

Restaurantes en Valdivia
Niebla
Zona donde se ubican una gran cantidad de campings y cabañas, famoso por poseer un fuerte histórico de defensa el cual ahora funciona como museo y esta exhibido también en esta página. Niebla en los veranos hace variadas fiestas costumbristas con comida, artesanía y bailes típicos de Chile.
Restaurantes en Valdivia
La Cerveceria Kunstmann
(5)
En todo Chile es muy evidente la influencia de sus inmigrantes alemanes. Esto es porque en 1845 se promulgó la "Ley de inmigración selectiva" con el objetivo de abrir las puertas del país y poblarlo con inmigrantes principalmente europeos que fuera profesionales y artesanos. Llegaron 6000 familias provenientes de la Federación Alemana y también del entonces Imperio Austrohúngaro, además de otras nacionalidades. Los alemanes se instalaron en la región de Valdivia y Osorno. En estas ciudades su influencia en la arquitectura se nota de inmediato. Pero también en la gastronomía, en Valdivia hay una amplia oferta de restaurantes, cafés y cervecerías alemanas. Por ejemplo, la "Cervecería Kunstmann" que se encuentra ubicada entre Valdivia y Niebla, a 5 minutos del centro de la ciudad de Valdivia. Además de un restaurante, tienen también un pequeño "Museo de la Cerveza" y organizan dos tipos de tours: uno donde muestran la cervecería, el proceso de elaboración y por supuesto una degustación de los tipos de cerveza que ahí se producen; y el otro es un tour fluvial en un bote que funciona con energía solar: el "Bier Express" que hace un recorrido sobre el río Valdivia contando la historia de los inmigrantes alemanes y las primeras cervezas que se empezaron a elaborar allí. Este último está disponible sólo en temporada alta (enero y febrero).
Restaurantes en Valdivia
Emporio XIV
(2)
En este local puedes encontrar ricas colaciones, sushi a todas horas, además de conservas, mermeladas, jarabes, insumos para hacer sushi entre otras cositas ricas. Esta ubicado a pasos del centro de Valdivia, es atendido por los propios dueños.
Restaurantes en Valdivia
Sandwicheria Toscana
(2)
Bonito edificio para ser una pensión, hecha toda de madera tanto en el exterior como el interior. La Sandwicheria Toscana es un gran restaurante gourmet y tiene la ventaja de estar situado cerca de la estación. Sin embargo, al estar en el borde de la carretera y al estar lejos del tráfico del centro puede parecer el lugar un poco ruidoso.
Restaurantes en Valdivia
El Bunker
(1)
Excelente lugar para comer sándwich en valdivia , queda en la isla teja muy buena relación precio calidad , ubicada en la calle los roble al lado del colegio alemán .Ademas fabrican su propia cerveza bundor muy recomendable también
Restaurantes en Valdivia
Restaurante Camino de Luna
(1)
Para los novios que buscan una cena romántica y atípica, el restaurante Camino de Luna sirve una deliciosa comida (pescados principalmente) y sus famosos vinos chilenos en una barcaza girando lentamente en el río Valdivia. Un momento agradable para compartir para disfrutar de la vista y de su famoso menú.
Restaurantes en Valdivia
La Punta del Cerro
(1)
Situado perfectamente en el medio de las dos torres de España y cerca del instituto alemán se encuentra el pequeño restaurante La Punta del Cerro donde ofrece un menú diario de al menos 4.000 pesos (menos de 6 €!) en función del humor que tenga el chef. Cuando estuvimos allí, el menú fue: asado con patatas fritas y un pequeño postre, todo ello en un chalet muy bien decorado.
Interés Gastronómico en Valdivia
Birras
(1)
Chile tiene una muy amplia variedad de cervezas, incluyendo la alemana, para la influencia alemana se encuentra en algunas partes del país (en Vildavia y Osorno en particular). Estos son también los más sabrosos. Por ejemplo, la cerveza Kunstmann no es tan mala. También te recomendamos la cerveza Kross y especialmente su modelo vintage: la Kross 5, muy sabrosa, aunque no vacilaras al ver su precio. Las cervezas más extendidas son Cristal y Escudo.
Restaurantes en Valdivia
Cafe Haussmann
(1)
Una de las ciudades más antiguas de Chile es Valdivia (de hecho es la cuarta, después de Santiago, La Serena y Concepción). Se encuentra en la Región de Los Ríos, en el centro-sur del país. Fue fundada por el conquistador Pedro de Valdivia en el año de 1552. En aquella época Valdivia era un punto muy importante por su acceso al Océano Pacífico, por lo que se le llamaba "la llave del sur" . Por esta razón se construyeron varias fortificaciones para defender la ciudad contra los ataques enemigos desde el mar y de los indios mapuches desde tierra firme. Actualmente Valdivia es una ciudad con mucho movimiento y sus habitantes tienen muchas opciones para pasar sus ratos de ocio y para reunirse entre sí. Uno de esos lugares de reunión es el Café Haussmann, que tiene cinco locales en Chile, dos de ellos en Valdivia. Se suelen juntar jóvenes con un crudo para picar, una hamburguesa o un hot dog acompañado con una buena cerveza o un pico sour. También sirve desayunos sencillos y pasteles y café para el once. (El "once" es la merienda que se hace en la tarde por lo general con un pastel y café).
Cafeterías en Valdivia
Café La Negra
En Chile se acostumbra mucho tomar el "once". La verdad es que no sé por qué le llaman así a la merienda que se hace en la tarde, consistente en un café o un té y algún pastel o pie dulce para acompañarlo. Se suele ir a las cafeterías a reunirse para conversar y tomar el "once" y hay muchos sitios que se especializan en ello en toda la geografía chilena. Por ejemplo, en Valdivia, una de las ciudades más antiguas de Chile (fue fundada en 1552 por el conquistador español Pedro de Valdivia, de ahí su nombre) que es capital de la comuna y provincia homónimas, en la Región de Los Ríos, al sur del país; hay muchas cafeterías que ofrecen suculentos pasteles para ese momento de la tarde. Normalmente también ofrecen los pasteles para llevar y compartir y hay fechas especiales (el Día de la Madre, Navidades, etc) en las que hay que reservar el pastel que uno quiere porque vuelan. Una de ellas es el "Café La Negra" una tienda de pastelillos caseros que lleva más de 15 años en Valdivia. Está en avenida de Los Robles y es un lugar muy acogedor con una terracita ideal para disfrutar de estas delicias en buena compañía.
Restaurantes en Valdivia
Entre Sabores
(1)
Este pequeño restaurante que se encuentra ubicado en el sector de “Playa Chica” de Curiñanco tiene entre las especialidades caseras que ofrecen a quien los visita especialmente mariscos y pescados en los que son expertos. Con estos elementos primordiales elaboran todo tipo de empanadas que pueden estar rellenas de mariscos, locos y navajuelas (un exquisito manjar del mar) y ni que decirles lo espectaculares que son las que cuecen fritas. Los pescados pueden ser hechos a la plancha o a las brasas y las papas en la parrilla envueltas en aluminio son realmente muy buenas. Solo sirven almuerzos y bebidas varias. Allí comimos una corvina recién hecha que estaba deliciosa, una porción venía acompañada de las famosas patatas cocidas a las brasas, previamente envueltas en papel de aluminio, y rodajas de tomates pelados, la otra porción con idénticas patatas pero acompañada también con ensalada de lechuga y zanahoria rallada. Previo a ella nos trajeron dos panecillos caseros redondos y un picadillo de ajo, cebollas, pimientos y ajíes a los que acompañamos con un par de porrones de cervezas bien heladas y lo más sorprendente fue que el mantel era de género azul con círculos de diferentes tamaños y la vajilla de fina loza, lo único descartable eran las servilletas. Nos atendieron muy bien y fue como estar en casa. Allí cerca hay un camping donde la gente instala sus carpas y pasa unos espléndidos días a orillas de sus maravillosos ríos. Los datos son de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Restaurantes en Valdivia
Los Molinos
Deben de ser una decena de buenos restaurantes los que se ubican en la costanera de la playa Los Molinos, ubicada al nor-oeste de Valdivia, a tan sólo 17 km. El fuerte de la zona son las almejas, que junto con platos típicos como mariscales, pailas marinas, curantos y pescados fritos, hacen que la visita sea culinariamente perfecta. Es caro eso sí, mejores precios hay en el mismo Valdivia. Si no quiere comer puede pasear por su larga playa y observar las faenas portuarias de los pescadores. Hay servicio de microbuses todo el día desde Valdivia hasta acá.
Restaurantes en Valdivia
(1)
Bares de Tapas en Valdivia
(1)
Restaurantes en Valdivia
El Charrúa
Mientras esperábamos el asado con el que pensábamos darnos un banquete, ellos tuvieron la dicha de beberse más de un par de manijas de cerveza artesanal que dijeron era realmente deliciosa. Nos hubiese agradado más ubicarnos en las terrazas de afuera pero no había casi lugar por lo que preferimos ingresar. Fuimos bien atendidos, se demoraron un tanto bastante largo en acercarnos las cervezas y algo más en que llegase en tan mentado asado pero la verdad es que estaba muy rico y a punto. Nos trajeron dos tiras de asado de costilla, dos bifes de chorizo, una pechuga de pollo, dos trozos de matambrito de cerdo, un par de chorizos y unos pimientos asados que estaban muy ricos, obviamente que entre varios dimos cuenta de casi todo, sólo quedó un trocito de asado de costilla y pedimos para acompañar una ensalada de rúcula con queso y otra de lechuga arrepollada y tomates. Tal como me habían comentado la cerveza estaba bien helada y era realmente exquisita y no se quedaron sólo con esa manija, pidieron un par más. Por mi parte debí conformarme con un par de vasos de agua bien fría, si hubiese sido al medio día tal vez hubiese pedido un vasito de tinto pero no lo era. El helado para el postre lo dejamos para otro momento y nos fuimos de allí muy contentos a pesar de la espera.
Restaurantes en Valdivia
Restaurant Bahia
Valdivia es la cuarta ciudad más antigua de Chile (después de Santiago, La serena y Concepción). Se encuentra en la comuna de Valdivia, en la provincia del mismo nombre, dentro de la Región de Los Ríos, en el centro-sur de Chile. Se llama así por Pedro de Valdivia, quien fundó la ciudad y fue el primer gobernador de Chile. Una de las actividades importantes en Valdivia es el turismo, en especial en la época de verano, por lo que ofrece una buena cantidad de hoteles y restaurantes. Hay que visitar el Mercado Municipal de Valdivia, ubicado en el centro de la ciudad, donde se venden artesanías del lugar y gastronomía local. También está la Feria Fluvial de Valdivia, que se ubica justo en el río Valdivia, lo cual lo hace un lugar muy interesante para conocer (de hecho es uno de sus principales atractivos turísticos) donde se venden pescados, mariscos, vegetales, y también artesanías. La Feria Fluvial es considerada Monumento Nacional de Chile. Para comer, uno de los restaurantes en Valdivia es la Marisquería La Bahía, que tiene unas vistas muy bonitas desde su segundo piso, hacia el Océano Pacífico. Se puede comer desde un brunch, un almuerzo o una cena. La especialidad son los pescados y mariscos, aunque también sirven carnes a la parrilla.
Restaurantes en Valdivia
Camino de luna
Valdivia Es una ciudad que se ubica dentro de la comuna del mismo nombre y la provincia también llamada Valdivia, en la Región de los Ríos, en el centro-sur de Chile. Fue fundada en 1552 por Pedro de Valdivia, conquistador español. Es la cuarta ciudad más antigua de Chile, después de Santiago, La Serena y Concepción. Por la ciudad cruza el río Valdivia, que nace en esta ciudad y llega hasta la bahía de Corral, donde desemboca. Es el segundo río más caudaloso de Chile; es navegable y en sus aguas se practica el remo (hay varios clubes que se dedican a ello). Hay otros que aprovechan el río hasta para poner un restaurante. En la década de los 80's abrió el novedoso "Camino de Luna", un restaurante flotante, literalmente sobre el río Valdivia. Está ambientado con temas náuticos y da servicio todo el día, tiene una vista muy bonita del río. Su especialidad son los pescados y mariscos que siguen siendo muy buenos, a pesar de que el restaurante ya se ve un poco desgastado. La atención es buena y el ambiente muy agradable.
Restaurantes en Valdivia
(1)
Lo más reservado en Valdivia y cerca
Civitatis
(1)
66
Civitatis
285
Civitatis
66
Civitatis
29
Civitatis
53
Civitatis
66
Civitatis
40