Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Namibia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Namibia

632 colaboradores
  • Aire Libre
    69 rincones
  • Entretenimiento
    12 rincones
  • Monumentos
    19 rincones
  • Paseos
    13 rincones
Lo más visitado en Namibia
Safari en Etosha National Park
Parque Nacional Etosha
(16)
Reservas Naturales en Sesriem
Namib Naukluft Park
(4)
De interés turístico en Sossusvlei
Duna 45
(6)
Reservas Naturales en Walvis Bay
Colonia de Focas en Cape Cross
(1)
Pueblos en Swakopmund
Swakopmund
(1)
Cataratas en Epupa
Epupa falls
(5)
Desiertos en Sossusvlei
Dead Vlei
(2)
Ciudades en Windhoek
Windhoek
(3)
De interés cultural en Opuwo
Tribus Himba
(8)
Sitios insólitos en Sossusvlei
Sesriem Canyon
(2)
Reservas Naturales en Erindi Game Reserve
Erindi Private Game Reserve
Reservas Naturales en NamibRand Nature Reserve
Namib Rand Natural Reserve
(2)
Acantilados en Kunene
Twyfelfontein
(2)
Ciudades en Walvis Bay
Walvis Bay
(5)
Cañones en Cañón Fish River
Fish River Canyon
(3)
Sitios insólitos en Sossusvlei
Sossusvlei
(2)
Reservas Naturales en Swakopmund
Costa de los Esqueletos
(1)
Pueblos en Solitaire
Solitaire
(2)
Reservas Naturales en Sesriem
Namib Naukluft Park
(4)
Reservas Naturales en Walvis Bay
Colonia de Focas en Cape Cross
(1)
Reservas Naturales en Erindi Game Reserve
Erindi Private Game Reserve
Reservas Naturales en NamibRand Nature Reserve
Namib Rand Natural Reserve
(2)
Reservas Naturales en Swakopmund
Costa de los Esqueletos
(1)
Reservas Naturales en Swakopmund
Parque Nacional Dorob
(1)
Reservas Naturales en Otjiwarongo
(1)
Reservas Naturales en Bwabwata National Park
(1)
Reservas Naturales en Avis
Reservas Naturales en Hardap
Reservas Naturales en Kongola
Reservas Naturales en Grunau
Reservas Naturales en Swakopmund
(1)
Reservas Naturales en Keetmanshoop
Reservas Naturales en Windhoek
Reservas Naturales en Waterberg Plateau Park
(2)
Reservas Naturales en Damaraland
Reservas Naturales en Bwabwata National Park
Reservas Naturales en Windhoek
Reservas Naturales en Tsumeb
La Reserva de Nyae Nyae
(1)
Pueblos en Swakopmund
Swakopmund
(1)
Pueblos en Solitaire
Solitaire
(2)
Pueblos en Epupa
Poblado Himba
(1)
Pueblos en Kunene
Mujeres herero
Pueblos en Windhoek
(1)
Pueblos en Okahandja
(1)
Pueblos en Kamanjab
(1)
Pueblos en Kongola
(1)
Pueblos en Damaraland
(1)
Pueblos en Mariental
Pueblos en Rundu
(1)

218 sitios turísticos de Namibia

Safari en Etosha National Park
Parque Nacional Etosha
(16)
Etosha significa “lugar inmenso” , se trata de una gran lago que se secó hace miles de años. Tiene 22.700 kilómetros cuadrados. Cuenta con una rica fauna, manadas de elefantes, leones, cebras, jirafas, etc., en la reserva abunda uno de los animales más difíciles de avistar, el rinoceronte negro. Así como el rinoceronte blanco es más común y numeroso, el rino negro es tímido y siempre está escondido entre matorrales en la sabana, eso unido a que su población es más exigua, animal en peligro de extinción, hace que sea uno de los animales más difíciles de avistar. El Campamento Etosha es amplio y bien organizado, consta además de grandes zonas de acampada y de bungalows, restaurtante, tienda, servicios médicos, helipuerto, etc. Es famoso por su gran charca bebedero, el bebedero está iluminado y a lo largo de la noche acuden a beber todo tipo de animales. Es curioso al ir a beber se respetan entre ellos. Pueden ser fotografiados. De hecho hay personas que están apostadas toda la noche para conseguir "su foto". El Parque Nacional o Reserva está formado básicamente por sabana arbustiva donde las jirafas, cebras, impalas, rinos, etc. campan a sus anchas. La abundancia de la caza “fotográfica” en el Parque Nacional de Etosha es ioncreible. Las áreas con vegetación más gruesa son el hogar de los elefantes. La reserva es además muy rica en aves, han sido contabilizadas más de 340 especies. Es el lugar más importante del mundo para el avistamiento de aves. Gran presencia de avestruces. Se puede ver el ave más grande y más pesada de las que vuelan, la avutarda Kori. El P-N. de Etosha es el más popular y grande de Namibia, su entrada está regulada y restringida, conviene efectuar la reserva anticipadas. .
Reservas Naturales en Sesriem
Namib Naukluft Park
(4)
Con las primeras luces del alba continuamos hacia la puerta de acceso , adentrándonos con los 4x4 , al interior del " Park National Namib - Naukluft " uno de los objetivos sería llegar y subir a la Duna 45 , la mas fotogénica tal vez . Recorrer el valle de Sossusvlei y no perderse la duna Big Daddy , que es la mas alta para continuar hacia Deadvlei . Un día que ansiaba que llegase y que por fin me encontraba ante el . Un mar de dunas longevas , alineadas una tras otra de la carretera , a cual mas bonita . Hay 128 dunas , cada una con su numero correlativo . Un fabuloso parque con una extensión y belleza , que aunque lo hayas visto en fotos no deja de sorprenderte . Sus 50.000 km 2 , son una de las áreas más grandes protegidas de Namibia ¡ Hasta la desembocadura del río Orange ! Hace muchos millones de años , los lechos del Orange transportó la área , desde el interior del continente hasta el Atlántico ! A su vez es la frontera natural con Sudáfrica . Una gran franja costera , de inmensas dunas ¡ un mar de arena rojiza , hermoso , grandioso , que avanza muriendo en las planicies pedregosas del interior . ¡ Que en realidad es un universo en movimiento , oculto a los ojos de quien lo visitamos . Su dunas son dinámicas ya que el viento las va modelando , las esculpe una y otra vez , transformando sus perfiles , colores . Las mas longevas que son las del interior son mas rojizas . Las mas jóvenes como en la costa mas claras en ocres . Incidiendo la luz sobre los granos de cuarcita , tonos cambiantes en la gama del ocres - dorados , incluso rojos anaranjados y malvas . Había niebla , como casi todo los días del año . Se fue disipando un poco según avanzo el día . Ya en la base nos dispusimos a subir por la duna , abrir el perfil de la cresta fue emocionante , algunos la bajaron trotando y otros la disfrutamos sintiendo la magia del momento a cada paso . Abarcando con la mirada , el entorno sinuoso de las montañas de arena de colores , sus arboles petrificados ¡ a la vez de desear , que el descenso se prolongue cuanto mas ! Disfrutando cada uno a su manera , pero sin duda de que todos lo conseguimos , dado al entorno tan especial ...
De interés turístico en Sossusvlei
Duna 45
(6)
Nos levantamos a las cinco de la mañana para llegar antes del amanecer a la duna 45, que se llama así porque se encuentra en el km. 45 de la carretera que se adentra en el Namib-Naukluft National Park, un lugar casi mágico, extraterrestre. Poco a poco los tonos grises se van transformando en un naranja intenso a medida que el sol ilumina las rojizas arenas de las dunas. Merece la pena el esfuerzo de subir por la cresta de la duna soportando el viento lateral que moldea el paisaje, un viento fresco todavía. El sol, todavía bajo en el horizonte, dibuja relieves en el paisaje que, en pocas horas, desaparecerán. Mientras desayunamos al pie de la duna el sol sigue subiendo en el horizonte dando lugar a intensos contrastes de color entre el suelo de tierra, la duna y el cielo, pero también entre los árboles secos, blanquecinos, y la arena dorada. Un espectáculo único que la naturaleza nos ofrece. A continuación seguimos la carretera hasta que finaliza en Sossusvlei, un lugar que aún nos depara nuevas sorpresas.
Reservas Naturales en Walvis Bay
Colonia de Focas en Cape Cross
(1)
De vuelta a la costa , se extienden quinientos km de un azotado litoral por el viento . Una zona de la costa Atlántica , calificada por los exploradores de maldita por sus durísimas condiciones ambientales , dado a ser un lugar de nieblas intensas , donde las corrientes marinas eran un desafío . De bancos de arena que hacían naufragar a los navíos que se aproximaran a su franja costera . Hoy no es así claro , dado a la tecnología naviera , pero la fuerza del océano Atlántico que impacta con las dunas del desierto son lo que sugieren lo inhóspito del lugar . Una zona en la que aun vemos como se van oxidando los cascos de barcos naufragados , un lugar sobrecogedor pero a su vez fascinante , un desierto de roca en el que el mar , el polvo del desierto , el fuerte viento y de focas de Cape Cross - lobos marinos eran su compañía . Una reserva superpoblada con la existencia de unos 250.000 individuos y dado a la gran cantidad de kilos de peces que precisan comer , hay una matanza controlada por el gobierno . A nuestra llegada por las pasarelas el olor de los excrementos se hacía notar , pero los gritos y balidos de la colonia eran tan escandalosos ¡ como infernal por la gran actividad de los peques ya que parecía la hora de lactancia , buscando los pezones de la madre , tras empujones que la hacían rodar su voluminoso cuerpo hasta quedar saciados ! Atrás quedan aun los cascos de buques encallados como el Winston , con su mástil y casco cargados de cormoranes próximo a la costa , pisamos esta arena y disfrutamos de pescadores locales en busca de almejas , donde una expedición portuguesa desembarco en 1486 . Continuamos hasta Swakopmund , que resulto ser un gran complejo turístico de namibios con poder adquisitivo y buenos locales con tiendas , restaurantes de alto nivel .
Pueblos en Swakopmund
Swakopmund
(1)
Swakopmund está a unas 4 horas de Windhoek, la capital de Namibia. Hasta allí viaja la linea de autobuses Intercape, o si lo prefieres puedes llegar en combis o incluso en tren. El pueblo es muy bonito. Fue fundado por los alemanes y aún conserva su arquitectura de estilo colonial alemán. Las calles están limpias y bien cuidadas, además tienen un delicioso olor a salchicas (no es broma). Sorprende un poco el hecho de que aún se hable alemán por allí. Está en la costa, con el mar a un lado y el desierto al otro. Yo fui en Abril y hacía frío. Es un buen sitio para practicar actividades como sandboarding. También es posible encontrar Himbas por la zona, y está cerca de la Costa de los Esqueletos, así que puedes organizar tu viaje desde ahí.
Cataratas en Epupa
Epupa falls
(5)
Después de pasar por la población de Opuwo para adquirir avituallamiento nos encaminamos hacia la frontera de Angola, a Epupa Falls. Se hallan en la región de Kaokoland y es uno de los lugares más vírgenes de África. A través de un paisaje árido y desértico de repente se divisa un oasis de verdor, un auténtico vergel. Se trata de los márgenes del río Kunene que hace de frontera natural entre Namibia y Angola. Nos alojamos en el Campamento de Epupa. Buenas instalaciones. Típicos bungalows africanos, construidos sobre postes y todos con una panorámica ventana con vistas a las Cataratas. El bar restaurante está junto a los bungalows y ofrecen servicio de wifi. La Cataratas Epupa son prácticamente las únicas que existen en Namibia y las forma un importante desnivel del río Kunene, este río es la frontera natural con Angola. En la parte de las cataratas el río tiene una anchura de unos 500 metros y las cataratas aunque el desnivel no es muy pronunciado, tienen una caída de 37 metros, sin embargo el río forma diversos brazos en su caida. Un espectacular paisaje repleto de verdes palmeras y arboleda. La existencia de múltiples baobabs, árbol endémico de África, confieren al lugar un gran exotismo. El río Kunene está infestado de cocodrilos, solo es aconsejable bañarse en las pozas que forma el río antes de su caída.
Desiertos en Sossusvlei
Dead Vlei
(2)
Continuamos en todo terreno por el valle de Sossusvlei , cambiante según avanza el día pero también desolador . Hacía el mediodía nos acercamos a uno de sus lagos muertos , mas estéticos " Deadvlei " Un bosque milenario con esqueletos de árboles , que nos se han descompuesto , quedando petrificados . Un espejismo ante nuestros ojos , con mucho calor donde incluso algunas esquivas criaturas , hicieron su aparición a nuestro paso ¡ Hay vida oculta bajo las arenas del desierto ! Aquí la humedad desapareció con tanta violencia , que incluso las acacias con mas de novecientos años , quedaron congeladas en el tiempo , con ramas y troncos retorcidos sin descomponerse ¡ como testigos del paso del tiempo . Donde hubo una laguna con agua , se haya el mayor vacío blanquecino salado una sartén de arcilla , que se formo al desbordarse el río Tsauchab , en el P N Namib - Naukflufl . Un lago muerto , con arboles desecados por el calor , atrapados en capas gruesas de sal como escamas gigantes . Y sobre la arena , cerca de zonas pedregosas encontramos vegetación que han conseguido adaptarse a un medio árido y hostil como en el que estamos . Hacia el norte del parque , vive la longeva planta " Welwitschia " un vegetal casi siempre enorme , con aspecto desolador , casi siempre en colonias que parecen fósiles desparramados por llanuras pedregosas con dos hojas que el viento va resquebrajando , resecando y otorgando el aspecto moribundo que tienen Pero hay algún ejemplar que alcanza de vida media entre 600 - 1.500 años , tras absorber el agua de las nieblas , de la humedad del desierto . Su raíz central lo va almacenando , para tiempos de sequía y a partir de los 20 años , florece . Así que mientras esperábamos el momento del atardecer , la busque y estas fotos fueron mi recompensa .
Ciudades en Windhoek
Windhoek
(3)
Sorprende la Windhoek por la tranquilidad y el orden, acostumbrado a las caoticas y bulliciosas ciudades africanas. A las 18:30h ya es casi de noche y eso se nota en la actividad de la ciudad, el centro queda literalmente desierto y es casi imposible encontrar nada abierto para comer o para hacer. Como siempre la población local no te recomienda que te muevas del centro pero allí la oferta es mas que limitada a esas horas. De todas maneras la cosa no cambia mucho en otras zonas de la ciudad.
De interés cultural en Opuwo
Tribus Himba
(8)
Los Himba todavía mantienen el modo de vida primitivo de los pequeños poblados africanos, aunque es fácil ver a las mujeres ataviadas con sus faldas de piel y adornos característicos consultando el teléfono móvil, como si asistiéramos a un salto en el tiempo de varios miles de años. Habitan la región noroccidental de Namibia y el sur de Angola, en pequeños poblados cercados para protegerse de los animales salvajes, junto con sus animales. Nos llaman la atención especialmente las mujeres, que conservan su vestimenta tradicional, una especie de falda corta hecha con pieles, y el resto de adornos, incluidos los detalles del cabello y el característico color de la piel debido a que se embadurnan con una pasta hecha a base de arcilla y grasa animal, que les protege del sol y de los insectos. Los hombres también llevan una especie de falda de tela, pero muchos visten con pantalones. Los niños llevan recogido el pelo en dos trenzas que les cuelgan por delante de la cara y suelen llevar desde muy pequeños dos trozos de tela sujetos a la cintura a modo de falda. Se ven mujeres himba, generalmente con sus bebés colgados a la espalda, por las calles de Opuwo, junto con otras mujeres que visten con ropas occidentales, pero es interesante visitar un poblado de los que hay en el entorno. A cambio de su hospitalidad nosotros les llevamos unos sacos de harina y otros alimentos y les compramos algunas tallas de madera y collares. Ellas nos mostraron su sencillo modo de vida.
Sitios insólitos en Sossusvlei
Sesriem Canyon
(2)
Situado a 4Km. De Sossusvlei, encontramos este curioso cañón. No es demasiado grande, ni demasiado profundo, pero es un cañón en medio del desierto y, en época de lluvias (de Octubre a Marzo) es posible encontrar agua en el curso del río. Yo estuve en Marzo y pude disfrutar de una estupenda tarde de baño. El agua es fría y verde, pero tiene corriente, aunque muy ligera, lo que significa que está limpia de posible atacantes indeseados. Casi todas las excursiones terminan un hermoso día de desierto por el Namib en el cañón y ese baño se agradece "como agua de Mayo". Si vas con vehículo propio es fácil. En Sossuvlei hay indicaciones. Tienes que tomar el desvío que sale por detrás de la gasolinera. No tiene pérdida, solo hay una y está a la entrada de la "población" por llamarlo de alguna manera.
Reservas Naturales en Erindi Game Reserve
Erindi Private Game Reserve
Erindi no es una alternativa a Etosha. Es una reserva de animales bastante más pequeña y mucho más nueva que Etosha, pero tiene sus encantos. Las instalaciones están impecables, se puede comparar con cualquier lodge de cinco estrellas y cuidan los detalles para que la estancia sea perfecta. Hay buffets completisimos tanto en el desayuno, como en la comida y la cena y a media tarde dan cafés y tes con tartas caseras de todo tipo. Las visitas guiadas al parque (con unos coches abiertos del safari) son a las 6:30 de la mañana y a las 4:30 de la tarde. En ambos casos la duración es de 3 horas y los conductores se esfuerzan en buscar a los animales y en contar detalles curiosos de la flora y la fauna. Antes de volver pararán para hacer un pequeño alto en el camino y disfrutar de un pequeño desayuno por la mañana y unos picatostes por la tarde en medio del increíble paisaje de la reserva natural. Suelen tener ofertas, preguntad o consultad la página web si vais a visitarlos.
Reservas Naturales en NamibRand Nature Reserve
Namib Rand Natural Reserve
(2)
Descubrimos esta reserva porque en el mapa aparecía como "ruta verde de interés natural", y efectivamente, para entrar en la carretera debías abrir y cerrar vallas para continuar el camino. Al atardecer, decenas de animales aparecieron y fue uno de los espectáculos naturales más impresionantes que he visto. Estábamos completamente solos, en esta pista de tierra, rodeados de animales salvajes, y viendo como el sol se ponía por el horizonte. Otro cantar fue encontrar alojamiento donde pasar la noche, pero eso es otra história...Y otra foto.
Acantilados en Kunene
Twyfelfontein
(2)
Explorando el interior de Namibia, hacia Damaraland una zona que a pesar de ser inhóspita hay legados increíbles, de una belleza que sobrecoge. Sera por estos valles bastante lejanos y aislado , pedregosos, donde encontramos lo que los "Damara" llamaron " Ui-Ais " o abrevadero saltarin. Un lugar donde se acumulan el testimonio de estas tierras primigenias , a través de sus petroglifos, sus grabados y pinturas. Uno de los mejores conjuntos de arte rupestre de África con una antigüedad que ronda los 2.000 - 6.000 años, hay alrededor de unos 5.000 grabados en roca . ¡Un gran Libro en Piedra y sus paginas nos hablan de sus costumbres, su fauna, su objetivo, los pozos de agua compartiendo información! Dejandonos testimonios maravillosos a su manera, como grandes artistas que fueron expresando sus vivencias. Cuando nos fuimos adentrando en el valle desde la entrada del parque , hoy un museo - tienda con material de reciclaje muy original. Te quedas atónito por su amplitud y gigantescos peñascos que dan la sensación de desplomarse hacia el fondo del valle. Desde estos peñascos los antiguos habitantes los cazadores - recolectores de la Edad de Piedra "los bosquimanos o san" nos revelaron como percibian su universo, fueron los autores de la mayoría de los grabados. Representan animales, escenas de caza. Pero apenas se representaban a ellos mismos ¡pues ya se conocían, no era relevante! Sonrei como no, cuando la guia los dato de la época de las pinturas de Altamira, y es que joyas las hay por todo el mundo. Merece la pena admirar los magnificos petroglifos que los pequeños - grandes artistas , nos han legado a lo largo de los siglos . Que nos nos trasladan a tiempos muy lejanos , sus trazos a modo de mensajes ancestrales nos muestran el talento de un pueblo muy desconocido los bosquimanos .
Ciudades en Walvis Bay
Walvis Bay
(5)
Tras visitar el desierto del Namib y cruzar las montañas del Naukluft en Namibia, nos dirigimos a la costa a la ciudad de Swakopmund, la ciudad costera mas importante del pais. A unos pocos kilometros se encuentra Walbis Bay que está considerado el puerto mas importante del país. Desde aquí se pueden contratar excursiones en las que visitar la bahía donde hay abundante fauna marina (delfines, leones marinos, pelícanos...). Uno piensa en Africa y automaticamente le vienen a la mente los grandes mamíferos terrestres, las aves,... La fauna marina es algo que me sorprendió gratamente pues aparte de los leones marinos y los delfines, en Hermanus, cerca de Ciudad del Cabo pude observar las ballenas saltando en su bahía mientras se aparean en los meses de nuestro verano. Os dejo esta instantanea de un grupo de pelícanos volando en formación cual patrulla acrobática en la bahia de Walvis. De fondo podréis observar la tormenta de arena que ese día cubría la zona.
Cañones en Cañón Fish River
Fish River Canyon
(3)
En Hobas, al sur de Namibia, se encuentra el punto de entrada al mirador del cañón del rio Fish, dicen que el segundo mas importante del mundo tras el Colorado. Tras cruzar la frontera, proveniente del Kalahary sudafricano, fue mi primer destino en Namibia y que deciros... para abrir boca respecto de los sitios que visitamos después es impresionante. Este país tiene una naturaleza bestial, colosal y muy variada. En la gasolinera de Grunau, compré las mejores galletas que he probado en mi vida, así que el que pase por ahí que paré. Las hace un alemán que gestiona el sitio. A partir de ahí nos esperaba uno hora y media por caminos de tierra, por los que se puede circular a 100 km/h o mas pues están muy bien. Conducir se disfruta pues parece el paisaje del oeste americano con sus formaciones rocosas. La diferencia es la fauna. Los primeros orix y springboks empezaban a aparecer. En Hobas hay un camping de la Namibian Wildlife Resorts. Esta correcto, y como todos ellos en todo el meollo de lo que hay que visitar. Los babuinos por la mañana registran las cosas de los turistas por lo que conviene estar atento. En el cañón almorcé, y me dediqué a recorrerlo durante toda la tarde, desde mil puntos en los que apenas había gente. Al estar tan al sur solo paran aquí los que vienen o van a Ciudad del Cabo. El atardecer... que deciros... uno de los mas bonitos de mi vida. Os recomiendo encarecidamente la visita, a los que podais ir, no os defraudará.
Sitios insólitos en Sossusvlei
Sossusvlei
(2)
Después de desayunar al pie de la duna 45 continuamos 30 km. más hasta que termina la carretera que se adentra en el Namib-Naukluft. A partir de ahí todo es arena, por lo que sólo se puede continuar en vehículos 4x4. Dejamos el camión y nos adentramos varios kilómetros en el todo terreno abierto que se utiliza en los safaris. Estamos en Sossusvlei. El frío del amanecer va dando paso al calor propio del desierto y las dunas van adquiriendo un tono de color naranja más intenso. El viento del este sigue empujando la arena en dirección al océano Atlántico, haciendo difícil la vida sobre la duna, pero no imposible. En las zonas más bajas disfrutamos de un contraste de colores espectacular entre la arena rojiza y los depósitos de limo blanquecino originados en la época de lluvias. Todavía quedan huellas de pisadas de cuando el suelo estaba húmedo. A esto hay que añadir la silueta de los árboles secos, que confieren al paisaje un aspecto fantasmal, único.
Reservas Naturales en Swakopmund
Costa de los Esqueletos
(1)
A unos cien kilómetros de Swakopmund se encuentra el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos. Lugar tristemente famoso por haber ocurrido cientos de naufragios. El Desierto de Namibia llega hasta esta parte de la costa atlántica bañada por la corriente Benguela que proviene del antártico, la fría corriente choca con los vientos cálidos del desierto produciendo una espesa niebla. Ello unido al intenso oleaje y a los acantilados hace la conjunción perfecta para una trampa mortal. Aún hoy en día y a pesar de los modernos medios de navegación este lugar está considerado de alto riesgo. Antiguamente era posible desembarcar en horas de buena visibilidad y sorteando los acantilados, pero imposible de volver a embarcar debido al fuertísimo oleaje quedando a merced de las inclemencias del desierto en medio de la nada, si no se perecía en el mar se moría en tierra. De ahí proviene el merecido nombre a tan macabro lugar. La playa estaba plagada de esqueletos humanos, grandes cetáceos y barcos embarrancados. Aún existe actualmente una macabra bienvenida “ Welcome to the coast of the skeletons” junto a un esqueleto. A poca distancia se encuentra Cape Cross (Cabo Cruz) un lugar especial, extraordinario para los amantes de la fauna marina. Una colonia de más de 250.000 leones marinos. La baja temperatura del agua producida por la corriente Benguela hace que las aguas sean muy ricas en plancton lo que genera una gran abundancia de peces. Es la comida de estos cientos de miles de leones marinos un individuo llega a ingerir hasta 20 kilos diarios de peces. Unas pasarelas de madera zigzaguean entre medio de la multitud de leones marinos lo cual permite prácticamente estar a escasos metros de ellos. La zona está protegida y delimitada por una valla, hay que pasar por una entrada regulada y está totalmente prohibido dar comida a los animales. Por la zona deambulan hienas y chacales en busca de alguna presa.
Pueblos en Solitaire
Solitaire
(2)
En el desierto de Namib y en medio de la nada se encuentra SOLITAIRE. Se trata de un asentamiento existente en la región de Khomos en el centro de Namibia. Es la única estación de gasolina en kilómetros. El complejo alberga estafeta de correos, panadería, víveres, taller de reparación de coches. etc. un auténtico oasis en medio de la nada. Tienen fama los pasteles de manzana elaborados en su panadería. Está situado estratégicamente en una encrucijada de carreteras que se dirigen a las principales rutas de Namibia. Es parada obligatoria. Es un lugar muy concurrido. Convergen en este lugar la mayoría de turistas y de camiones safari que circulan por Namibia.. Este lugar fue fundado por el holandés Wilien Christofer. Buscando tranquilidad compró 33000 hectáreas de desierto para construir un rancho dedicado a la cría de ovejas. El nombre de El Solitario se debe a su esposa Sophia buscando la similitud en el nombre de una piedra preciosa, un “solitario”. Es tan famoso este lugar que incluso hay un libro novelado dedicado a él. Más tarde el rancho fue creciendo instalando el parador de servicios, alquiler de bungalows, incluso cuenta con un pequeño aeropuerto para avionetas y helicópteros.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad