Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Leiden?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Leiden

105 colaboradores

42 sitios turísticos de Leiden

Ciudades en Leiden
Molino de Viento
Ciudad de la llave. Las dos ramas del oude Rijn se juntan en el centro de la ciudad. Como casi todas las ciudades holandesas está cruzada por canales. En esta zona calles Aalmarkt y Vismarkt, hay un mercado variado, con buenos puestos de venta de quesos, bolleria y panes; además de ropa y otros. Es zona de bares y cervecerias, y cerca hay un Snack con patatas grandes rellenas de mil maneras, muy buenas para hacer una parada a la hora de comer, cerca de la calle Wolsteeg, en una calle peatonal estrecha y comercial. Hay que tener en cuenta cuando viajas a Holanda que las tarjetas visa, master card, americam express no tienen mucho uso. La tarjeta que se utiliza es la MAESTRO, así que cuidado al planificar el viaje y llevar efectivo para evitar sorpresas, ejemplo aparcamientos.
Información Turística en Leiden
Leiden. Centro de información
Estamos en la ciudad de Leiden. Hemos salido de la estación de trenes, instalaciones modernas, dejamos a nuestra izquierda dos hiper-aparcamiento de bicis, uno cubierto y otro en el exterior, cada uno con dos niveles. Cruzamos la calle y nos encontramos este sillón turístico, está frente al centro de información. Nos fijamos en los detalles de la reproducción del sofa y vemos el simbolo de la ciudad, ciudad-llave (Sleutelstad en neerlandés), Su origen en 1293 con el santo patrón de la ciudad "el apostal Pedro".
Monumentos Históricos en Leiden
Jean Pesyn
Pesyn y su esposa ( Marie le Mahieu 1578-1650) construyeron un lugar de culto. En la inscripción se puede leer "Aquí puede ver las ruinas de una cabaña en ruinas por una pareja sin hijos, una estructura bien construida para los extranjeros pobres que fueron expulsados de su patria y vivió en paz aquí". Se casaron en 1605, Marie era la viuda de Jean de Lannoy - de distinguida familia de Brabante Tourcoing Flandes 1570-1604 - de quien tuvo dos hijos y una hija; Jean Pesyn de Tournai y no tuvo hijos. La casa se corresponde con la Congregación de la Iglesia de Francia - zona de Pieters Kernhoff. En 1609 fundaron un hospicio compuesto por doce casas para los hugonotes perseguidos. El hijo más joven fundó en América la rama noble de la "casa" de los Lannoy.
Plazas en Leiden
Praça Rembrandt
(4)
Muy cerca del mercado de las flores encontramos la plaza Rembrandt, rodeada de coffeshops y restaurantes, en el centro encontramos estatuas y bancos repletos de turistas quevparan a comerse un bocadillo y beber algo. También dispone de amplios jardines para tumbarse y disfrutar del sol si el tiempo lo permite
Ciudades en Leiden
Leiden
(1)
Mala suerte no, es lo que toca....visita a Leiden....y lloviendo....pero bueno siempre hay que sacarle el lado positivo a las cosas... Leiden es una ciudad al suroeste de Amsterdam....es un lugar muy interesante para visitar, debido a sus plazas, canales, ayuntamiento e iglesias....además he de reseñar que es una de las ciudades que se mantuvo firme en la guerra de los 80 años y los españoles no pudieron pasar de este lugar de "rebeldes"...gracias a ellos y otros pueblos, los paises bajos consiguieron independizarse....una curiosidad para los que les guste algo de historia....
De interés turístico en Leiden
(1)
Plazas en Leiden
Vismarkt
(2)
Dicen que Leiden es Amsterdam en pequeñito, pero tiene una identidad muy diferente, y se puede apreciar en esta plaza, que es el centro de la localidad. Era sábado, y un gran mercado al aire libre rebosaba de puestos diversos y gente las inmediaciones del ayuntamiento. El puente de Koornbeurs de 1825, con puestos de flores y fruta, y la orilla del canal al otro lado tras atravesarlo, con tiendas de pescado y marisco que comen en la calle, te dicen mucho de la idiosincrasia y forma de vivir de sus habitantes.
Iglesias en Leiden
Iglesia de San Pedro-St Pieterskerk
(1)
Está en una recoleta y tranquila plaza no lejos del monumental ayuntamiento de Leiden. Es una imponente catedral gótica del siglo XIV, la más antigua de la localidad. En el siglo XVI contaba con un alto campanario que se derrumbó durante una tormenta, no se volvió a levantar. Merece la pena pagar la entrada ya que su interior es magnífico y está muy bien conservado, se realizan eventos diversos para su mantenimiento, el rústico bar por el que hay que acceder a la iglesia es por lo menos curioso. Su órgano y la tumba de Floris Van Bruschuyse y su esposa, mercaderes del siglo XV, son dos elementos del interior a tener en cuenta.
Museos en Leiden
Rijksmuseum voor Volkenkunde Leiden
(3)
Es un museo inaugurado en 1835, y es de carácter etnográfico. Enfocado en su mayoría para los más pequeños, tiene colecciones y piezas de diversas culturas no occidentales, y organiza muestras temporales en sus jardines además de en su interior.
Jardines en Leiden
(1)
Museos en Leiden
Stedelijk Molenmuseum de Valk
Es una enorme construcción de siete pisos que se visita como museo y está sobre un promontorio, por lo que es fácil verlo desde la estación a la derecha. En 1743 se construyó este para sustituir a otro molino anterior construido de madera.
De interés turístico en Leiden
Rapenburg
Es el canal principal de Leiden, el que alberga las viviendas más señoriales, ya que en la época vivían aquí los comerciantes y hoy profesionales liberales o profesores de la universidad ocupan y mantienen estas históricas casas. A sus orillas podréis ver el Rijksmuseum van Oudheden, el Academish Historich Museum o el Sieboldhuis, dedicado a la cultura japonesa. El jardín botánico: Hortus Botanicus der Rijksuniversiteit Leiden lo teneis en el nº 76 de la calle.
Iglesias en Leiden
Hooglandse Kerk
Se le denomina también la "Iglesia de las Tierras Altas". Esta es una de las pocas que continúan celebrando servicios religiosos en Leiden. Sus obras se iniciaron en 1380, y dicen que posee la nave transversal gótica mayor del mundo, con casi 66 metros, la cúpula de madera es de 1842.
De interés cultural en Leiden
Moinho De Put
(1)
Sitio interesante que muestra diferentes objetos personales de una casa de una familia holandesa que vivió allí. Con vistas muy lindas desde donde se ven los canales de está linda ciudad.
De interés cultural en Leiden
Muurgedichten - Poemas en las Paredes
(1)
Idea original de conocer en diferentes idiomas poemas de escritores.
Calles en Leiden
Oude Singel
(1)
Cuenta con diferentes comercios y Restaurantes. Cuidado con las gaviotas que disfrutan "robar la comida". Pero que son acompañantes alegres.
Ayuntamientos en Leiden
Stadhuis- Ayuntamiento de Leiden
(2)
Es de 1596, y fue casi destruido por completo por un incendio en 1929. Una foto del agua utilizada por los bomberos para apagarlo, congelada en la fachada durante el acontecimiento, la podeis ver en el Holy Ghost orphanage y su pequeño museo, es increíble y muy interesante poder contemplarla. Lieven de Key fue su diseñador y dicen que posee la fachada renacentista más larga de los Países Bajos.
Mercados en Leiden
Mercado de Leiden
(1)
Os sirve de referencia la plaza del ayuntamiento, tuve la suerte de recalar en esta ciudad en sábado y poder ver la animación y las decenas de puestos que se montan en su mercado sabatino. El Nieuwe Rijn, Vismarkt y Botermarkt son las referencias sobre su ubicación. Las flores y los puestos de pescado y marisco, es lo que más me llamó la atención. Los arenques y pescados recién limpiados y sazonados, metidos en un bollo de pan son lo más demandado, una curiosidad para nosotros y nuestro paladar.
Actividades en Leiden y cerca
Civitatis
$70.734,38
Civitatis
$40.419,65
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Róterdam
$84.207,60
Inspírate con las mejores listas de la comunidad