MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Heraklion?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Heraclión

121 colaboradores
Tours y visitas guiadas
Tour de Heraklión para cruceristas
$81.050,05
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Heraklión
$97.935,48
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Palacio de Knossos
$131.706,34
Monumentos Históricos en Heraklion
Fuerte veneciano
(7)
2 actividades
Monumentos Históricos en Heraklion
Heraklion
(3)
Monumentos Históricos en Heraklion
Santa Irene
Monumentos Históricos en Heraklion
(3)
Monumentos Históricos en Heraklion
(2)
1 actividad
Monumentos Históricos en Heraklion
(1)

42 sitios turísticos de Heraklion

Ruinas en Heraklion
Palacio de Cnosos
(14)
Muy cerca de la ciudad de Heraklion, capital de la isla de Creta. Se encuentra el mítico Palacio de Knosos, maravilloso sitio arqueológico, que guarda los restos de la civilización Cretense o Minoica, civilización que desapareciera cuando explotó el volcán de Santorini, 2800 años antes de Cristo. Está situado en un valle verdísimo, es un sitio ideal, que parece en su época estaba muy protegido precisamente por su ubicación en una hondonada. En este palacio habitaba el Rey Minos con su familia y aquí mismo cuenta la leyenda se construyó el famoso Laberinto para encerrar al Minotauro, el cual tenía cabeza de toro y cuerpo humano. Dédalo mató al Minotauro, a pedido del Rey Minos y pudo salir del laberinto,regresando siguiendo el hilo que Ariadna, hija del Rey, le tendiera.... El sitio según los Arqueólogos era inmenso, quedan algunos restos y "reconstrucciones de columnas y pinturas". Hay también muchos cántaros y utensilios domésticos..... Es sumamente interesante y hay que ir con tiempo suficiente para poder recorrer todos los sitios. En algunos lugares , especialmente la cámara del Rey, se agolpa mucha gente y hay bastante espera. No dejen de visitarlo, si llegan a Creta. Les va a encantar.
2 actividades
Puertos en Heraklion
Puerto
(4)
El Puerto Veneciano de Iraklion, tiene un fuerte Veneciano del siglo XIV,es un puerto grande el segundo en importancia en Grecia, es un puerto comercial y también en el verano hay muchos barcos de crucero que traen a turistas para ver la ciudad y el palacio de Knossos.
1 actividad
Monumentos Históricos en Heraklion
Fuerte veneciano
(7)
El fuerte veneciano de Heraklion domina todo el puerto de la capital de Creta. Ya desde el siglo XV esta ciudad fue dominada por los venecianos, y de ello, queda muestra su fuerte y su puerto. El fuerte puede ser visitado por dentro, aunque no hay gran cosa. Desde él se tiene una bonita vista de la ciudad.
2 actividades
Islas en Heraklion
Las gargantas de Samaria
(1)
Si viajas a Creta y dispones de tiempo, una excursión imprescindible en el sur de la isla es recorrer los 18 espectaculares kilómetros - desde Xyloskalo hasta el pueblo costero de Agia Roumeli - de los que se compone la Garganta de Samaria. Una excursión que, a pesar de lo pedregoso e intrincado que pueda parecer (y lo es), se puede realizar sin dificultad hasta para un "urbanita" como yo. Y donde se puede admirar un paisaje cambiante conforme te acercas a su desembocadura. Además está bastante bien habilitado de lugares de descanso y aseos durante el recorrido.
Monumentos Históricos en Heraklion
Heraklion
(3)
Antiguamente el edificio de la Logia era utilizado en la arquitectura italiana para que los gobernantes y los nobles tuvieran un lugar donde cerrar sus acuerdos tanto políticos como comerciales y que a la vez les sirviera para tener un lugar donde recrearse. Es uno de los edificios más elegantes que se conserva en Heraklion de la época veneciana, fue construido en 1628 por F. Morosini, quien construyó también la fuente que lleva su nombre, y que está situada en la misma plaza que la Logia. Posteriormente, tras ganar Creta la independencia el edificio fue perdiendo su esplendor, hasta quedar en un segundo plano, pero finalmente fue reconstruido y a partir de 1987 y hasta la actualidad es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. La fachada principal del edificio se compone por catorce arcos distribuidos en dos plantas, los de la zona superior ejercen de grandes ventanales, mientras que los de la zona inferior hacen de pórticos para acceder al interior del edificio. En el centro, un patio a cielo abierto nos descubre la elegante sencillez de su estructura. Si continuamos nos meteremos en un pasillo externo con oficinas a ambos lados, al final de este nos aguarda la salida del edificio, saldremos a una acogedora plazoleta y desde ella podremos ver uno de los laterales de la Iglesia de Agios Titos.
Senderismo en Heraklion
Meseta de Lassithi
(1)
El cual se encuentra a unos 850 metros del mar. Se encuentra lleno de antiguos molinos de viento, donde se abre la meseta. El paisaje es realmente impresionante. Bajo el dominio veneciano, los ingenieros de la época comenzaron a desarrollar aerogeneradores para ambos pantanos de drenaje y riego canal. Todavía hay, que simbolizan la Lassithi.
Playas en Heraklion
Playa de Preveli
(3)
Preveli tiene una playa de arena dorada y un defiladero que se llama Kourtaliotis al Sur de la ciudad de Rethymnon en Creta. Hay que dejar el coche y andar 20 minutos, o ir en barco por el sur de la isla. El río del desfiladero Kourtaliotis corre por éste hasta desembocar en el mar de Libia. Hay una floresta de palmeras preciosa. El agua de la playa es cristalina.
Islas en Heraklion
Isla de Día
Dia es una reserva natural. Esta isla se encuentra a 45 minutos en barco al norte de Iraklion. No hay ni coches ni casas por lo tanto las aguas són cristalinas y se puede ver el fondo. A mñi me gusta mucho sobre todo cuando no hay gente.
Iglesias en Heraklion
Iglesia de AgiosTitos
(1)
Pasear por Creta es saborear su pasado, historias de conquistas y reconquistas asoman por cada rincón. Parece mentira que aquello que hoy vemos tan tranquilo, como puede ser esta bonita Iglesia, fuera, siglos atrás, objeto de deseo. Católicos, Ortodoxos y Musulmanes hicieron de ella un lugar de culto y demostración de poder; pero no solo tuvo que sobrevivir a disputas religiosas, sino que también se vio acechada por innumerables terremotos e incendios que la dejaron por los suelos. La importancia que tenía este edificio para Heraklion hacía inevitable que se reconstruyera una y otra vez. Su arquitectura fue también cambiante, incluso llegó a convertirse, temporalmente, en mezquita. Tras muchas batallas, en 1925 pasó finalmente a formar parte de la Jurisdicción de la Iglesia de Creta, y por tanto volvió a pertenecer a la Iglesia Ortodoxa, de ahí que ese mismo año, se destruyera el minarete que aun quedaba en pie. Otro aspecto a destacar es que durante las invasiones turcas, las reliquias sagradas que se resguardaban en la iglesia fueron movidas a San Marcos, en Venecia, lugar donde todavía hoy reposan; excepto la calavera del Santo Titos, que en 1966 fue traída de vuelta a Creta, y descansa en un cuidado reliquiario de plata. Para llegar a la Iglesia podemos cruzar el patio de la Loggia, situada al lado de la Fuente Morosini, y una bonita plaza llena de vegetación nos conducirá hasta la iglesia.
1 actividad
Pueblos en Heraklion
Chersonissos
(3)
Chersonissos es un pueblo turístico donde hay muchos hoteles algunos de lujo.Tiene playas y la vida nocturna es muy activa, hay muchos restaurantes y bares y le gusta a la gente joven. Tiene un puerto pequeño y está a 26km de la ciudad de Iraklion al Este de la Isla. Tiene autobús cada media hora para ir a Iraklion y cerca hay un Palacio Minoico en Mallia a 13Km.
Cuevas en Heraklion
Cueva de Zeus
(4)
Los montes Dikti (o Lassithiotica Ori) es una cordillera que se extiende por el este de la isla de Creta en la prefectura de Lassithi, y por el oeste por la prefectura de Heraklion. Según la mitología griega, Zeus nació en estas montañas y luego fue llevado al monte Ida, también en Creta, y escondido en la cueva llamada Dicteo Andro, donde se crió. En el norte del macizo principal se localiza la meseta de Lassith. La topología de los montes es rica con numerosas mesetas (Lassithi, Katharo, Omalos Viannou, Limnakaro), valles y picos secundarios. Algunos picos importantes son: Spathi 2148m, Afentis Christos/Psari Madara 2.141m, Lazaros 2.085m, Katharo Tsivi 1.665m, Afentis 1.571m, Selena 1559m y Platia Korfi 1.489m. El macizo pricipal tiene forma de herradura alrededor del valle de Selakano. Gran parte del área de las montañas, incluyendo el valle de Selakano está cubierta por bosques de pinos (pinus brutia), coscojas (quercus coccifera), cipreses (cupressus sempervirens), alcornoques (quercus ilex) y arces de Creta. La fertilidad de los valles y mesetas de Dikti es muy importante para la economía local. La gastronomía de la región es buenísima y la gente es amigable.
De interés cultural en Heraklion
Fuente de Morosini
(3)
Ni bien sales del puerto de Heraklion, ciudad capital de la isla de Creta, que es la tercera ciudad más grande de Grecia, haces tres cuadras y te encuentras con la famosa Fuente de Morosini o Fuente de los Leones. Es una un magnífico grupo escultórico que tiene cuatro leones venecianos en su parte superior, de cuyas bocas sale agua. Está en una zona de mucha importancia turística y comercial.
1 actividad
Aeropuertos en Heraklion
Aeropuerto Nikos Kazantzakis
(2)
A orillas del Mar Egeo, el aeropuerto internacional de Heraklion emana un aire de vacaciones: entre los viajeros, el porcentaje de veraneantes es alto. En "departure & arrival", un edificio moderno y bonito contiene las oficinas de las principales compañías de alquiler de coches (parking abierto cerca). Fuera, lonas protegen del sol a las numerosas oficinas de agencias de viajes: el ambiente veraniego es un hecho.
Monumentos Históricos en Heraklion
Santa Irene
A 5 Km de Iraklion, cerca del palacio de Knosssos se encuentra un paraje con un acueducto, allí las familias pasean con los niños. Hay una pequeña iglesia muy pintoresca. Un lugar para relajarse en la ciudad de Iraklion. Podeis coger el autobñus que pasa cada 20 minutos desde el centro de la ciudad.
Catedrales en Heraklion
Catedral de Agios Minas
(1)
En nuestra breve, pero provechosa estancia en Heraklion nos llevamos gratas sorpresas, como fue el hallazgo de su preciosa catedral. Por el emplazamiento que tiene no es fácil verla a lo lejos, sólo callejeando podremos admirar esta gran belleza arquitectónica. Escondida entre las fachadas y frente a una gran plaza encontramos lo que es a día de hoy el edificio de la catedral de Heraklion, dedicada a su Santo patrón Menas, cuya festividad se celebra cada 11 de Noviembre. Su construcción es bastante reciente, pues se terminó en 1895, a pesar de que empezó a construirse en 1862; debido a la revuelta que hubo en Creta durante esa época, las obras estuvieron paradas algunos años. Sin embargo, no fue la primera, su predecesora fue construida en 1735, en un edificio mucho más sencillo y de reducidas dimensiones, sin eso quitarle importancia. Esta antigua catedral está justo enfrente de la nueva, tras bajar la escalinata a mano derecha; es conocida como la “Mikros Agios Minas” la Pequeña San Menas. En la misma plaza podemos encontrar otra iglesia, también con cierta relevancia, la Agia Ekaterini. Las pinturas murales que cubren el techo y las cúpulas son una preciosidad, de igual forma las lámparas son auténticas obras de arte que penden de un hilo sobre nuestras cabezas, sin menospreciar las puertas, sillas y otros objetos trabajados pacientemente en madera. Pasear entre sus altísimos muros es un placer para la vista, mires donde mires hay arte; pero si miramos atentamente fuera de sus paredes, justo enfrente de uno de los dos campanarios, veremos una bomba, que en su día no llegó a explotar, ahí está como testimonio del milagro que ese día ocurrió en la ciudad.
2 actividades
Museos en Heraklion
Museo Arqueológico
(2)
El Museo Arqueológico de Heraklion es el mayor museo de arte Minoan, hay objetos excepcionales de la Prehistoria Greco Romana. Floreros, jarras, joyas, escultura son todos los puntos de vista extraordinariamente bien conservados y muy abundantes. No debe perderse este museo bajo ninguna circunstancia.
Playas en Heraklion
Puerto de Bali
(1)
Con semejante nombre, Bali podía convertirse en un destino emblemático este pequeño puerto de Creta . El puerto no deja de extenderse, orientado al sur, hacia las montañas que dominan el mar. Existen aún algunos barcos de pesca, pero son las dos playas de arena, separadas por una gruta rocosa, la principal atracción. El pueblo, lejos de la carretera principal, es bastante tranquilo y montañoso.
Miradores en Heraklion
(2)

Cosas para hacer en Heraklion

Heraklion es la mayor
ciudad y capital de la isla de Creta, en Grecia. Es una ciudad famosa por sus numerosos
yacimientos arqueológicos presentes en cualquier rincón del país Heleno.
Entre los principales
sitios que ver en Heraklion hay que
resaltar la
“El Palacio de Cnosos”, el
más importante de los palacios minoicos de Creta construido hacia el 2.

000 a.

c.

Otro de los
lugares que ver en Heraklion
sin falta es el
yacimiento arqueológico de Archanes, y el Monte Iouchtas.
Hay muchas
cosas
que visitar en Heraklion, como sus preciosas playas, algunas de las más
conocidas pueden ser la playa de Balos, playa de Preveli, o la de Chersonissos,
en un pueblo cercano a la ciudad.
En el puerto de la ciudad encontraremos el Fuerte Veneciano de
Heraklion, puede ser visitado por dentro, y desde él se tiene una bonita vista
de la ciudad.

Existe una infinidad de
cosas
que hacer en Heraklion hoy
y
lo mejor es organizar nuestra ruta por zonas. Para ello debemos saber que
existen zonas diferenciadas de la ciudad y de todos los alrededores, entre los
edificios religiosos que encontraremos entre las cosas que ver en Heraklion destaca la catedral de Agios Minas, construida
hacia el año 1735.
Hay cientos de
lugares
que ver en Heraklion, no en vano el país representa los orígenes de las sociedades
modernas actuales como conocemos hoy en día, Grecia es la cuna de la
democracia.

Para los amantes de los templos y la arquitectura probablemente no
exista una país en el mundo parecido como Grecia, todo lo que
hay que ver en Heraklion
hace de esta ciudad capital de Creta
una ciudad única.