MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Banjul?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Banjul

23 colaboradores
Los destinos más populares

8 sitios turísticos de Banjul

Ríos en Banjul
Ferry de Banjul a Barra
(2)
Para acceder desde la capital de Gambia, Banjul, hacia el norte se debe de coger un ferry que cruza la desembocadura del río Gambia hasta la ciudad de Barra. Los trayectos son continuos pero la gran cantidad de personas que se desplazan hace de este un trayecto interminable no solo por la espera de las barcazas sinó por el tiempo que transcurre en cruzar hasta la otra orilla del río. La operadora de este ferry es Gambia Public Transport Corporation que emplea aproximadamente unos 90 minutos en realizar este recorrido. Durante el viaje se pueden observar todo tipo de vehiculos, animales domesticos, viajeros y comerciantes que van o vienen a la gran urbe a vender sus productos. Resulta una experiencia inolvidable el hacer este recorrido y observar los distintos cayucos que transportan todo tipo de materiales o bien los que salen a faenar en las proximidades de la costa.
De interés cultural en Banjul
Tanghi
(1)
Mujereres y niños acuden a la playa en Tanghi para ayudar a los pescadores a llevar las capturas hasta la orilla. Mientras esperan a que desembarquen, cantan y bailan sobre la arena, se hacen trenzas las unas a las otras, cuidan de los pequeños… Por descargar un cubo les entregan dos o tres peces que en muchos casos constituirá la única proteína que ingerirá la familia. Gambia vende pescado a otros países de África. Muy cerquita de la playa puede verse la precaria “industria” de salazón y ahumado de los peces.
Mercados en Banjul
Albert Market
En la principal zona urbana de Gambia, la capital Banjul nos deleita con un bullicioso mercado. El Albert´s Market ocupa una extensión de más de ocho calles de la ciudad; multitud de pequeñas tiendas se agolpan en todo el recorrido ofreciendo al visitante los distintos oficios divididos por sectores. Los olores, el bullicio de las gentes y el coloridode atuendos y productos te transportan al Africa autentica. Conviene decir que puedes estar toda una mañana intentando recorrer el mercado puesto que sus comerciantes no dejan de ofrecerte sus articulos e invitarte a descubrir sus puestos de venta.
Reservas Naturales en Serekunda
Makasutu Culture Forest
Makasutu Culture Forest es, desde mi punto de vista, la infraestructura más turística de todo Gambia. Fueron dos ingleses los que “descubrieron” la selva de Makasutu y decidieron sacarle partido. De hecho, el Makasutu Lodge fue considerado en su día como el mejor hotel ecológico (eso que ahora llaman “eco hotel”) por The Sunday Times. Es una reserva ecológica natural de 500 hectáreas que se extiende sobre 5 millas a lo largo del Mandina Bolong, una ramificación del río Gambia. Abarca 5 sistemas naturales tropicales: Bosque de galerías, sabana, mangleres, bosque de palmas y ciénaga. Base Camp es un bosque que se encuentra en una encorvadura del río Bolong. Los continuos cambios de la marea modifican todo el rato la atmósfera, de ahí su espectacularidad. A nuestra llegada nos recibieron con un ponche de bienvenida y después nos llevaron a hacer una visita a un animista que vive en la reserva. Los que se atrevieron se acercaron a su choza para que les leyese el futuro. Lo más curioso son las “penitencias” que les imponía (como todo en Gambia, absolutamente flexibles y que incluso podía realizar otra persona en tu nombre): Dar pan a unos niños, llevar un amuleto determinado… Después regresamos para cenar al aire libre. Mientras estábamos disfrutando del buffet y de la cálida noche comenzamos a oír unos tambores en la lejanía. Nos acercamos a la orilla y vimos aproximarse unas barcas que iluminaban el agua con la luz de las antorchas. Acróbatas y bailarines nos mostraron danzas típicas y nos animaron a intentar emularlos… Aunque una puede sentirse ciertamente ridícula, fue un espectáculo la mar de divertido.
De interés turístico en Banjul
Bares de Copas en Kotu
Sailor's Boy
Sin duda el mejor restaurante del país de visita obligada
Ciudades en Banjul
Banjul
La capital de Gambia es un lugar repleto de contrastes. A pesar de ser la ciudad más importante del país, los edificios son todos pequeños, el más alto concretamente es Arco 22, un arco situado en el centro de la ciudad que está terminantemente prohibido atravesar. Todo el mundo debe rodearlo excepto el jefe de Estado. La mayoría de las calles se encuentran sin asfaltar y la limpieza, al igual que en el resto de las poblaciones de Gambia se hace una sola vez al mes, por lo tanto, influye mucho el día en el que se visita el lugar, ya que como vayamos a finales de mes encontraremos las calles bastante sucias y el olor un poco fuerte. En Banjul lo que hay que ver son las calles en general, repletas de "tiendas" donde se venden todo tipo de productos y de gente que va de uno lado a otro haciendo recados, pero además hay varios sitios de interés. Está el hospital Royal Victoria Teaching que ofrece visitas guiadas a los turistas a cambio de que les dejes un donativo al final de la visita. Mecere la pena verlo porque nos damos cuenta de las graves carencias que sufren en estos países. Por ejemplo, cuando fuimos a ver una de las mejores salas, el "laboratorio", el médico que nos lo explicó estaba emocionado porque desde hacía unos cuantos meses podían hacer análisis, y nos explicaba detalladamente en qué consistía este proceso. También me llamó la atención la sala de rayos X, ya que contaban con una máquina que les habían dado los ingleses en 1970 más o menos pero no funcionaba desde hacía dos años. En serio, es un lugar increíble. En Banjul también podemos ver el National Museum, que posee algunas exposiciones anticuadas pero que nos pueden llamar muchísimo la atención, por ejemplo, aquí se expone el vestido que llevó Miss Gambia en 1984. Otro de los ligares que se pueden visitar es el St Joseph´s Adult Education. Se trata de un centro de educación que desde hace más de 20 años se dedica a ayudar a las mujeres desfavorecidas. Son lugares que merecen sin duda una visita y es imprescindible caminar horas por esta capital para comprender las graves diferencias que existen en estos países. Es indescriptible, hay que verlo.
Ríos en Banjul