MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta San Martín de Valdeiglesias?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Martín de Valdeiglesias

31 colaboradores

12 sitios turísticos de San Martín de Valdeiglesias

Pantanos en San Martín de Valdeiglesias
Pantano de San Juan
(34)
Único pantano de la Comunidad de Madrid donde está permitido la zona de baño, con varias playas, aunque algunas de ellas estan un poco sucias por las personas que dejan sus mierdas y no las recogen. También se puede navegar con barcos, alquilar barcas a pedales, piraguas, aprender en el curso de vela... En fin, una costa en el centro de la península.
Bosques en San Martín de Valdeiglesias
El Bosque Encantado
(21)
A las afueras de San Martín, y con unas bonitas vistas del pueblo, nos encontramos este jardín, abierto el año pasado para visitarlo. La entrada cuesta 10 euros para adultos y 6 euros para niños. Los vecinos de San Martín también tienen precio reducido a 6 euros. Recordaros que el parque sólo abre de jueves a domingo. Para acceder hay que tomar la variante que rodea San Martín y mas o menos a mitad de camino, encontramos una señal que nos indica que indica que subamos por una pista de tierra hasta el aparcamiento del parque. Otra forma de acceder es dejando el coche en el pueblo y esperando un autobús que para en la estación de autobuses y te lleva hasta el parque. Una vez en parque, hay un camino marcado para visitarlo completo, pero lo bonito es perderse por sus recovecos, y ver que en casa esquina hay una pequeña sorpresa. Estos setos tallados para hacer diferentes formas, representan desde figuras mitológicas hasta un carro de caballos, o diferentes animales. Incluso hay una fuente de delfines que es uno de los más bonitos. Hay también una zona con bonsais. En el parque hay cafetería. Además también hay una zona habilitada para niños y zona de merendero. Os recomiendo la visita porque es un lugar diferente a cualquier otro jardín botánico que podais haber visitado.
Castillos en San Martín de Valdeiglesias
Castillo de la Coracera
(9)
Podemos visitar este castillo en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, situado a unos ochenta kilómetros de Madrid capital. Como todos los castillos ha vivido diferentes etapas, en principio se construyó con la finalidad de dar cobijo a los nobles durante las cacerías que hacían por esta zona, pero también fue utilizado en otras ocasiones como residencia habitual de nobles, y más recientemente como testigo monumental de un pasado lejano. Desde que se construyó alrededor del S. XV sus propietarios han sido varios, y han vivido bajo sus muros personajes tan ilustres como Don Álvaro de Luna (a quien se atribuye su construcción), la reina Isabel la Católica o el Barón de Sacro Lirio. Pero el nombre actual se lo debe a uno de sus últimos dueños, Don Juan Antonio de Corcuera, quien mandó editar unos folletos publicitarios y por una errata ortográfica en lugar de escribir Corcuera, escribieron Coracera, y así se le ha llamado hasta día de hoy. Actualmente está en manos del Ayuntamiento de San Martin de Valdeiglesias y de la Fundación Castillo de la Coracera. Su aspecto robusto contrasta con las tonalidades claras que le aporta el material con el que se construyó, parece que sea de cartón piedra, como si de un decorado se tratase, pero evidentemente sólo es un efecto óptico. Su interior todavía no se puede visitar, al menos cuando yo estuve, ya que según me dijeron estaba todo listo pero solo faltaba que los políticos se pusieran de acuerdo para inaugurarlo. El resto se puede visitar de forma gratuita, el patio de armas, los alrededores de las torres y, entrando a mano izquierda, la Vinoteca del castillo, donde los amantes del vino disfrutaran conociendo cuales son las variedades que se producen en la Comunidad de Madrid. En las inmediaciones del Castillo hay una especie de barracón blanco donde está la oficina de información, donde os informaran de todo lo relacionado con el castillo, el pueblo y todo lo referente a la Comunidad de Madrid. El día que fui llovía bastante pero eso no estropeó mi visita, aunque si dió un aire más tristón a las fotos.
De interés deportivo en San Martín de Valdeiglesias
Yucalcari Aventura
(3)
Merece la pena hacer esta aventura de piragüismo y a un precio razonable.
Monumentos Históricos en San Martín de Valdeiglesias
Ayuntamiento
San Martín de Valdeiglesias es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en el extremo más occidental de la provincia. Fundado en la zona de influencia del convento medieval de Valdeiglesias, Don Álvaro de Luna adquiere los dominios de este señorío en 1434, utilizándolo como lugar de residencia y recreo para sus jornadas de caza. Ell edificio del Ayuntamiento fué construido en 1834 y ampliado en 1994. Preside la Plaza Real donde podemos observar, incrustadas en una vivienda particular los restos de las columnas que en su día formaron la plaza porticada
Iglesias en San Martín de Valdeiglesias
Iglesia de San Martín de Tours
Ubicado en el lateral de la Plaza Real, es un templo de estilo herreriano construido sobre las ruinas de un pequeño templo, después de que los lugareños en el siglo XVII denunciaran a los perceptores de los diezmos ante el Consejo de Castilla por no cumplir con su obligación de mantener el templo. El Consejo da la razón a los vecinos y obliga a financiar la construcción de una nueva iglesia. Esta se realiza bajo la dirección de Pedro Sánchez, que levantó un edificio de planta basílica, de tres naves, cubierta con bóveda de cañón, aunque la torre no llegó a terminarse y tuvo que ser rematada hace poco con un templete.
Monumentos Históricos en San Martín de Valdeiglesias
Plaza de Toros
La Plaza de Toros fue inaugurada en el año 1859. Se construye sobre un antiguo convento de monjas, conservando su puerta de entrada, con un arco de medio punto enmarcado por pilastras y dintel en granito. En la fachada podemos ver un azulejo que recuerda los espectáculos de la inauguración los días 9 y 10 de septiembre, los lidiadores y el precio de las entradas.
Ríos en San Martín de Valdeiglesias
Desembocadura del Río Cofio
(1)
Precioso paseo entre pinos y jaras desde el Puerto de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).
Lagos en San Martín de Valdeiglesias
Embalse de San Juan
Nunca había visto el embalse de San Juan con un nivel de agua tan bajo. Finalizando el mes de enero de 2016, el régimen de lluvias había sido muy escaso durante el pasado otoño y el principio del invierno.
Bodegas en San Martín de Valdeiglesias
Las Moradas de San Martin
(1)
Horario: 20;30 a 23:00 h. La actividad incluye: – Visita a la bodega. – Cata de dos vinos y cena ligera. – Por la noche un monitor con un láser realizará un recorrido por las constelaciones y las estrellas más importantes, posteriormente se observarán a través del telescopio. Precio de la visita: 35€ por persona. Tiempo estimado: 3 horas. Por inclemencias metereológicas, la visita se podrá suspender. Imprescindible hacer la reserva con dos días de antelación a la visita.
Pueblos en San Martín de Valdeiglesias
Senderismo en San Martín de Valdeiglesias
Vía Verde de Alberche
(1)
Excelente
Actividades en San Martín de Valdeiglesias y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(278)
$84.427,14
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(301)
$199.248,05
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(590)
$70.918,80
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(190)
$165.477,19
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(542)
$124.952,16
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(330)
$233.018,90
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(89)
$97.935,48
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Madrid iluminado
(253)
$23.639,60
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(62)
$178.985,53
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(380)
$270.504,55
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(84)
$266.789,76
Con descuento
Excursiones
Excursión a Segovia y La Granja desde Madrid
(78)
$236.395,99
Entradas
Entrada al Museo del Prado sin colas
(169)
$50.656,28
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(256)
$23.639,60
Excursiones
Excursión al Parque Warner desde Madrid
(32)
$118.197,99
Oferta y sin colas
Espectáculos
Flamenco y cena en El Corral de la Morería
(34)
$168.854,28
Excursiones
Excursión de medio día a Toledo desde Madrid
(212)
$195.870,96
Inspírate con las mejores listas de la comunidad