Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Fuente Dé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Fuente Dé

17 colaboradores

8 sitios turísticos de Fuente Dé

Reservas Naturales en Fuente Dé
Picos de Europa - Cantabria
(31)
Después de 5 horas de caminata rodeado de la madre naturaleza llegamos a cabaña Verónica, un refugio construido con piezas de un portaaviones americano mas concretamente con las cúpulas de protección de los asentamientos de los cañones antiaéreos y su imaginación hizo el resto. Una expedición de montañeros recorrió la zona de los picos de Europa y asentó el refugio en la falda de los Horcados Rojos, subido por piezas entre montañeros y burros, solución ibérica a las tarifas tan elevadas de los helicópteros. Esta foto me encanta debido al contraste de lo que parece una "nave", en medio de la naturaleza, que tanta ayuda proporciona hasta día de hoy a cualquier persona que necesite refugio, uniendo lo moderno con lo natural. Esta es mi experiencia en los PIcos de Europa. He basado el concurso en si en los picos, puesto que ha sido, y será mi rincón favorito. El título hace referencia a la paz y el bienestar que siento cuando estoy por encima de las nubes y el silencio te llena de tranquilidad, falta que me hace viviendo en una ciudad, aunque sea pequeñita como Gijón. Espero que logréis conseguir un poco de esa tranquilidad viendo este vídeo, gracias por vuestro tiempo!
1 actividad
Reservas Naturales en Fuente Dé
Parque Nacional Picos de Europa
(29)
Partimos del Refugio de Aliva, un hotelito de montaña sencillo pero cómodo. Caminamos hasta la VUELTONA por una pista apta para 4x4. Caminando tardas media hora. De ahí se coge el desvío hacia Horcados Rojos. El camino se estrecha y aunque al principio tiene poca pendiente, ésta se va endureciendo conforme avanzas. Cuando llegas al cruce que te lleva a Cabaña Verónica y Peña Vieja el camino se convierte en una senda con algo mas de dureza. En llegar al collado de Horcados Rojos tardamos algo más de tres horas y media. En ese punto hay una bajada un poco complicada para inexpertos como yo. Está instalado un cable de acero forrado, que te indica la ruta y sirve de seguridad para el descenso. El descenso son unos 350 m en vertical y hay que ir con cuidado. A partir de ahí, la ruta es sencilla, con alguna trepadilla, pero, en general, con suaves subidas y bajadas. Todo el tiempo vas viendo el Pico Urriello al fondo, lo que hace que el camino se te haga más largo. El tiempo total de la caminata fueron seis horas y media aproximadamente. Una excursión recomendable de nivel medio. Partimos del Refugio de Aliva, un hotelito de montaña sencillo pero cómodo. Caminamos hasta la VUELTONA por una pista apta para 4x4. Caminando tardas media hora. De ahí se coge el desvío hacia Horcados Rojos. El camino se estrecha y aunque al principio tiene poca pendiente, ésta se va endureciendo conforme avanzas. Cuando llegas al cruce que te lleva a Cabaña Verónica y Peña Vieja el camino se convierte en una senda con algo mas de dureza. En llegar al collado de Horcados Rojos tardamos algo más de tres horas y media. En ese punto hay una bajada un poco complicada para inexpertos como yo. Está instalado un cable de acero forrado, que te indica la ruta y sirve de seguridad para el descenso. El descenso son unos 350 m en vertical y hay que ir con cuidado. A partir de ahí, la ruta es sencilla, con alguna trepadilla, pero, en general, con suaves subidas y bajadas. Todo el tiempo vas viendo el Pico Urriello al fondo, lo que hace que el camino se te haga más largo. El tiempo total de la caminata fueron seis horas y media aproximadamente. Una excursión recomendable de nivel medio.
2 actividades
De interés cultural en Fuente Dé
Teleférico De Fuente Dé
(51)
En los Picos de Europa, es visita obligatoria subir al teleférico de Fuente Dé. Una maravilla las vistas q ofrece. Una vez arriba, hay un par de rutas para hacer, una de ellas para bajar a pie todo lo que se ha subido en el teleférico. Para los que no les gusta andar, hay un restaurante-cafetería para disfrutar tomando un cafelito. Importante! Intentar ir con buen tiempo, ya que con niebla o nubes, subir es para nada.
2 actividades
Reservas Naturales en Fuente Dé
Fuente Dé
(17)
Para los que deseen evadirse y sentirse en otro mundo, su destino es Fuente Dé. Gozar de las vistas de la majestuosa subida de 1.450 m en el teleférico, acelera el pulso al más valiente, para llegar a un paisaje de ensueño, donde caballos y vacas pastan libremente; donde los senderos descubren los caminos más altos y los paisajes más abrumadores; donde se puede pasar frío, incluso llegar a tocar la nieve, en pleno mes de julio; donde se encuentra el silencio y a uno mismo.
1 actividad
Miradores en Fuente Dé
El Mirador del Cable
(9)
Este es uno de los lugares que no me canso de recomendar, ascender desde los pies del Parador de Fuente Dé situado a 28 km de Potes, con el Teleférico, es una cómoda y emocionante forma de situarte en la zona central del macizo de los Picos de Europa. Esos 750 m que asciendes te permiten estar a 1847 m de altitud, e iniciar una ruta hasta la Peña Vieja, el Pico Tesorero, el Naranco de Bulnes o hasta donde quieras o te permitan tus posibilidades, ya que las opciones son muchas. Para reponer fuerzas o dormir el hotel Aliva situado en la cota superior del teleférico, es ideal para unas vacaciones en íntimo contacto con la naturaleza y emprender diversas rutas. Altitudes de más de 2600 metros contribuyen a que el paisaje de este Parque Nacional sea incomparable.
1 actividad
Monumentos Históricos en Fuente Dé
Horcados Rojos
(6)
La cumbre tiene una impresionante y vertical pared rojiza de casi 300 metros que cae sobre el camino de subida a Cabaña Verónica o al Collado de Horcados Rojos , pero no se ve puesto que es desde donde tomo la foto. En cambio enfrente al fondo se puede ver el macizo oriental de los Picos de Europa, delante del macizo, a la derecha está en Naranjo de Bulnes, y a la izquierda el pico del Tesorero. Os recomiendo la experiencia.
Senderismo en Fuente Dé
Ruta Fuente De - PR-PNPE-24
(2)
De nuevo en Potes, un lugar que da mucho juego para tantas excursiones, que son inabarcables. Motivos más que sobrados para volver varias veces por sus pueblos, tantos y en que enclaves, maravillosos. Vamos con la ruta de Fuente Dé, en Liébana a 20 Km de Potes. Que atractivos turísticos están garantizado, dado a ser un enclave de los más visitados. Un teleférico "Gestionado por la Empresa Cantur" con unos 40 años, cabinas que han ido con el tiempo modificando, a día de hoy modernas y acristaladas, en la que cogen 20 personas en cada trayecto. Salvando así, un desnivel de 753 metros, mi ultimo billete de ida y vuelta, me costó 15 E en julio, con una cola impresionante. Hace años que la subida la hice por la senda en zigzag que aun se utiliza, como no, estando en forma y con tiempo, una maravilla más a tener en cuenta. Escasos 3-4 minutos, tras disfrutar del entorno maravilloso de Picos de Europa, a nuestros pies queda un Parador Nacional con cantidad de hayedos y el cauce del río Deva. Y sin darnos cuenta estas arriba en la estación de El Cable. En un valle glaciar, sin duda desde cualquier enclave o sus miradores las vistas son extraordinarias, mires hacía donde mires. El macizo de montañas a nuestro alrededor atrapan, cantidad de senderos aun con neveros, para hacer diferentes rutas, son mágicas. Ese día estaba previsto pasada la Canalona, llegar a un refugio que se llama Cabaña Verónica, pues bien no fue posible. Nos encaminamos hacía la izquierda por un camino pedregoso y como podéis apreciar, con neveros más que importantes. La verdad que estaba difícil semejante pretensión, unos cuantos lo intentamos, nos hundimos a cada paso, con el miedo de no tener muy claro donde ponías, ni los bastones, ni los pies. De ahí que tras un largo peregrinaje, cada vez al mirar hacía a tras, en la fila había menos compañeros de ruta. Solo dos hombres del grupo llegaron, hay otro, pobre se lo chafamos, dado a que estaba más que pendiente de nosotras. No se puede confiar uno en las montañas y menos sin experiencia, así que no, nos dejo por si acaso ¡ya que nunca se deja a nadie solo en las rutas de montaña! Así que hubo que conformarse, hasta donde pudimos llegar y disfrutar de un enclave único, mientras poco a poco fuimos encontrando al resto del grupo. Eso si, en nuestro interior quedó pendiente llegar al refugio, cuando haya menos dificultades o si no, seguiré disfrutando de estas bellezas ancestrales.
Senderismo en Fuente Dé
Actividades en Fuente Dé y cerca
Entradas
Visita guiada a la Cueva El Soplao
(12)
$41.543,86
Tours y visitas guiadas
Descenso del Pas en canoa
(1)
$83.087,72
Civitatis
(1)
$162.851,94
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Santander
$49.852,63
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por la costa de Santoña
(2)
$59.823,16
Entradas
Entrada al Centro Botín
$26.588,07
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Fuerte del Mazo
$53.176,14
Excursiones
Ruta de senderismo y playa en Santoña
$216.028,08
Excursiones
Collados del Asón y descenso en canoa
$362.262,47