MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jacarilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Qué hacer en Jacarilla

10 colaboradores

5 sitios turísticos de Jacarilla

Jardines en Jacarilla
Jardines del Marqués de Fontalba
(1)
Los Jardines del Marqués de Fontalba son de largo el espacio artificial más interesante y bonito de toda la comarca alicantina de la Vega Baja, donde parques, jardines y espacio verdes brillan por su ausencia. Son casi 20.000 metros cuadrados de jardines y bosque, aderezados con una gran variedad de de frutales y especies (palmeras, naranjos, limoneros, araucarias excelsas, azahar de la China, alheña s, etc). Así como de elementos artificiales (estatuas, fuentes, edificio señorial de los Marqueses de Fontalba, templetes, casas jardín, etc.).
Jardines en Jacarilla
Jardines de Jacarilla
El pueblo de Jacarilla, además de su sencilla iglesia, conserva la casa-palacio del marqués de Fontalba, rodeada de un espléndido jardín y un bosque. El edificio no se puede visitar, pero los jardines, a los que se accede por una avenida de palmeras, esconden algunos bellos rincones como la gruta de la Virgen hecha con piedras del mar, y curiosidades como el reloj de sol, templetes, estatuas y fuentes, entre una tupida vegetación donde no faltó un pequeño zoológico, hoy abandonado. Casas rurales Alicante http://www.Toprural.Com/comunidad-valenciana/casas-rurales-alicante_bd-es-03.htm
Pueblos en Jacarilla
Jacarilla
Según parece aquí en Jacarilla ya había un asentamiento ibérico en el s.IV antes de Cristo. Desde entonces hasta hoy han pasado unos miles de años, sin embargo el pueblo no ha crecido mucho desde entonces. Apenas roza los 2.000 habitantes y consta de unos 12 km cuadrados; 700 metros de este a oeste y, también, 700 metros de norte a sur y rodeado de los clásicos huertos del lugar... Su estructura es muy parecida a la de restos de pueblos de la comarca de la Vega Baja, calles rectas, cruzadas con calles más rectas todavía, sin curvas ni formaciones de otro tipo. Sin embargo, gracias a Dios, aquí se se han preocupado por los espacios verdes y, hoy día resulta agradable pasear por sus parques y jardines..
Iglesias en Jacarilla
Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén
Siendo sincero es el único edifico que vale la pena visitar en toda la población de Jacarilla. No es que los demás no valgan la pena..., es que NO hay ninguno más. Es un edifico de estilo neogótico (s-XVII-XIX), aunque fue construido a principios del s.XX. Muy bonito y que ofrece una panorámicas hermosas, sobre todo por la fachada y si el día es soleado como el día en el que fuimos nosotros. Adosados a la iglesia por detrás y por los laterales, aparecen otras construcciones que se empeñan en afear a esta bonita iglesia....
Jardines en Jacarilla
Parque Matilde
Llevábamos varios días recorriendo los pueblos de la comarca del sur de Alicante conocida como la Vega Baja. Algo que nos llamaba la atención era la falta absoluta de parques y espacios verdes en casi todos los pueblos. Pues bien, ¡Jacarilla tiene dos! Sí, dos espacios verdes para sus habitantes. Los bonitos Jardines del Marqués de Fontalba y el parque Matilde. Aunque no se de quien fue la idea de poner los dos espacios casi pegados el uno al otro, cuando en el pueblo no hay ningún otro lugar así. El parque Matilde fue inaugurada en el año 1998.
Actividades en Jacarilla y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(5)
$33.770,86
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$87.804,22
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$84.427,14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
(2)
$33.770,86
Civitatis
$13.508,34
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$18.573,97
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$151.968,85
Civitatis
$23.639,60
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$118.197,99
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por la playa y las Torres de la Huerta
$84.427,14
Entrada a Terra Natura
$87.804,22
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$135.083,42
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$151.968,85
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$135.083,42