Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Eslovaquia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Eslovaquia

340 colaboradores
Lo más reservado en Eslovaquia y cerca
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Bratislava
(5)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Bratislava ¡Tú eliges!
(12)
80
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Bratislava
(2)
39
Civitatis
(24)
44
Civitatis
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo privado en lancha rápida por Bratislava
280

162 sitios turísticos de Eslovaquia

Castillos en Bratislava
Castillo de Bratislava
(17)
La reconstrucción ha sido total. Como el ave fénix que renace de sus cenizas, o sin entrar en la mitología, como un Alcazar de Toledo en tierras eslovacas, el castillo de Bratislava se erige a 150 metros de altura, sobre una colina, con unas vistas impresionantes de la ciudad. Por poco que nos fijemos se ve perfectamente el contraste entre la parte antigua y la parte moderna de la capital. Del castillo sin embargo, no. Fue reconstruido completamente como podemos ver en el pequeño museo que sobre él se encuentra en una de sus dos únicas salas visitables. En la otra encontramos los restos de la primitiva fortificación y las recuperaciones arqueológicas que se produjeron durante el proceso. El edificio, actualmente es sede de la administración pública. Lo que si es interesante es su función como mirador sobre el Danubio y sobre la ciudad, y es una experiencia única bajar por la calle Zidovska, que antaño albergó el barrio judío. Los jardines del castillo, que en este momento se encuentran en fase de reconstrucción, ocuparan todo el espacio hasta la muralla y se ha emprendido también la recuperación de los edificios adyacentes.
2 actividades
Estatuas en Bratislava
Estatua de Cumil
(21)
En las varias ocasiones que he estado en la pequeña y bonita capital de Eslovaquia me he dado cuenta de como nuestra querida Comunidad Europea y sus euros pueden degradar cualquier país. La primera vez que estuve allí todo era encantador, muy alejada de ser una ciudad turística y en donde nadie hablaba inglés ... Muy barata y con mucho encanto virgen. Tras volver al pasar los años, me encontré con una ciudad orientada al turista, llena de ellos, a la caza de euro, ya no tan barata ... Y es que yo hago clara distinciones entre turista y viajero, y en la segunda visita de lo primero un montón, con total ausencia de lo segundo ... Una ciudad hermanada con Viena (por su cercanía) sin duda con afán de lucro para ambas urbes. De todas formas me gustó en todas mis visitas la curiosa forma que tienen de señalar las acantarillas en sus salidas a las calles, que sin duda es una de las imagenes más tomadas de la ciudad y de igual forma, aunque muchos no lo sepan, del paso del Danubio, que también cruza Bratislava.
1 actividad
Monumentos Históricos en Bratislava
Puerta de San Miguel
(12)
La ciudad de Bratislava estaba antiguamente rodeada por una muralla medieval. Hoy en día, uno de los pocos restos que queda de ella, por no decir el único, es la puerta o torre de San Miguel. Data de principios del siglo XIV y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Dice la leyenda que si se pasa por ella hablando morirás al año y un día y que, para evitarlo, hay que pasar sin respirar y pedir un deseo. Justo bajo la puerta hay una circunferencia en la que se marcan las distancias a varias ciudades del mundo. La torre, de unos 50 metros de altura, es hoy en día el museo de armas. Su nombre se debe a la iglesia de San Miguel, que se encuentra bajo el castillo. La puerta divide la ciudad antigua de la moderna. Durante los últimos siglos ha sido remodelada en varias ocasiones hasta tener su apariencia actual tan característica. Además, es posible subir a la parte alta de la torre, desde donde se puede disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad y sus dos partes, la antigua y la nueva. Con sólo girarse, se abren dos mundos distintos ante nosotros. Los contrastes están muy bien logrados y apenas se nota el apso de una zona a otra. Estamos ante un monumento que meree la pena visitar si se está en Bratislava
1 actividad
Castillos en Bratislava
Castillo de Devín
(6)
El Castillo de Devin se encuentra a unos 15 km del centro de Bratislava. Se puede acceder por barco, aunque lo más cómodo es hacerlo en autobús desde las plataformas que hay a los pies del castillo. El Castillo está situado en la confluencia de los ríos Danubio y Moravia, que conforman la frontera natural entre Austria y Eslovaquia. En los días claros es posible ver Viena. Por el contrario, los días nevados de invierno le dan una imagen blanca digna de cualquier postal. El castillo, ahora en reconstrucción, fue demolido allá por 1800 por el ejército napoleónico, aunque gran parte está en pie. La imagen desde la parte superior es inigualable y se puede ver desde arriba el pueblecito de Devin en la ladera de la montaña. Justo en la parte superior, hay un pozo donde tirar monedas y pedir un deseo. Justo a la entrada del castillo se encuentran los restos de lo que hace muchos años fue una iglesia. No está de más darse una vuelta por los jardines y parques que rodean el castillo y descansar en alguno de sus bancos, siempre que le tiempo lo permita. Justo a la entrada del castillo, donde te deja el autobús, hay un hotel no muy caro donde se puede pasa una noche o, si no, tomar una cerveza o un café.
1 actividad
Ciudades en Bratislava
Calles de Bratislava
(12)
El tamaño de la ciudad de Bratislava la hacen perfecta para conocer a pie en muy poco tiempo. En un día, uno podrá haber recorrido la mayoría de sus calles, todas distintas. Por toda la ciudad surgen pequeñas callejuelas que dan a otras más grandes y se vuelven a perder. Son calles antiguas, clásicas, algunas de suelo empedrado y otras algo más remodeladas. Muchas son estrechas y otras muy anchas. Pero con ellas se mezclan las modernas calles y avenidas, con los tranvías pasando junto a los coches. Por las calles hay infinidad de estatuas pintorescas, como un fotógrafo, un obrero mirón, un niño jugando... Cada una de ellas es como un obra de arte, con sus edificios únicos y de diferentes colores, que los días nevados adquieren otro color especial. Eso si, que uno no espere encontrar aquí calles majestuosas y recargadas. No. Lo que descubrirá serán lugares que nunca imaginaría encontrar en una ciudad tan desconocida como Bratislava. Pasajes bellos que merece la pena recorrer mirando con detenimiento para ver que se esconde en cada uno de ellos, porque, de verdad, en gran cantidad de calles hay algo que se escapa a los ojos y que merece una mirada más detenida.
2 actividades
Monumentos Históricos en Bratislava
Catedral de San Martin
(6)
Es curioso, porque no tiene el porte de la típica catedral que esperaríamos de una capital europea, y ni siquiera está en lo que hoy en día se considera como el centro de la ciudad, así que a menos que se haya investigado sobre los atractivos de la ciudad, o se pase cerca de ella al venir del castillo, uno piensa que es una iglesia de relativa importancia pero no el principal templo de Bratislava. Así que si nos acercamos a ella por la calle peatonal del oeste, junto al café L'Aura, el ambiente de película de terror es inevitable: un jardin reseco, unas farolas con un dudoso diseño neogótico, las lápidas formando parte de las paredes, y una única puerta de entrada, muy disimulada entre la arquitectura del templo por su parte este. Entramos y todo cambia, por un lado porque la blancura de las paredes contrasta con la semipenumbra de la iglesia, ambientada con la música del organista que ensaya, la absoluta sensación de paz pero combinada con la pompa que debió exigir la ceremonia de coronación de los 11 reyes de Hungría y 8 reinas eslavas. Quizá lo que más llame nuestra atención sea las magníficas vidrieras que permiten el paso de la única luz que ilumina el recinto, ya que de resto la iglesia permanece casi en la mayor oscuridad.
1 actividad
Miradores en Bratislava
UFO Observation Deck
(4)
El UFO es un mirador que se encuentra en la ciudad de Bratislava. Es el símbolo de la modernidad de la ciudad y del paso al futuro que dan día a día. Se encuentra sobre el río Danubio, en el puente nuevo de la ciudad. Tiene unos 85 metros de altura y por unos cinco euros se puede subir hasta la parte más alta. Tiene un restaurante en el que se puede comer por unos 15 euros por persona, algo que es caro comparado con los demás restaurantes de la ciudad, pero que no de ja de ser barato. Además, las vistas durante la cena son espectaculares. Justo encima del restaurante está el mirador, que ofrece al visitante una vista de 360 grados de toda la ciudad. Se puede ver el castillo, la ciudad antigua, el río, Petrzalka, los montes en el horizonte... La vista es inigualable. De día, la vista muestra con detalle toda la ciudad, pudiéndose distinguir todas las casas y monumentos. Al atardecer, se perciben ya los colores rojos y morados de la puesta de sol, lo que le da una imagen totalmente distinta, casi de postal, a la ciudad. Y por la noche, todas las luces iluminan la ciudad y los coches parecen hormiguitas con luces. Las farolas marcan el camino. Tres "postales" desde un mismo lugar. Abre prácticamente todos los días de 10 a 23 y es casi obligado subir si se está en Bratislava. Subir cuesta unos 5 euros y se hace en un ascensor bastante original. La última parte es por unas estrechas escaleras. No apto para quienes tengan vértigo.
1 actividad
Iglesias en Bratislava
The Blue Church
(10)
El más atractivo edificio de estilo “art nouveau” de Bratislava es oficialmente conocido como la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, pero comúnmente se denomina simplemente como “la Iglesia Azul”. Su estilo, conocido también como “art nouveau húngaro”, se repite en el edificio de la cercana escuela primaria en la calle Grosslingova. Ambos fueron diseñados por el arquitecto de Budapest, Edmund Lechner, y construidos a principios del siglo XX (la iglesia fue consagrada el 11 de Octubre de 1913). Está bastante escondido, o más bien separado de las rutas turísticas de la ciudad, pero me hubiera dado mucha pena irme de la ciudad sin verlo, sobre todo por la personalidad de la construcción. No sólo destaca por su color y sus formas, sino que su viveza y claridad exterior chocan de manera brutal con varios edificios de la era soviética más rabiosamente comunistas que la rodean. Lo mejor de todo es que se encuentra en un espacio entre varias manzanas de casas, que han creado un espacio a su alrededor que parece arroparla y permite que se puede contemplar en todo su esplendor. Puede tener detractores o amantes sin medida, lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie...
Plazas en Bardejov
Plaza del ayuntamiento, Bardejov
(1)
Bardejov es una pequeña ciudad al este de Eslovaquia que está dentro de la UNESCO por su conservación de los monumentos históricos. Su plaza principal es su digno ejemplo. A unos 5 km de la ciudad se encuantran Bardejovské kúpele, un balneario antiguo, famoso por la estancia de la emperatriz Sisí. Bardejov es mi ciudad natal y por eso vuelvo cada año.
De interés cultural en Bratislava
Teatro nacional Eslovaco
(4)
Al final del Paseo Hviezdoslavovo, a la entrada de la ciudad, encontramos esta preciosa bombonera neorenacentista, donde tienen lugar todas las representaciones de ópera y ballet de la ciudad, a la que son tan aficionados los cultivados eslovacos. Su hambre cultural se nota en toda la ciudad, y también en el diseño del edificio, que llevaron a cabo los arquitectos vieneses Fellner y Helmer, en el que destacan los bustos de célebres artistas, como Goethe, Shakespeare, Liszt y Mozart. Justo a sus pies está la fuente llamada “Ganymedova fontána“. La fuente muestra a Ganímedes transportado por un águila viajando al Olimpo, para servir al dios Zeus. Como premio Ganímedes obtiene la eterna juventud, que hasta la fecha se nota en su cara alegre de niño.
2 actividades
Plazas en Bratislava
Hlavné Námestié
(4)
En una ciudad que parece tener varios corazones, como es Bratislava, uno de ellos parece ser más magnético que los demás, no se si por ser el lugar por donde obligatoriamente hay que pasar, o simplemente porque es preciosa se mire por donde se mire. Es pequeñita, y se nota que se hizo sin aires de grandeza, sencilla, como corresponde al caracter eslovaco. Por un lado el edificio del Ayuntamiento Viejo, con su preciosa torre, en su frente, al otro lado de la plaza, el pequeño, pero impresionante edificio del Banco de Hungría, y a partir de estos dos ejes se articulan los demás edificios, como la embajada de Francia, con la escultura de Napoleón apoyado en el espaldar de un banco, o la embajada de Japón. Por supuesto que en ella tienen lugar las celebraciones populares más importantes, como la consabida Feria de Navidad. La fuente de Rolando situada en la parte este de la plaza es el punto más común de reunión entre la gente de Bratislava que acude a la parte vieja de la ciudad.
3 actividades
Senderismo en Tatry Poprad
Zbojnická chata - Tatras Altas
(1)
Al norte de Eslovaquia se encuentra la sierra de las Tatras Altas que pertenece al Parque Nacional del mismo nombre. Tiene paisajes preciosos de alta montaña y una cantidad de senderos que suben diferentes picos. El pico más alto de la sierra es Gerlachovský stít (2665 m). Desde pequeña me gustaba hacer el senderismo por estas montañas y siempre que vuelvo a Eslovaquia, me reservo al menos un día para alguna ruta. Mi última subida fue a Zbojnická chata, una especie de refugio - bar.
Estatuas en Bratislava
Estatutas insólitoas
(1)
Paseando por las encantadoras calles de Bratislava, te sorprenderás de la cantidad de esculturas que hay colgadas guardando un increíble equilibrio. Son de temas cotidianos y con una gran perfección de detalles. También hay muchas que te las encontraras en el suelo, ya sea saliendo de una alcantarilla como de pronto en una esquina. Le dan un encanto especial a la ciudad. No dejes de hacer un recorrido buscándolas. Lo pasaras bien.
1 actividad
Palacios en Bratislava
Palacio Grassalkovich
(2)
Lo que no me gustó fue el lugar donde está situado, en pleno cruce de las principales vías de la ciudad nueva. Pero claro, basta acercarse un poco para disfrutar del encanto de este palacete que parace salido de un cuento y que fue centro de la vida cultural de la ciudad. Este palacio de verano, de estilo rococó, fue construido en 1760 para el Presidente de la Cámara Real Húngara y Consejero de la Emperatriz María Teresa, el Conde Anton Grassalkovich, y hoy es la residencia oficial del Presidente de la República Eslovaca. El edificio no está abierto al público, así que desde detrás de las rejas podemos ver, a horas determinadas el cambio de guardia, o bordeandolas acercarnos al jardín público que está detrás donde se encuentra la “Alameda de los presidentes”, que es dónde todo presidente extranjero, de visita oficial a Eslovaquia, planta un pequeño roble. Espero que algún día abran, al menos, parte del Palacio al público, ya que es famoso en el país por las obras de arte que atesora.
2 actividades
Iglesias en Bratislava
Iglesia de San Esteban
(1)
Bajando del castillo, por una calle de paso del tranvía me encontré esta iglesia perteneciente a la orden de los monjes Capuchinos, que para ser barroca, me pareció de lo más sencilla. Casi lo mejor es cuando miras el frontal, alejandote unos metros, que se puede apreciar la iglesia al completo, en si situación con respecto a la calle y el castillo al fondo. El interior bastante sobrio para ser barroco, pero no vamos a discutir con los expertos en arte de Bratislava.
Pueblos en Banská Bystrica
Banská Bystrica, Eslovaquia
(2)
Se encuentra entre el Rin y el riachuelo Bystrica. Por estar entre montañas también se le llama “ La perla del cauce del Rin”. Nosotros llegamos por el río, en barco. En el 1944 Banská Bystrica entra en la historia Europea al ser el centro de levantamiento nacional Eslovaco ( SNP ) contra los nacis y gracias a él, Eslovaquia se considera una de las naciones triunfantes de la segunda guerra mundial. Desde hace siglos vive de la minería , y con 80.000 habitantes en la actualidad es un pueblo universitario. La verdad es que el tiempo nos acompañó, pues allí por regla general llueve. Tiene una plaza principal que la verdad es preciosa con edificios históricos. También hay que destacar el monumento a los judíos muertos en la guerra y una especie de museo naval en un parque. Os confieso que la información que os he dado la he buscado, puesto que es un viaje que hice hace algunos años. Lo que si que recuerdo es que es muy bonito el pueblo y que os recomiendo.
Castillos en Bojnice
Castillo de Bojnice
(6)
Magnífica vista desde los jardines del castillo
Monumentos Históricos en Bratislava
Novy Most - Most SNP
(2)
Hay cinco puentes en toda Bratisla, pero el Nóvy Most es el más importante sin duda y el que aparece en las postales. Se llamaba el Puente del Levantamiento Nacional Eslovaco en 1972 cuando se terminó. Se empezó a olvidar su verdadero nombre y a ser llamado coloquialmente Puente Nuevo (Nóvy Most), pero el pasado marzo se votó para que se volviese a llamar por su nombre original. No obstante, no creo que esta votación afecte demasiado para que se dej de llamar Nóvy. Comenzó a ser construido con el comunismo, y se derribaron algunas calles, incluyendo una antigua sinagoga. En uno de los pilares hay un ascensor como el que es posible subir, pero yo no lo hice porque por más que miraba el puente, no se me ocurrió que había un ascensor. Lo que hay arriba se lo conoce por UFO, por su forma de un ovni clásico y es un mirador a la vez que un restaurante. En época comunista no se permitía subir porque los comunistas no querían que la gente divisase a la capitalista Austria.
3 actividades