Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Yangshuo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Yangshuo

50 colaboradores

20 sitios turísticos de Yangshuo

Ríos en Yangshuo
Río Li
(10)
Durante nuestra travesía por el río Li pudimos ver Cormoranes. Por esta región es muy común la la pesca con cormorán. Consiste en atar un cordel en el cuello de estas aves para impedir que traguen el pescado. Los cormoranes que vimos eran para turistas por unos pocos yuanes puedes hacerte una foto con ellos.
Pueblos en Yangshuo
Yangshuo
(15)
Si tienes pensado visitar esta zona de Guilin-Yangshuo y no sabes bien cómo repartir el tiempo o donde hospedarte, quédate con Yangshuo sin dudarlo. ¡Lo tiene todo! A Guilin con que le dedique un día o dos será suficiente, en Yangshuo me hubiera quedado toda una semana. Por el día tienes increíbles paseos en bicicleta por el valle del río Yulong. Lo mejor es que alquiles una bici por unos 20 yuanes (unos 3 euros todo el día) y te pierdas por los paseos entre las famosas montañas de este lugar. Por las tardes tienes heladerías, cafeterías, tiendas (tampoco muchísimas, pero lo justo como para entretener un poquillo) y por las noches tienes restaurantes y bares donde tomarte una cervecita fresquita mientras reposas las piernas después de tanta bici. El pueblo en sí, es algo artificial, es decir, es un pueblo únicamente creado para atraer al turismo. Nosotras fuimos en febrero y había gente pero sin pasarse (no como en otras ciudades de China) aunque tiene pinta de que en temporada alta esté hasta arriba.
Reservas Naturales en Yangshuo
Entorno de Yangshuo
(3)
Una de las mejores experiencias de nuestro viaje por China fue en Yangshuo. Hartos del bullicio de las ciudades decidimos alquilar unas bicis y visitar los alrededores de Yangshuo. Buscamos un mapa de la zona y realizamos una ruta por varios pueblecitos y campos de cultivo. La experiencia es muy, muy recomendable.
Calles en Yangshuo
West Street
(2)
En pleno centro de Yangshuo se encuentra West Street (Xi Jie) la calle más antigua del pueblo. Una bulliciosa calle comercial de poco más de 500 metros que, durante la noche, se convierte en un hervidero de personas, puestos de ropa, souvenirs, restaurantes y vida nocturna.
Calles en Yangshuo
La calle Xi Jie, la más comercial
(4)
YANGSHUO es ya un clásico entre los viajeros, cuenta con multitud de pequeños hoteles, restaurantes, bares, lavanderías, tiendas, agencias de viajes y, en general, todo lo que puede necesitar el viajero. Xi Jie significa calle Oeste, aunque los locales la conocen más por calle de los occidentales, puesto que es aquí donde estos se concentran y donde los restaurantes sirven comida occidental. Aquí encontramos gran cantidad de tiendas con falsificaciones de todas las marcas.
De interés cultural en Yangshuo
Moon Hill Scenic Area
(1)
Cuando visitamos Yangshuo realizamos una ruta en bicicleta por sus alrededores. Una visita obligatoria es la Moon Hill o Colina de la Luna. Recibe este nombre por la cueva en forma de media luna que hay en la cima de esta montaña. Para llegar a la cumbre hay que subir unos 800 escalones. El esfuerzo vale la pena ya que podréis contemplar unas vistas panorámicas de toda la zona.
De interés cultural en Yangshuo
Terrazas de té en Yangshuo
(2)
Aunque no son tan espectaculares como las terrazas de arroz que existen por la zona, es una buena alternativa para los que como yo, viajan a la zona justo en la época del año en que se recolecta la cosecha de arroz y no hay nada plantado todavía. A pocos kilómetros de Yangshuo,la visita con el trayecto incluido en taxi, no dura más que unas cuatro horas. Por supuesto las vistas desde la plantación,con las montañas redondeadas al fondo, son de una belleza increíbles. La visita viene con ceremonia de preparación y de como tomar el té.
De interés cultural en Yangshuo
Yangshuo cormorant fishing
(1)
El pueblo chino es tradicionalista y se caracteriza por preservar sus costumbres. Entre una de ellas existe esta técnica de pesca, que se caracteriza por ayudarse de un cormorán (ave acuática de tamaño medio). El pescador se desplaza en una barca de bambú con un potente foco hacia el agua, y arroja el cormorán al mar, éste se zambulle y atrapa con su pico un escurridizo pez. Claro que al salir del agua no puede comer su presa porque el pescador ha atado un nudo al cuello del ave que impide que pueda tragarla. Una vez cumplida su labor, el dueño les retira la cuerda que oprime su cuello y se les permite seguir pescando lo que necesiten para alimentarse. Esta es una de las más curiosa y extraña de las actividades que podéis hacer en la zona de Yangshuo, y para mi de las más impresionantes.
Miradores en Yangshuo
Vistas desde el pico de la televisión
(1)
Si algo ha hecho famoso Yangshuo, es el maravilloso paisaje que lo rodea. Para admirarlo a gusto, evitando los miradores más turísticos (en los que por cierto sobran por subir), os recomiendo acercaros hasta el pico donde se encuentra la antena de la televisión. Para llegar hasta ahí tenéis que callejear por la parte de atrás del mercado de granjeros, en la calle Pantao Road, frente a la estación de autobuses. Si os alojáis en el How Flowers Hostel, sólo tenéis que preguntar en recepción, ya que el camino empieza por ahí cerca. La subida es empinada, y si sois algo lentos como yo, os llevará casi una hora. Pero merece la pena: las visas desde allí son maravillosas, ¡de cuento de hadas! Por cierto, si bien subir es gratuito, en la caseta de la antena os encontraréis al guardián, que seguro agradecerá mucho una pequeña propinilla. Yo le di 5 yuanes, y con ello quedó más que contento. La verdad es que sólo por vivir ahí arriba, para mi se lo merecía. Además es muy simpático, se ofrecerá a haceros fotos, daros algo de agua, y si llegáis a la hora de su almuerzo, quizá hasta os invite a comer.
Jardines en Yangshuo
Yangshuo park
(2)
Más o menos en en centro de la ciudad, en la parte superior, se encuentra lo que se puede llamar el parque del pueblo. Es donde, como casi en toda china, se concentran los residentes de Yangshuo se reúnen para hacer gimnasia por la mañana, jugar a juegos de mesa, hacer actos locales, o simplemente hablar con los vecinos. Por lo que, quien quiera ver un poquito de la vida de estas personas, no puede perderse una visita a primera hora por este parque.
Rafting en Yangshuo
Bambú Rafting Yulong River
(4)
Una las más recomendables actividades que se pueden realizar por la zona. Aunque es muy turística y el río se puede quedar "pequeño", si viajas en temporada baja, sólo te encuentras a algunas barcas junto a la tuya. Entonces el viaje se convierte en un agradable paseo en un silencio asombroso, por unas aguas muy tranquilas y viendo el espectacular paisaje que te ofrecen las montañas de Yangshuo. El nombre de "rafting" es porque de vez en cuando hay un pequeño desnivel en el río, que se pasa montado en la barca, pero que se arregla levantando un poco las piernas y no te mojas lo más mínimo. El viaje no tiene nada de peligroso. Mención especial merecen las "barcas" ,que son unos cinco o seis palos de bambú, bien gordos, atados entre sí, y un un par de sillas de metal encima. Todo un invento chino.
De interés cultural en Yangshuo
Grand Banyan Tree Scenic Area
(1)
De camino a Moon Hill, se encuentra esta atracción que se centra en un árbol milenario que según nos cuentan en la entrada tiene más de mil años (plantado en la dinastía Jin). Por unos cuantos yuanes puedes disfrutar de un tranquilo paseo por una zona de jardines bien ciudades y de algún salto de agua bastante bonitos. No es muy espectacular pero bien merece una pequeña visita.
Ríos en Yangshuo
XingPing
(3)
Xingping es uno de esos lugares que no te puedes perder, un lugar salpicado de pequeños picos montañosos que te hipnotizan con solo mirarlos. A tiro de piedra de la ciudad de Guilin , lugar al que llegamos desde Xian en avión, a Xingping se puede llegar tanto por carretera como en un bonito paseo en barco por el río Li tal y como nosotros hicimos. Xingping es el lugar donde fotografiar a los pescadores con cormoranes que seguro habrás visto alguna vez en fotografías. Otra de las cosas que puedes hacer es subir al pico Laozhai y ver una perspectiva general de las preciosas montañas kársticas de la zona y del rio Li. Puedes conocer algo más sobre este maravilloso lugar en https://www.guiameporelmundo.com/que-ver-guilin-xingping/
Estaciones de Autobús en Yangshuo
Estación de autobús de Xingping
La travesía por el río Li que contratamos nos dejo en la localidad de Xingping. Allí un minibus nos llevó hasta la estación de autobús de esta localidad donde tuvimos que esperar el autobús que tenía que llevarnos hasta Yangshuo. La estación no deja de ser una única sala, un poco destartalada en el centro de este pueblo.
Carril bici en Yangshuo
Circuito en bici por Yangshuo
(2)
Si pasáis algunos días en la ciudad de Yangshuo, rápidamente os daréis cuenta qué, aunque el pueblo no es muy grande, la mejor manera de desplazarse es la bicicleta. Las distancias no son excesivamente largas, pero para ir andando se pierde mucho tiempo. Además es un transporte muy extendido y barato (en cualquier hotel o tienda os las alquilan por un par de euros todo el día) por lo qué, lo convierte en el ideal. Pues bien, aunque tiene su parte peligrosilla, es una experiencia totalmente recomendable y muy, muy divertida. Sortear coches, motos, carromatos, bicicarros, bicletas, niños ..... añadiendo el caótico uso de la bocina de los choches, que existe en toda China, se puede comparar con cualquier prueba de un concurso de televisión.
De interés turístico en Yangshuo
Montañas de Yangshuo
(1)
Yangshuo es un pequeño pueblo chino situado a menos de una hora de la gran capital de la zona, Guilin. Pasamos allí varios días y nos encantó por el ambiente que tiene a su alrededor. Rodeado de montañas karsticas y con lagos, ríos y gran vegetación, es un lugar perfecto para conocer de primera mano los campos de arroz chinos y algunos de los paisajes más populares de la China rural. Tanto es así, que el billete de 20 yuanes tiene impreso este típico paisaje chino en su anverso. Una opción muy interesante si vas a Yangshuo es tomar una bicicleta para ir recorriendo las zonas aledañas y campos. Si la época no está especialmente calurosa (clima tropical) lo agradecerás y disfrutarás muchísimo.
Playas en Yangshuo
Mercados en Yangshuo
Actividades en Yangshuo y cerca
Civitatis
$495.962,12
Civitatis
$193.629,05
Civitatis
$305.730,07