Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Belize?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Belice

45 colaboradores

17 sitios turísticos de Belize

Calas en San Pedro
Cayo Caulker
(3)
Tiene un rincoccito ideal para tomar, jugar y pasar tiempo en pareja.
Reservas Naturales en San Pedro
Barrera de Coral de Belice
(2)
La costa de Belice es una maravilla natural, su barrera de coral es la segunda más grande del mundo después de la Great Barrier Reef de Australia. Se inscribió al patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1996. La protección de la barrera asegura la vida de especies que están en peligro de extinción, como el manatí, las tortugas marinas y el cocodrilo marino de América. Además de tener la más grande barrera de coral del hemisferio norte, está muy bien preservada y tiene un ecosistema muy diverso, cientos de cayos, que son pequeñas islas de arena, atoles, de agua transparente protegida por una corona de coral, en breve, es un pequeño paraíso. Las islas más frecuentadas por los turistas son San Pedro, y Caye Caulker. Se habla inglés pero como el país está entre México y Guatemala, la mayoría de la gente habla o por lo menos entiende español muy bien. Las demás islas suelen ser islas semi-privadas, a las que se llega con el barco del único hotel, algunas son muy alejadas de la costa, por lo que el transporte y el alojamiento son muy caros, y se han convertido en Lodges muy exclusivos para celebridades americanas. Pero una estancia en las islas más accesibles ya te dará mucho gusto. Son preciosas, y si te gusta bucear, estarás en el paraíso! Hay muchas escuelas, son más caras que en Honduras pero siguen siendo asequibles, con un fun dive alrededor de 30 dólares.
De interés cultural en Belize City
Ciudad de Belice
(4)
Ciudad de Belice o Belize City puede parecer muchas cosas, pero una de ellas no es que allí vivan unas 80.000 personas según las últimas estimaciones. Al contrario, Ciudad de Belice parece más un pueblo caribeño que la ciudad más poblada de un país, y es difícil encontrar las pistas que delatan que, durante la ocupación inglesa, este lugar fue capital (en la actualidad, la capital de Belice es Belmopán, el gobierno se trasladó al interior cuando un huracán arrasó buena parte de los edificios institucionales de la costa allí por los años 60). Ciudad de Belice es un lugar para dejarse llevar. Pasea por sus calles sin prisa, asómate a su mar y escucha a sus paisanos. Cuando yo fui por allí pareció que tenían mucho que decir y, como aún no están quemados por el turismo masivo, resultan muy peculiares, amables y simpáticos por lo general (como todo, hay excepciones). Con ojo y respeto puede ser una divertida y enriquecedora experiencia. Ciudad de Belice, curioso lugar que parece de todo menos una ciudad. Lo dicho, para ojear con curiosidad y sin prejuicios. Si así la afrontas, con suerte sabrás encontrarle su punto.
Islas en San Pedro
Goff cayo
(1)
Después de ver a los manatíes salimos a toda velocidad mas a dentro hacia un cayito llamado Goff que es una islita de arena con una palapa o tejado de paja y algunas palmeras. La isla de blanca arena está rodeada de aguas color verde y azul turquesa y es el paradigma de la isla que todos quisiéramos tener para nosotros. Habíamos llegado al paraíso. Allí dejamos nuestras cosas y de nuevo cogimos la lancha para hacer snorkel en los corales que rodean la isla. Marta se quedó tomando el sol en la islita, no le gusta mucho bucear y lo del tubo para respirar no lo considera como una extensión de sus pulmones precisamente. El buceo fue genial como siempre y regresamos a la isla muertos de hambre, comimos un poco y de postre abrimos unos cuantos cocos que solo tenías que recoger del suelo. Buceamos un rato mas y volvimos a toda pastilla con esa lancha veloz que por estos parajes es el medio de transporte ideal, aquí nadie tiene coche, todo el mundo va en bicicleta, pero la lancha aparcada en el puerto es imprescindible.
Carril bici en Belize City
Por Belice en bici
Llegar a Belice es sorprendente. Pasamos del Guatemala salvaje, la selva poco domada, unas casitas con techo de paja por aquí por allá, al césped perfectamente cortado como un gigante terreno de golf, casas criollas coloradas, de madera, con un techo sólido, carreteras con asfalto perfecto, y gente que rebasa las bicicletas con un metro de distancia, un verdadero descanso comparado con Guatemala. Belice sigue en el Commonwealth, la unión de países con Reino Unido, el jefe de estado es la reina de Inglaterra, y le vemos la cara en las monedas del país, que valen exactamente medio dólar americano y son dólares beliceños. La población se concentra en la costa, entonces los primeros 100km hacia la costa son un poco aburridos, salvo la visita de la “capital”, Belmopán, que está a dentro, para evitar que un huracán la destruya, la crearon de la nada, y sigue sin tener mucho. Unos edificios, muchos asiáticos haciendo negocios, y también guatemaltecos, que llegaron a buscar un poco más de dinero que en su país. La gente de Belice Ciudad no quiso venir a Belmopán. Belice Ciudad tampoco es muy linda, no pasa nada, es super pequeña para ser la ciudad más poblada del país. El interés de Belice son sus cayos, las islas del Caribe con sus spots de buceo increíbles, y la segunda barrera de corral más grande del mundo. A parte de eso, el paisaje está plano, lo que me permite descansar y aprovechar, después de los valles y colinas de Guatemala, y hay muchos ciclistas deportivos en un radio de 80km alrededor de Belice Ciudad. Solo hay tres carreteras principales en el país, pero están en perfecto estado.
Islas en Belize City
Vista aerea de Los Cayos Zapotillos o Sapodilla Cays
Los Cayos Zapotillos o Sapodilla Cayes vistos desde el aire, en estos cayos solo viven los guardas del parque marino, aunque en alguno de los cayos hay casas, muchas están deshabitadas y otras las usan solo en vacaciones. Tuve la suerte de volar desde los Cayos zapotilla hasta la costa hondureña en este cacharro medio lancha medio ala delta, increíble experiencia.
Islas en San Pedro
Isla de San Pedro
(2)
Fuimos de casualidad y que maravilla!!! A una hora en Taxi-lancha desde Belize City ( lugar nada recomendable por su inseguridad ) es una isla preciosa de aguas cálidas y cristalinas, próxima a uno de los más grandes arrecifes de coral del mundo y todavía poco masificada y exclusiva. Nosotros nos alojamos en un hotel de nivel medio, Sunbreeze Beach, de estupenda relación calidad-precio. Lo pasamos genial alquilando un carrito de golf, medio más habitual de desplazamiento entre los lugareños, para recorrer la isla. Obligatorio el snorquel en la zona, por 30 dólares te llevan dos horas al arrecife e incluye el equipo. Verás un espectáculo de peces de colores, tiburones, rayas, morenas, tortugas y corales. El idioma oficial es el inglés pero todo el mundo entiende y habla español, aunque se hacen los interesantes. Los atardeceres son maravillosos. Un lujo.
Playas en Belize City
Cayos Zapotillos- Sapodilla Cays
(1)
Los Cayos Zapotillos o Sapodilla Cays, son de los Cayos de Belice los que mas al sur se encuentran, desde el Hotel Playa en Puerto Cortes-Honduras se hacen excursiones todos los fines de semana. Son Cayos muy poco visitados donde podrás descansar, hacer buceo con tubo o submarinismo.
De interés deportivo en Belize City
Buceo en Los Cayos Zapotillos o Sapodilla Cays
(1)
Ir a bucear allí supone tener que llevar el pasaporte y dinero para pagar el impuesto de Parque Marino. Merece la pena pagarlos y seguro que te diviertes en sus aguas calidas, claras y tropicales. Desde Puerto Cortes en Honduras hay salidas todos los fines desemana, te llevan en barco y en sus tours incluyen la comida. Esta a tan solo una hora.
Información Turística en Belize City
(1)
Islas en Belize City
(1)
Zoos en Belize City
Zoo
Si siempre has querido decirle a un jaguar “How are you?” el Zoo de Belice te da la oportunidad. En este pequeño recinto que parece tener muchas ganas de cuidar de los animales a pesar de sus limitaciones podrás ver una gran variedad de especies autóctonas de la zona. Destacan entre los animales que se encuentran en cautividad en el zoo de Belice los tapires (el animal nacional), los tucanes, los monos, los búhos y los loros, además de los sus felinos. Aquí encontrarás varios tipos de jaguar, pumas y ocelotes. Todos lindos y enormes gatitos. Aunque lo importante en el zoo de Belice son los animales, los carteles que explican cada uno de los puntos de interés no tienen desperdicio. Frescos, divertidos y con intención de concienciar. Párate un segundo a leerlos. Merece la pena (y te partirás de risa).
Iglesias en Belize City
St John's Cathedral
La Catedral de San Juan Bautista o St John’s the Baptist Cathedral es uno de los templos más relevantes de Ciudad de Belice. Este modesto edificio que recuerda entre poco y nada a las imponentes catedrales de Europa, cuenta con dos elementos que merecen especial mención. Una es el órgano que ocupa el lugar del coro, en el segundo piso. La otra, ¡los ventiladores! Nunca fui edifico religioso con tanto aparato para refrescar. Son de palas y están por el techo. Cualquiera diría que la iglesia va a despegar en cualquier momento. En serio, ¡qué cosa más graciosa! Los amantes del arte encontrarán poca cosa que ver en St John’s the Baptist Cathedral si están acostumbrados a los monumentos del viejo continente, o a los monumentos en general. Los que quieran saber como es una iglesia al 'estilo Belice' no se la pueden perder. Ni más ni menos, eso es.
Iglesias en Belize City
Iglesia de Saint Andrews - Life Church Belize
La única razón por la que llama la atención el pequeño edificio que es la Iglesia Presbiteriana de San Andrews es que está pintado de color verde fosforito. Sí, sí, como te lo cuento. Los remates de la fachada son blancos, pero el tono principal es verde claro y sumamente vistoso. Imposible ignorarlo si se pasa junto a él. Asimismo, la Iglesia Presbiteriana de San Andrews tiene el honor de ser el primer templo presbiteriano de Belice, un país que en la actualidad cuenta con unas veinte de estas iglesias de línea protestante. Fueron colonos escoceses los encargados de establecer el templo en el lugar. Como puedes leer, la Iglesia Presbiteriana de San Andrews ni mucho menos es un must pero, si pasas por el lugar, la puedes ojear. Igual tienes suerte y hasta la encuentras abierta, aunque no necesariamente lo tiene que estar.
De interés turístico en Belize City
Fosa de las Marianas - Gran Agujero Azul - The Great Blue Hole
(1)
También llamado gran agujero azul, se encuentra en la costa de Belice. Es circular y con más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad.
Playas en San Pedro
Playa Escondida
Una playa preciosa en la Isla De San Pedro, Belice. Perfecta para relajarte, nadar y practicar snorkeling en sus aguas cristalinas. Es una área casi privada, con muy pocos turistas. Es una playa bastante limpia! Encontrarás un pequeño bar donde refrescarte.
Ruinas en Rock Stone Pond