Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Innsbruck?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Innsbruck

57 colaboradores

25 sitios turísticos de Innsbruck

De interés cultural en Innsbruck
Golden Roof - Tejado de oro
(14)
Es el símbolo mas famoso de Innsbruck la capital de los Alpes , en Austria . Este se encuentra en una recogida y bonita plaza del casco viejo , un barrio de estilo gótico muy bien conservado . Fue el emperador Maximiliano I ; quien lo mando construir un mirador en dos alturas bello , suntuoso en una antigua residencia del archiduque " Friedrich IV " como ocasión de su enlace matrimonial con " Blanca Maria de Sforza de Milan " en 1494 -1496 . Adornado por 2.657 tejas de cobre dorado ; de ahí su nombre , un lugar bien destacado lleno de pinturas y frescos , que se asoman a esta bella plaza . Rodeada de bellas fachadas , en un casco peatonal un lujo poder deambular por el y mas en mi visita , con el ambiente Navideño ! donde el lugar es tan visitado ¡ un gran abeto lleno de luces brilla compitiendo con el Tejadillo de Oro ! Presidiendo el centro del lugar y en su entorno puestecillos de regalos , corazones de galletas muy decorados , puestos del vino caliente que tan bien entra y las salchichas ya sean blancas, rojas regadas con mostaza ! Dejarse llevar por la calle Maria Theresien Strasse y descubrir este bonito lugar , con sus edificios barrocos con sus montañas nevadas ¡ nada mejor que por Adviento !
Catedrales en Innsbruck
Catedral de Innsbruck
(3)
La Catedral de Innsbruck se encuentra dedicada a Santiago, es una obra maestra del área germánica barroca, con dos campanarios y la cúpula, la cual es visible desde toda la ciudad. Fue construida entre los años 1717 y 1724, todo sobre una iglesia gótica actual, la Catedral se caracteriza por la finura de los frescos y estucos realizados por los hermanos Asam. Para ver a la "Madonna" de Lucas Cranach el Viejo y el monumento sepulcral del archiduque Maximiliano III, Gran Maestre de la Orden Teutónica. El órgano que se encuentra actualmente, fue construido en el año 2000 por el maestro Pirchner, tiene 57 registros, tres teclados y pedales. En cada Misa también se puede escuchar al organista.
Reservas Naturales en Innsbruck
Montañas del Tirol
(5)
Alucinante, es tener la oportunidad, de ver Los Alpes, nevados, pero con un sol, espléndido. Alucinante, el pisar un Glaciar, alucinante, navegar por uno de los 76 lagos. El Tirol y Baviera, en general, son alucinantes, sus paisajes, su cielo, sus gentes. Creo que ha sido, el viaje de nuestra vida.
Ciudades en Innsbruck
Innsbruck
(10)
Así es , es uno de los mas bellos mercadillos de Adviento ¡ y tal vez aquí es donde mas me gusto la idea de un calendario gigante , donde cada día se abre una ventana en el edificio elegido para tal evento ! Pues si , casi siempre son grandes edificios los elegidos , con muchas ventanas en las que 24 serán preparadas y decoradas con su numero , regalos o mensajes escritos junto a diversos lazos y adornos desde bolas de navidad como dulces tipicos de las fechas , chocolates . En cada ventana se deposita una sorpresa y se van abriendo según va pasando el calendario día a día , de noche es una bonita estampa dado a su iluminacion desde el interior esto sucede hasta el día 24 de Diciembre , aunque es típico de los pueblos del Tirol de gran tradición me gustaría que lo hicieramos aquí resulta romántico . Algo también típico por estas fechas , son las coronas de Adviento con cuatro velas , en la que cada domingo se enciende una hasta llegar al día 24 Nochebuena entonando canciones . Predominan las tiendas con luces y en las esquinas de calles te encuentras muñecos movibles , como autenticos acrobatas ; teatrillos para los niños donde les ves participar y disfrutar ¡ si es que la fantasía no tiene edad , gusta tanto a peques como mayores y mas en marcos como este !
De interés cultural en Innsbruck
Helbling Haus
(3)
Lo único que sé de la HelblingHaus es que es el único edificio barroco de Innsbruck, para ser más apropiados del tardo-barroco (s.XV). La fachada fue decorada con estuco por artesanos de la escuela de Wessobrunn, allá por el año 1730. Es una auténtica maravilla de edificio (que no supe captar bien con semejante foto), tanto que se dice que en esta plaza la mitad de sus visitantes se fijan en el Tejado de Oro y la otra mitad en la HelblingHaus; pues una está enfrente de la otra.
Iglesias en Innsbruck
Iglesia de la Corte - Cenotafio del Emperador Maximilian I
Frente al Palacio Imperial de Innsbruck se encuentra la Iglesia Imperial o de la Corte que alberga el mausoleo vacío del emperador Maximiliano I, el monumento fúnebre imperial más importante de Europa. El cenotafio está custodiado por 28 estatuas de bronce y 24 relieves de mármol que representan escenas de su vida. Cada estatua es de aproximadamente 2 m. de altura y pesa casi 2 toneladas. Representan a los antepasados y la familia del emperador, desde su padre hasta otros familiares de la alta nobleza, como el Rey Arturo de Inglaterra. Además, Andreas Hofer, líder de la rebelión contra las fuerzas de Napoleón y héroe nacional de Austria, también está enterrado allí.
Iglesias en Innsbruck
Basilica de Wilten
(3)
La Basílica Wilten es una iglesia de peregrinación. Ya en la época del imperio romano se veneraba allí a una imagen de la Virgen. En ella se profesa el culto a Nuestra Señora de las Cuatro Columnas. La primera iglesia que se construyó en este lugar se alzó en el siglo XIII y era visitada ya entonces por cientos de peregrinos. Cuando se vino abajo se construyó una nueva en el siglo XVIII. La nueva iglesia, que es la que ha llegado hasta nosotros, es de estilo rococó y tiene torres gemelas. En el interior predominan colores pasteles, oro y estucado en estilo rococó.
Esquí en Innsbruck
Trampolín de salto de Bergisel
(1)
Desde el Andreas Hofer Park se puede divisar este trampolín de salto. Está ubicado en la cumbre del monte de “Bergisel” y lo construyó la arquitecta iraquí Zaha Hadid en 2001. Es considerado el trampolín de esquí más moderno del mundo, lo que hace de Innsbruck como la capital por excelencia de los juegos olímpicos de invierno.
Museos en Innsbruck
Das Tirol Panorama
(4)
El Tirol Panorama en un museo integrado dentro de otro museo, el Tiroler Landesmuseen. En el se alberga un gigantesco mural circular de más de 1.000 m2 que se trasladó allí en septiembre de 2010 y es la principal exhibición del museo. Esta pintura panorámica se pintó en 1881 y representa la 3ª batalla de Bergisel entre las tropas napoleónicas francesas y los guerrilleros tiroleses comandados por Andreas Hofer que lograron derrotar a los franceses. Tiene tantos detalles que incluso se plasmó en la pintura la hora en la que tuvo lugar, las 17 horas. También se observan adelantos del siglo XIX como postes de telégrafo, vías y vagones de ferrocarril, etc.
1 actividad
Senderismo en Innsbruck
Pitztal
(1)
En la zona del Alto Tirol hay unos fabulosos valles de alta montaña coronados por glaciares. La ruta de Prutz y el espectacular telesilla de Karlesspitze son de obligada visita. En el valle de Pitztal, al que se accede por el paso de Pillerpass, espera la alta montaña y un enorme circo glacial al que se puede llegar con el teleférico de Rifflsee. Existen una gran variedad de rutas para realizar senderismo cuando no hay nieve y cuando la hay, se convierte en una maravillosa pista para practicar deportes de invierno
Calles en Innsbruck
Calle Maria-Theresien
(3)
Al ampliarse en forma de plaza, la Maria-Theresien-Strasse se abre, del lado de la blanca columna de Santa Ana, hacia la más conocida perspectiva de Innsbruck, el casco antiguo y las abruptas vertientes del Nordkette. Entre los edificios de diversas épocas que la bordean, sobresalen algunos bellos inmuebles barrocos como los palacios Lodron en el n° 7, Troyer en el n° 39, Trapp en el n° 38, Sarnthein en el n° 59 y, en el n° 43, la Altes Landhaus, sede del gobierno del Tirol.
Monumentos Históricos en Innsbruck
(3)
Jardines en Innsbruck
Parque Andreas Hofer
En 1809, en el Monte Bergisel tuvieron lugar las cuatro batallas franco-prusianas. Andreas Hofer instó a la rebelión contra la invasión napoleónica. Fue fusilado en 1810 y considerado mártir a partir de entonces. El monumento a Andreas Hofer se erige en el parque que está en la base de la colina del Bergisel para conmemorar sus batallas.
Ríos en Innsbruck
Monumentos Históricos en Innsbruck
De interés cultural en Innsbruck
(3)
De interés deportivo en Innsbruck
Teleférico Schaufeljochbahn
Gigantesca cadena montañosa en Innsbruck, Austria. Se puede acceder por teleférico, y una vez arriba se encuentra un restaurante y un espectacular mirador desde el que se pueden observar los picos cercanos (y no tan cercanos)
Ciudades en Innsbruck
(1)

Cosas para hacer en Innsbruck

De las cosas que ver en Innsbruck, la más importante es ver el cambio de verano a invierno. Parecen ciudades totalmente diferentes y de todos modos muy bonita. Esta ciudad se encuentra situada en el Valle Inn rodeada de montañas y esto es lo que le da un toque tan especial. Lo convierte en un destino con un encanto peculiar. Pero por muy maravillosas que sean las vistas no puedes pasarte todo el viaje mirandolas. Hay demasiados sitios que ver Innsbruck.

La ciudad tiene edificios clásicos realmente maravillosos. Encontrarás lugares que ver en Innsbruck que te harán quedarte ahí a vivir. Puedes visitar su preciosísima catedral, su museo y algun otro monumento entre muchas cosas. Aun que lo que más llama la atención, es pasear por sus montañas y descubrir pequeños pueblos de los alrededores. No solo las vistas, sino el conocer una cultura cambia mucho el estilo del viaje. Respirarás aire limpio y volverás con un cuerpazo de tanto andar seguro. Pero de las cosas que hacer en Innsbruck hoy esta la opción de visitar su precioso río Inn que atraviesa la ciudad.

Si tienes ocasión de elegir las fechas de tu viaje tienes
que ver en Innsbruck la nieve. El invierno sería lo perfecto. Eso si abrigate porque hace mucho frio.