Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Oporto?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Catedral de Oporto

info
guardar
Guardado

32 opiniones sobre Catedral de Oporto

36
Ver fotos de Lala
36 fotos

El edificio religioso más importante ...

El edificio religioso más importante de Oporto es la Catedral, situada en la zona alta de la ciudad (barrio de Batalha) junto a las murallas primitivas, en una amplia Plaza en la que también se encuentran el Museo catedralicio, un rollo de justicia y el Palacio Episcopal. Para llegar lo mejor es tomar el Funicular dos Guindais, que deja casi al lado. Está declarada Monumento Nacional.

A lo largo de su historia ha sufrido muchos avatares y reconstrucciones, por lo que presenta una mezcla de estilos. Se empezó a construir en el siglo XII: Es románica la estructura de la fachada con las torres almenadas (que más parece una fortaleza que un templo religioso) y el rosetón, así como el cuerpo de la iglesia. Góticos son el claustro y la capilla de San Juan Evangelista (que alberga el sepulcro del caballero de la orden de Malta, João Gordo, con estatua yacente). La mayor parte es barroca: La portada, el pórtico abierto de la fachada lateral lleno de mosaicos de azulejos, las balaustradas, las cúpulas de las torres, así como el retablo del altar mayor.

En su interior hay tres órganos, y la imagen de la Virgen Ntra. Sra. De Vandoma (siglo XIV), patrona de la ciudad, así como otras muchas tallas y retablos ubicados en las distintas capillas. Llama la atención el enorme altar de plata de la Capilla del Santo Sacramento, en el que se representan escenas bíblicas, que está considerado una obra maestra de la platería portuguesa.

El Claustro es gótico del siglo XIV y está decorado con azulejos que reflejan escenas de la vida de la Virgen y Las metamorfosis de Ovidio. Se accede a la parte superior por medio de una escalera, considera una obra maestra, realizada por el arquitecto Nicolás Nasoni. Anexo al claustro se encuentra a Casa do Cabildo, del XVIII, en el que hay distintas tallas y objetos de orfebrería religiosa (el "tesoro de la catedral"); destaca también la sala notarial (con mosaicos de azulejos), la sala capitular (con la imagen en el techo de San Miguel rodeada de pinturas), y los zócalos de azulejo de Lisboa en los que se representan escenas de caza.
Lala
23
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera
23 fotos

Catedral de oporto

Situada en lo alto de la ciudad, la catedral de Oporto, con aspecto de fuerte defensivo, merece una visita sin prisas para admirar sus tesoros.
Destaco lo que más me gusta de ella:
- Claustro gótico.
- Retablo mayor y capillas (estilo barroco).
- Sacristía.
- Mosaicos de azulejos diversos.
- Museo.
- Dependencias adyacentes de la "Casa do Cabildo".
- Pelourinho ó rollo de justicia, de los más vistosos que conozco.
Una visita muy recomendable si viajas a la fotogénica ciudad de Oporto.
Efraim Romero Sacarrera
5
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
5 fotos

Mezcla de estilos

La catedral de Oporto domina la ciudad desde la cima de su colina, en la parte alta de la Ribeira. Esta catedral empezó a construirse en el siglo XII, aunque no se terminó hasta el siglo XIII. De estilo románico, durante su larga historia sufrió varias remodelaciones hasta llegar al aspecto actual donde se juntan románico, barroco y gótico.

Destaca sobre todo el inmenso patio delante de la catedral, desde el que hay unas de las mejores vistas del casco histórico y de la parte nueva de Oporto, así como del río Duero.

La entrada a la catedral es gratuita, y su interior es bastante sencillo, destacando el rosetón y el altar mayor. El claustro también se puede visitar, aunque cuesta 3€.

Lo mejor sin duda de esta sosa catedral son las vistas a la ciudad, siendo bastante más bonita la Iglesia de San Francisco.
Víctor Gómez - machbel
10
Ver fotos de archy
10 fotos

En lo mas alto de oporto

La catedral de Oporto esta situada en lo mas alto de la ciudad,y como es natural tiene las mejores vistas de la ciudad.En su plaza esta la picota donde ahorcaban a los asesinos.Tambien tiene un claustro muy bonito lleno de azulejos y ya sabeis para saber mas a bucear en su historia por internet que es muy entretenido
archy
Leer 10 más
Listo
20
Ver fotos de 2 pekes viajeros
20 fotos

Catedral de oporto

Aunque la portada principal no es muy espectacular, la entrada lateral es preciosa. El interior es bonito, pero sin excesos.
2 pekes viajeros
3
Ver fotos de MONICA CERQUEIRA
3 fotos

Catedral romanica

La catedral se encuentra en el centro de Oporto. Se accede perfectamente desde la salida de metro de S. Benito. Es una catedral cuya planta es de estilo románico pero ha sido restaurada en muchas ocasiones. Lo más interesante para visitar es el claustro. Os recuerdo que el domingo por la mañana el claustro está cerrado.
MONICA CERQUEIRA
1
Ver fotos de Belen jimenez
1 foto

Atardecer desde la catedral de oporto.

Atardecer desde la catedral de Oporto.
Belen jimenez
1
Ver fotos de Julián López
1 foto

Catedral de oporto

Catedral de Oporto
Julián López
1
Ver fotos de David Tembleque
1 foto

Sé catedral, oporto

Sé Catedral, Oporto
David Tembleque
1
Ver fotos de Sandra Sandrunklish
1 foto

Oporto, historias y colores

Oporto, historias y colores
Sandra Sandrunklish

Merece la pena hacer una visita.

Merece la pena hacer una visita. Sobre todo a la hora del atardecer y bajar por las callejuelas y el arco de las verdades hasta llegar a la rivera
Francisco López Martin
4
Ver fotos de Mlle M
4 fotos
Mlle M
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de María Salazar
3 fotos
María Salazar
1
Ver fotos de Israel Medina
1 foto
Israel Medina
1
Ver fotos de Fonsi,Mari y Alex
1 foto
Fonsi,Mari y Alex
Listo
Leer 10 más

Información Catedral de Oporto

Teléfono de Catedral de Oporto
+351(22)2059028
+351(22)2059028
Dirección de Catedral de Oporto
Calçada da Vandoma
Calçada da Vandoma
Web de Catedral de Oporto
www.portoturismo.pt/index.php?m=3&s=2&tipo=10
ver más