Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Oporto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Muelle de la Ribera

+232
01-342-3611
01-342-3611
Teléfono
Cais do Sodre Dirección
Guardar este lugar
Guardado

40 opiniones sobre Muelle de la Ribera

Lala

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La zona más típica de la ciudad de Oporto se encuentra es el muelle de la Ribera, situado en la zona baja a orillas del río Duero. Es una especie de paseo marítimo pero fluvial, lleno de terrazas y bares con mucho ambiente y muy concurrido; también hay varias pensiones y hospederías, y el ascensor que sube a la zona alta, hasta la calle Mouzinho Silveira.

A uno de los extremos se encuentra la Plaza de la Ribera (Plaça da Ribeira), que era el centro de la actividad comercial de la ciudad desde el siglo XIV al XIX, donde se encuentra la Capilla de Ntra Sra de la Ô. Al final del muelle se encuentra el emblemático Puente de Luis I que comunica la ciudad de Oporto con la villa de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de vino. A lo largo del muelle hay distintas empresas que organizan cruceros por el Duero, por lo que una de las estampas más típicas de este paseo son los llamados "rabelos", unos barquitos de madera construidos originariamente para el transporte de los toneles de vino.

Leer más
+5
Sofia Santos

Localizada en la "freguesia de São ...

Localizada en la "freguesia de São Nicolau", junto al Rio Douro, es parte del casco histórico de Oporto, Património Mundial de la UNESCO.
El "Cais da Ribeira", es de las plazas más antiguas de la ciudad y concentra en la orilla del río Douro casas antíguas con fachadas espetaculares de autentica arquitectura portuguesa.
Actualmente es una zona de carácter turístico que concentra bares, restaurantes y hoteles. Allí tenemos destacadas la "Praça da Ribeira", "Rua da Fonte Taurina", una de las más antíguas de la ciudad, el muro de los "Bacalhoeiros y la Casa do Infante", donde se piensa que ha nacido el Infante D. Henrique, en 1394.

Leer más
+4
david martin

muy buen paseo

Excelente

Muelle de la ribera del río Duero en Oporto es una de las zonas mas turisticas de la ciudad,con el famoso Puente de Luis I,fue proyectado por el ingeniero Teófilo Seyrig.En la ribera derecha esta el casco antiguo declarado patrimonio de la humanidad,donde se divisa la catedral,el palacio episcopal y la torre de los clerigos,en la otra ribera se encuentra las famosa bodegas de vino de Vila Nova de Gaia y también los barcos tipicos donde se llevaba las barricas del Oporto.En esta zona hay bastante restaurantes y una zona comercial muy animada en verano,desde aquí es donde mejores vista tienes de

Leer más
+7
aNiTa_ACH

Es la zona situada en la ribera del río.

Excelente

Gran ambiente con restaurantes y preciosas vistas a Vilanova de Gaia y sus bodegas, se extiende desde el Puente de Arrábida hasta el Puente Don Luis I.

Hay varios embarcaderos donde podéis apuntaros a alguno de los paseos en barco (estos barcos típicos de Oporto se conocen como rabelos) que recorren el Duero desde 15€ 50 minutos.

La plaza de la Ribeira es la más antigua de la ciudad y está situada en la Ribeira, te encantará por sus casas coloridas y el gran ambiente diurno y nocturno.

Celia Fuentes Martínez

El orilla más turística (pero no por ello menos bella) de Porto

Sería decepcionante volver a Porto y no ver tendidas en sus coloridas casas desiguales las coladas de sus habitantes a lo largo de toda la ribeira del Douro.
Plagado de restaurantes y bares, un paseo por la Ribeira es un imprescindible en un viaje a Oporto, aunque está bastante trillado comercialmente y en cualquier sitio te ofrecen sangría y otros productos que se alejan mucho de la divina gastronomía típica portuguesa.
Sólo hay que cruzar el puente para dar con restaurantes modernos y un pelín menos turísticos.

Víctor Gómez - machbel

Es Patrimonio de la Humanidad

Muy bien

Al lado del río Duero, Oporto tiene un maravilloso paseo repleto de terrazas y donde se apiñan las casas de colores con sus característicos tendales para la ropa. El estilo es totalmente portugués, con esa decadencia que tan bien quedan en algunos sitios. La pintura descorchada, las calles estrechas y laberínticas y las gaviotas sobrevolándolo todo le dan un caracter muy especial a la Ribeira.

Desde 1996 todo el casco histórico de Oporto es Patrimonio de la Humanidad, y aunque haya algunas partes que están con mucha suciedad, la Ribeira se mantiene dentro de una limpieza aceptable.

Imprescindible

Leer más
lauraw

Una ciudad para descubrir

Aunque no esté (todavía) entre los destinos más buscados vale la pena visitar Porto y su ribera, una ciudad llena de tradiciones, sabores y vida.

Javier Paniwater

Gaia y Porto de la mano

Portugal para mí es "casa". Por diferentes motivos, cada poco tiempo siento la necesidad de volver. Y en Portugal está Oporto, "Porto" para ellos.
Conozco tanta gente a la que la ciudad le parece fea, como gente a la que le encantó. Yo desde luego soy de los segundos.... empinadas cuestas, callejuelas, edificios abandonados, decadencia en algunas zonas. Belleza en estado puro, al fin y al cabo.

El río Douro separa Porto de Vila nova de Gaia, donde se encuentran las famosas bodegas de vino. Y también allí tenemos la mejor vista de la ciudad.
Un atardecer sentado en la orilla de Gaia es una experiencia que uno no puede perderse.

Leer más
2 pekes viajeros

Muelle de la Ribera

Calle llena de tiendas, restaurantes, bares, etc.

+11
PILAR ALVAREZ BARTOLOME

Muelle de La Ribeira - Oporto (PORTUGAL)

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, bullicioso y animado.
Atardecer en el puerto

Conchi Gómez

Un paseo encantador

Excelente
Lizbeth

Hermoso lugar...

Bien
María Salgado Touriño

Casas da Ribeirinha (Oporto)

Paseo por el Duero con vistas a la Ribeira de Oporto.

ccarrere

Barcas de transporte de barricas de vino de las diferentes marcas

Sara MG

Casas de Ribeira

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos