Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de Gulpiyuri?

Playa de Gulpiyuri

info
guardar

69 opiniones sobre Playa de Gulpiyuri

Ver fotos de Jesusgildo
3 fotos

Gulpiyuri es una pequeña playita situ...

Gulpiyuri es una pequeña playita situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves, que gracias a un amigo Asturiano pude verla ya que me dio las indicaciones de donde estaba, conecta con el mar a través de una caverna subterránea con lo cual se deja sentir la influencia de las mareas y la acción del oleaje, el paisaje como veréis en las fotos es inmejorable!!
Jesusgildo
Ver fotos de Fernando Polo

Para ver

Una playa con agua de mar, pero sin mar. La arena, las rocas, el agua que sube y baja con la marea. Pero no hay línea de horizonte. No es la playa a la que iría a pasar el día y a bañarme, pero estoy contento de haber visto semejante espectáculo natural con mis propios ojos. Y varias playas y paisajes con acantilados alrededor, como para que merezca la pena el desplazamiento hasta Naves y la visita "ad-hoc"
Fernando Polo
Ver fotos de Guillermo García
3 fotos

Lo mejor que tiene esta playa es lo d...

Lo mejor que tiene esta playa es lo difícil que es encontrarla. Por mucho que miras en los mapas, unas vez por la zona tienes que preguntar, porque el camino sale de la carretera como por un pequeño túnel en el que parece que ni siquiera va a caber el coche.

Lo mejor es meter el coche por ese pequeño túnel y recorrer unos 500 metros por un camino de arena hasta aparcar cerca de la pradera. Después caminas unos 200 metros y allí al final y con un descenso abrupto del terreno te das de bruces con la playa.

El lugar es increíble, cuando yo estuve no había demasiada gente. Un pequeño grupo de unas 50 personas que te hacía sentirte uno de los privilegiados protagonistas de la peli de La Playa de Dani Boyle y Di Caprio. Un único pero, el agua no está demasiado limpia (a ver si pueden solucionarlo) de hecho, hubo alguna gente que se quejaba de pequeñas pulguitas que les habían pegado.

Señores del Principado, por favor, limpien esta playa. Que no tenemo muchas así en toda Europa.
Guillermo García
Ver fotos de Rafa Pastor
4 fotos

No parece de este mundo.

Ayer fui por primera vez en mi vida a la playa de Gulpiyuri, en el concejo de Llanes a la altura de Naves.
Una pequeña playa situada tierra adentro, donde el agua llega a través de una serie de cuevas, es muy tranquila y a mi juicio un caso muy inusual en el norte de España.
Tengo que decirlo, es un poco vergonzoso para mi, viviendo a una hora de este magnifico enclave, no haber estado nunca.
Se llega por la A-8 en la salida 306. No tiene indicador en la carretera, pero vista la popularidad que está adquiriendo últimamente, es cuestión de tiempo que lo pongan.
Por lo vivido, es mejor ir hacia las 14:00, porque empieza a subir la marea y tiene más agua, pero ¡CUIDADO! porque el suelo tiene mucha piedra y algunas de las que pinchan ;)
Rafa Pastor
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Dany Duarte

Un paraíso natural

Sin duda, mi rincón favorito de Asturias. Puedo pasarme horas simplemente mirando como el agua entra y sale entre las rocas, con una tranquilidad absoluta (sobre todo cuando no hay nadie). La última vez que estuve allí eran las 9 de la noche, no había nadie, era la más absoluta tranquilidad que he encontrado nunca. Lo recomiendo encarecidamente.

Me sorprende que haya gente de Asturias que no la conozca aún. Yo siempre que me paso por ahí le dedico al menos media hora para admirar la belleza de esta playa que no comunica directamente al mar, sino que lo hace entre las rocas.

Para llegar es algo complicado. Debe tomarse la salida a Naves en la autopista A8 y, en lugar de tomar dirección al pueblo, irse hacia el otro. Ahí existe un pequeño paso que si no estás muy atento, no lo ves. Dejar el coche donde podáis e ir andando ya que no se puede aparcar más allá.
Dany Duarte

En el concejo de llanes se esconde un...

En el concejo de Llanes se esconde una de las grandes y gratas sorpresas que nos podemos encontrar dentro del litoral asturiano.

Se trata de la playa de Gulpiyuri.

Grande no por su tamaño, ya que es una pequeña playa de unos 40 metros de longitud y 15 de anchura media, y sorprendente, por la forma en la que nos la encontramos y lugar en el que está situada.

La playa de Gulpiyuri es una pequeñita playa que está separada del borde costero por una plataforma cárstica, cuya única unión con el mar abierto es un canal o caverna que hace que el Cantábrico penetre por ella y la llene o no, dependiendo de las mareas.

Está alejada del mar abierto unos 100 metros y puede rodearse desde lo alto sin necesidad de pisar arena ni de mojarse. Para encontrarla (no es tarea fácil ni para los más orientados en el mapa) hay que ir al norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rociera y Castro Molina. El coche se deja a unos 400 ó 500 metros de la playa, y el resto del recorrido ha de hacerse a pie, entre verdes praderas típicamente asturianas y con la duda de si estaremos yendo por el camino correcto, ya que hasta que no llegamos a la misma playa, no nos podemos ni imaginar que este pequeño vergel se encuentra por ahí escondido.

Es Monumento Natural y forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Una buena opción para sorprender la vista y los sentidos...
Saudade
Ver fotos de Benito
6 fotos

Paraje recóndito apartado de la civi...

Paraje recóndito apartado de la civilización que no podéis dejar de visitar si os encontráis por llanes ,Se trata de una playa natural que da la cara cuando sube la marea convirtiéndose en un lugar romántico para el que lo visita ,los lugareños no van a este sitio ya que según ellos no es una playa y llevan razón pero sí que se llena de turistas ya sea para darse un baño o simplemente sacar unas fotos .Si la intención es darse un baño romántico o simplemente darse un baño ir a partir de las 18:00 ya que inicia la pleamar .
Benito
Ver fotos de Txaro Franco
2 fotos

Un capricho de la naturaleza

Esta pequeña playa es un capricho de la naturaleza. Tiene agua de mar y tiene arena, pero cuando se sientas en ella no no te parece que estás en una playa sino en un pequeño lago de montaña, pues, en lugar del vasto horizonte en el que se juntan el mar y el cielo, ves este muro natural de roca y vegetación. Es totalmente invisible desde el mar, pero casi también desde el interior. Hay que ser perseverante para encontrarla pues las indicaciones son las "justas", seguramente para evitar la afluencia masiva de curiosos. Lo dicho: un capricho.
Txaro Franco
Ver fotos de alicia lopez

La playa sin mar

La Playa de Gulpiyuri se encuentra en Asturias y es un fenómeno geológico en toda regla. Se trata de una antigua cueva en la costa que acabó hundiéndose lo que dio lugar a una pequeña playa en medio del campo. El agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Puedes ver el agua, la marea, oír las olas, disfrutar de la arena, coger conchas....pero no puedes ver la línea del mar. Si te tumbas a tomar el sol y cierras los ojos todo te indica que estás al lado del mar, cuando los abres te das cuenta de que estás en medio del campo. Todo un desafío para los sentidos.
alicia lopez
Ver fotos de Angel Garcia

Playa de gulpiyuri

En el concejo de Llanes cerca de la playa de San Antolin y el pueblo de Naves.Se trata de una pequeña playa cuya peculiaridad es la de ser una playa cerrada al mar donde el agua penetra por debajo del acantilado a través de una pequeña grieta lo que da lugar a la playa que sufre el efecto de las mareas anegandose en pleamar también puede verse el efecto del oleaje.Sin duda sera la playa mas peculiar que puedan llegar a ver.
Angel Garcia

Un 'pequeño gran' rincón de los que t...

Un 'pequeño gran' rincón de los que te sorprenden. Tal y como comentan los compañeros que ya han estado allí, vas afanado buscando algo que, por más que imaginas, no aciertas a dibujar... Y, de repente, en medio del prado, aparece, hundida, la playa. Y al otro lado, los acantilados. La zona es increíble, un remanso de paz y de encanto.

Como orientación, hay que coger la salida de Naves por la autopista y pasar bajo las vías del tren en dirección a la costa. Justo al otro lado hay un pequeño camino donde se pueden aparcar los coches (este otoño lo estuvieron arreglando y señalizando mejor). Y a partir de ahí comienza la aventura. Coged el sendero en dirección al mar... Y os topareis con ella, sin más.

Eso sí, informaros de los horarios de pleamar y bajamar, porque en ambos casos es posible que os quedeis sin verla (en el primer caso por exceso de agua, y en el segundo porque no llega a filtrar la roca), al menos no en su máximo esplendor.

Es toda una joya. Pero si vuestra idea es bañaros, mejor trasladaros a cualquiera de las muchas playas del concejo de Llanes, todas preciosas y con buenos arenales. Gulpiyuri es, tal y como está reconocida, todo un monumento. Eso sí, para el deleite de los ojos.
dualma
Ver fotos de Pedro Lorenzo Escuderos López
1 foto

Lo bueno de esta cala, es que para ll...

Lo bueno de esta cala, es que para llegar necesitas conocer el lugar o preguntar en playas de alrededores. Su posición retrasada respecto al borde costero, la hacen un lugar único e impresionante. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera.
Es impresionante cuando se inunda durante pleamares vivas, confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada.
Pedro Lorenzo Escuderos López
Ver fotos de Nuria madruga fernandez
5 fotos

Gulpiyuri

La playa sin mar. Muy bonita aunque hay que mirar las mareas para encontrar agua. A mi me pasó la primera vez que fui y volví en verano. No hay mucho sitio para quedarse en la arena pero tienes mucha campa para tumbarte y remojarte un poco porque no cubre mucho.
Nuria madruga fernandez
Ver fotos de Pako Tejada Bautista
8 fotos

Fué muy bonito encontrarla,a pesar de...

Fué muy bonito encontrarla,a pesar de que llovía,la playa es preciosa y muy original su nacimiento.
Pako Tejada Bautista
Ver fotos de Abuelohara
4 fotos

Espectacular y maravilloso lugar

Una playa escondida, a 100 metros de la costa.
Increíble, verdad?, pues así es, un lugar donde sin ver las olas o las mareas, sentirás como sube y baja el nivel del mar.
No dudes en visitar GULPIYURI
Abuelohara