Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Pola?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Parque Natural de las Salinas

+218
Guardar este lugar
Guardado

23 opiniones sobre Parque Natural de las Salinas

juanjo queplus

La sal de la vida desde El Pinet - Elche

Excelente

Esta es la ruta amarilla del parque natural que se inicia a pocos metros de la playa de El Pinet. Este itinerario lo haces en una hora y media. Existen varios observatorios y la cosa va de salicornias, sosas y liminicos. Si la ruta la haces en junio, como nosotros, esta todo a punto: las balsas están llenas a punto de cosechar. En estas salinas todo es equilibrado porque el tono rojo demuestra que las Artemias salinas están allí y esto significa que el ciclo de la vida está garantizado ya que los flamencos y el resto de aves pueden comer y vivir en estas salinas. Las salinas se combinan con un sistema dunar de excepción, repoblación de pinos, la isla de tabarca a la vista y la playa como colofón de la ruta.

Leer más
+50
sala2500

Un paseo relajante

Es una gozada ver las enormes extensiones de agua que invaden todo este parque natural. Es otra gozada ver la colonia de flamencos, que se cuentan por millares, que van de un lado para otro buscando comida. Es una auténtica gozada ver los grandes humedales de agua dulce y sus extensas zonas blanqueadas por la sal. Es, en definitiva, un paseo relajante y un rincón para hacer muy bonitas fotos a esto que os he comentado ó a alguna de las muchas especies de aves, algunas autóctonas, que pueblan este parque.

Primero en 1988 la Generalitat Valenciana, y después en 1994 el estado español, lo declararon Parque Natural con el fin de preservar una de las pocas "joyas naturales" que quedan en el sur de la costa blanca alicantina.

Leer más
+19
Silvia del Moral

Admirar estos animales tan singulares....

Es mi rincón favorito, de mi ciudad...

A cualquier hora, es un lugar mágico, ya sea al amanecer, durante el día, al atardecer, o en las noches frías de Santa pola...

Es un lugar donde el tiempo se detiene, y empiezas a entender el sentido de la vida, y a comprender que las cosas mas bonitas son las que no cuestan dinero...

En este caso, me emocione, viendo a estas aves tan peculiares, y sin duda símbolo de santa pola, pues su movimiento, sus patas largas y rosadas, su pico tan especial, es una maravilla contemplarlos..

+61
ANADEL

Ha sido complicado encontrar la forma...

Ha sido complicado encontrar la forma de ver este parque natural verdaderamente repleto de aves, y de una belleza incuestionable.
Descubrí que se pueden hacer dos rutas, esta es una de las dos, además de aventurarte a aparcar por la N332, lo que supone cierto peligro.
En esta, hay que ir a la playa de El Pinet, antes de arribar a esta vereis el aparcamiento a la izquierda y un panel explicativo.
Aquí se explotaban unas antiguas salinas, hoy pervive el ecosistema saladar y el dunar conjuntamente, y desde estas pasarelas de madera el paisaje es precioso, además de que pueden divisarse aves de distintas especies, eso si para contemplar flamencos, me aventuré por la carretera nacional, aquí no están.

Leer más
+4
Raul Fernandez

Vuelo flamenco al atardecer...

Excelente

Las Salinas de Santa Pola.... el hecho de ser una creación del hombre, que actualmente sigue explotando, hace que resalte su valor por el bien que hace al medio ambiente. Una estructura antropizada como este medio, ha hecho posible que se desarrolle una serie de vegetación y fauna asociada que eleva la biodiversidad de este enclave tan maravilloso....según la época del año, podemos ver contrastes de colores en las distintas cubetas salinas, y a su vez podemos observar como la ornitofauna va variando, dependiendo si el invierno se acerca o no....es un lugar muy recomendable para visitar, ya no solo

Leer más
+13
José Luis Esquer Sansano

Disfrutar de un paisaje enriquecido

Las salinas de Santa Pola y El Hondo formaban en la antigüedad una amplia zona húmeda conocida como la albufera de Elche, hasta que en el siglo XVIII, una dura época de sequía diera lugar a los parajes actuales.

Con una extensión de 2.470 hectáreas, el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola posee una gran variedad natural. Destacando especialmente las espectaculares concentraciones de distintas especies de aves que conviven en las salinas.

El viajero puede disfrutar del Parque en el recorrido desde la N-332 (sur) hacia el interior, y disfrutar de un paisaje enriquecido por

Leer más
zeus74

Paz

Para mi es un lugar muy especial, donde pensar, la tranquilidad y la paz que se respira allí no la consegui en ningún otro lugar, tiene una gran cantida de aves migratorias unos atardeceres preciosos y todo ello al lado de Santa Pola, una ciudad llena de servicios y buenas playas, un lugar a visitar sin duda

+2
Chary Lucas Clar

Blanca de sal y morena de soles.

Muy bien

El reflejo del cielo sobre las salinas es un espectáculo digno de ver. En esta época se produce el cuajo de la sal y su aspecto es de un color rosado, que aun lo hace más atractivo. Puedes meterte varios metros hacia adentro y no cubre, por lo que es un sitio ideal para hacer fotografías originales.

maguijar

Actualmente en funcionamiento, por lo...

Actualmente en funcionamiento, por lo que aun se extrae sal.

Es zona de paso de aves migratorias, donde podemos ver muchas y variadas especies.
Excelente lugar para relajarse y hacer fotografias.

Buena zona de vacaciones para familias, ya que sus playas no tienen mucha profundidad.
Ademas de un buen puerto pesquero.

Sergio

Salinas de Santa Pola, la cantidad de...

Salinas de Santa Pola, la cantidad de veces que habré pasado por allí, desde crío. Siempre me ha sorprendido la forma que tienen de extraer la sal, es muy curioso y os invito a que lo veáis en directo.

+4
Julián Nieves Camuñas

Parque Natural de las Salinas de Santa Pola

Un paraje natural compartido por aves y personas, unos extrayendo un producto muy preciado para utilizarlo en nuestro día a día y el otro como un hábitat privilegiado.

+7
juan faustino

Producción de sal y conservación de vida

Espacio protegido donde la industria manufacturera y el ecosistema son compatibles.

+30
Susi Gussi

Atardecer en las Salinas de Santapola

Un lugar precioso para ver anochecer en una parte de España en la que el sol se pone por la tierra y no por el mar. Además de estar todo lleno de flamencos (aunque en la foto no aparecen), lo cual le da un toce mágico.

mariano rodriguez martin

la última torre

Es una antigua torre situada en las Salinas de Santa Pola, en la costa alicantina, un sitio espectacular para la fotografía, donde podemos encontrar varios tipos de aves ( gaviotas, flamencos, patos..)

Emilio Jose Mariel Albert

Fantástico lugar para los amantes de la fotografía

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos