Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monumento a los Descubridores?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Monumento a los Descubridores

info
guardar
Guardado
web

71 opiniones sobre Monumento a los Descubridores

11
Ver fotos de Rodrigo Nieto
11 fotos

Este monumento de lisboa es una pasad...

Este monumento de Lisboa es una pasada y lo que lo hace así son sus vistas.

El Monumento a los Descubrimientos está en la margen del río Tajo, en Belém, Lisboa fue construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de D. Henrique el Navegante.

Tiene 52 m de altura y celebra a los marineros, patrones reales y todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.

El monumento tiene la forma de una carabela con el escudo de Portugal en los lados y la espada de la Dinastía de Avis sobre la entrada. D. Henrique el Navegante, se alza en la proa, con una carabela en las manos.

En las 2 filas descendientes de cada lado del monumento, están las estatuas de héroes portugueses fuertemente ligados a los Descubrimientos, así como famosos navegantes, cartógrafos y reyes.

Al norte del monumento se encuentra una enorme rosa de los vientos dibujada en el suelo, fue un regalo de Sudáfrica en 1960. El mapa central, pontilhado de galeones y sirenas, muestra las rutas de los descubridores en los siglos XV y XVI.

En el interior del monumento hay un ascensor que va hasta el 6º piso, y una escalera que va hacia arriba del todo, desde donde se puede observar un bello panorama de Belém y del río. El sótano se usa para exposiciones temporales, 2 salas, la Sala Rio Tajo y la Sala Ciudad de Lisboa donde se proyectan audiovisuales y se exhibe material relacionado con la historia de Lisboa.

Cuando subís al mirador podeis disfrutar de un espectacular panorama: Por un lado el Tajo, con el puente 25 de Abril y el Cristo Rei en la otra orilla; por el otro, Belem y sus monumentos más importantes.

El monumento es PRECIOSO cuando se ve desde el oeste, al ponerse el sol.

No os lo perdais
Rodrigo Nieto
8
Ver fotos de Roberto Gonzalez
8 fotos

Imponente recuerdo

Y es que la vocación marinera de Portugal es tan intensa y omnipresente que pareciera que en vez de sangre, corriera agua salada por las venas lusitanas.
No se concibe el océano sin Portugal, ni Portugal sin los océanos. Aquellos que surcaran los grandes navegantes y doctrineros como Vasco da Gama, Fernão de Magalhães, el poeta Camões con sus Lusíadas, el pintor Nuno Gonçalves y reyes como Manuel I o el que encabeza la larga fila de 32 celebridades, Henrique el Navegante, quien financió las expediciones por el litoral africano y fundó una escuela de navegación en el Algarve.
Se pensó en el 500 aniversario de su muerte para erigir este monumento en 1960, creándolo en forma de carabela en honor del espíritu navegante portugués. Que menos.
El entorno refuerza ese espíritu con una rosa de los vientos que ocupa 50 metros de diámetros justo enfrente del monumento de 52 metros de altura y que cuenta la historia de los descubrimientos portugueses a lo largo del tiempo.
Es indispensable visitarlo cuando cae la tarde y la piedra se apodera de todos los colores del atardecer.
Roberto Gonzalez
3
Ver fotos de Alberto Olaya Garcia
3 fotos

Junto a la torre de belém y al monast...

Junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.
El Monumento a los Descubrimientos contiene un grupo escultórico con forma de punta de carabela sobre el que el Infante abre camino a numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal.
Si queréis tener una panorámica de Belém desde las alturas podéis subir a lo alto de este monumento. La subida al monumento puede hacerse en ascensor.
Desde lo alto podréis contemplar el monumento de Belém, los barrios del oeste de la ciudad y, lo más importante, un mosaico de mármol al pie del monumento que representa una rosa de los vientos en cuyo centro se encuentra un mapamundi.
La Rosa de los Vientos mide 50 metros de diámetro y fue diseñada por Cristino da Silva. Supuso un regalo de la República de Sudáfrica.
Alberto Olaya Garcia
1
Ver fotos de jrgil
1 foto

Situado en el barrio de belem, muy ce...

Situado en el Barrio de Belem, muy cercita de la Torre de Belem, en la otra acera del Monasterio de los Jerónimos y en la desembocadura del río Tajo. Tiene una altura aproximada de 50 metros.

O "Padrão dos Descubrimentos" como dirían nuestros vecinos portugueses fue mandado construir por Salazar en 1960 con la intención de conmemorar el quinto centenario de la muerte de D. Henrique el Navegante, quien tuvo un papel relevante en el impulso de los viajes marítimos que dieron paso al imperio portugués.

El monumento tiene la forma de una carabela, presidiendo en alto el escudo portugués y distintos personajes de la época. Debajo en ambos laterales y la espada de la Dinastía de Avis en la fachada delantera.

Al loro en el tranvía con los carteristas, ya que es una zona muy transitada por turistas y éstos están a la caza del bolso...
jrgil
Leer 10 más
Listo
14
Ver fotos de pacoalface
14 fotos

De noche nos encontraremos con las increíbles vistas del monasterio de los jerónimos, completamente iluminado

Se encuentra a escasos 200 metros de la torre de Belém, en el puerto, cuenta con un par de cervecerías alrededor, que nos permiten disfrutar de las vistas de este monumento de gran altura.

Lo ideal es salir a dar un paseo por el puerto y visitar este monumento y la torre de Belém, y de paso, parar a menrendar en cualquiera de las pastelerías o cervecerías que nos encontraremos.

De noche nos encontraremos con las increíbles vistas del monasterio de los Jerónimos, completamente iluminado.
pacoalface
2
Ver fotos de vero4travel
2 fotos

Un lugar para visitar

Una de las mayores atracciones de Lisboa es visitar la fraguesia de Belém, en ella podemos encontrar la torre de belém, los famosos pasteis do belem , el monasterio de los Jerónimos pero también el monumento a los descubridores.

A orillas del río tajo encontramos este monumento de 52 metros de altura, construido para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Enrique el Navegante (es el primero de la proa de piedra), el cual aparece con un barco en las manos sinónimo de su grandeza en los mares.

Considero que también es un homenaje de Portugal al Océano, gran parte de la grandeza de este país y de su capital se lo debe a los descubrimientos/conquistas que realizaron a mediados del siglo XV.

Están tallados en piedras, navegantes, monarcas, escríbanos, cartógrafos, , pintores...
vero4travel
1
Ver fotos de Felipe Cuervo Correa
1 foto

Vistas alucinantes en el monumento a los descubridores

En el tercer día de nuestro viaje pasamos por el Monumento a los Descubridores, conocido por los portugueses como Padrão dos Descobrimentos. Este monumento se encuentra en el sector de Belém, en la margen del río, y fue construido como homenaje a todos aquellos exploradores que participaron en la Era de los Descubrimientos. Hay que pagar para entrar, pero por 3.50 (2.50 si has adquirido entradas para el autobús turístico amarillo por Lisboa) es bastante asequible y además merece la pena por las espectaculares vistas que tiene desde su azotea. Destaca al respecto el globo terráqueo que puede verse plasmado en el suelo justo enfrente de la entrada. Visto desde arriba ves como los turistas, cual pequeñas hormigas, "viajan" de un continente a otro.
Felipe Cuervo Correa
3
Ver fotos de Sasa72
3 fotos

El monumento al descubrimiento es imp...

El Monumento al Descubrimiento es impresionante pues tiene unos 52 metros de altura y forma de carabela con el escudo de Portugal y se encuentra en la margen del río Tajo, en el barrio de Belem.

Fue construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de D. Henrique el Navegante, así que celebra a los marineros y todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.
Sasa72
1
Ver fotos de Piter Andrés
1 foto

Todo el entorno de belém está plagado...

Todo el entorno de Belém está plagado de elementos militares y conmemoraciones de batallas. De hecho, junto a la orilla del río se encuentra el “Monumento a los descubrimientos” que se erigió en los 60’s en honor de Henrique el Navegante. Impresiona el grupo escultórico de los protagonistas de estos descubrimientos encaramados a la proa de esta carabela y orientada hacia el río.
Se puede subir en ascensor (dicen que hay unas vistas magníficas también), pero nosotros no lo hicimos.
Pegado a la “carabela”, en el suelo, está la rosa de los vientos que Sudáfrica regaló a Lisboa.
Piter Andrés
3
Ver fotos de Serezade Torres Martinez
3 fotos

Merece la pena verlo por fuera pero no merece subir al mirador

Por fuera es impresionante , y tiene el mapamundi en la plaza que es muy bonito de ver.

El mirador cuesta 4 euros (en febrero de 2015) , si vas a subir a la Torre de Belém, no hace falta que subas a este, son 4 euros un poco perdidos, porque tienen vistas muy parecidas y en este lo único que pagas es el mirador.
Serezade Torres Martinez
2
Ver fotos de Queencat
2 fotos

Padrao dos descubrimentos

Ubicado en el Barrio de Belem (al cual accederemos mediante el uso del tranvía número 15 que se puede tomar desde plaza de comercio), está situado justo en frente del parque del Monasterio (avenida de Brasilia), su precio es de 2 €, recomendado por su mirador (hay un ascensor que sube hasta el sexto piso y después hay una escalera que nos lleva hasta el final) no tanto por las exposiciones que tiene en su interior.
Queencat
1
Ver fotos de Inés Chueca
1 foto

Desde él tienes unas bonitas vistas al tajo

El monumento tiene forma de carabela, con esculturas de famosos navegantes portugueses. La verdad es que estaba un pelin apartado, pero al final tienes que pasar casi por él para llegar a la Torre de Belem.
Inés Chueca
1
Ver fotos de Ana Lora Romero
1 foto

En un lugar bonito de pasear

El monumento a los descubridores es otro punto de interés de la ciudad. Aunque no fue lo que más me gustó de allí está en un lugar bonito de pasear.
Ana Lora Romero
1
Ver fotos de Susana Parguiña
1 foto

Precioso monumento en un marco incomparable

Magnífico monumento y precioso paseo a lo largo del Tajo que lo une a la Torre de Belem. Precioso sobre todo al atardecer
Susana Parguiña
1
Ver fotos de Jessica Martinez Infante
1 foto

Imponente monumento a orillas del río tajo.

Imponente monumento a orillas del río Tajo.
Jessica Martinez Infante
Listo
Leer 10 más

Información Monumento a los Descubridores

Dirección de Monumento a los Descubridores
Avenida Brasília, 1400-038 Lisboa, Portugal
Avenida Brasília, 1400-038 Lisboa, Portugal
Web de Monumento a los Descubridores
http://www.padraodosdescobrimentos.pt/
ver más