¿Te gusta Lisboa?

Teléfono
Guardar este lugar

74 opiniones sobre Pastéis de Belém

DavidMM

En el barrio de Belem y muy cerca del...

En el barrio de Belem y muy cerca del convento de los Jerónimos y de la Torre de Belem, símbolo de la ciudad de Lisboa, se encuentra la famosísima Pasteleria de Belem.
La especialidad que hacen son los pasteles de Belem, que son unas tortitas de crema, de unos 10 centímetros de diámetro, elaboradas según una receta secreta que no ha sido desvelada en casi doscientos años y que, supuestamente, sólo tres personas conocen en el planeta. Tanto la pasta de hojaldre del pastel como la crema (hecho con yema de huevo, leche y azúcar)que lleva dentro se elaboran a puerta cerrada, en la llamada "oficina del secreto" (oficina do segredo), en un proceso que dura dos días.

Guacimara Acosta

Pasteis de Belem

Decían que en el barrio de Belem, en Lisboa, se elaboran desde hace muchos años los pasteles más deliciosos. Es lo que decían... y yo los quería probar.

Se acercaba el momento. En tan sólo unos días preparé mi visita a Lisboa. Y luego, esperé ansiosa a que llegara el día en que por fin podría partir hacia la capital portuguesa.
El día llegó y, con los pies ya en tierras portuguesas, la ansiedad por probar los famosos 'pasteis de nata' me traicionó. No llegué a Belem. Encontré en un paseo una pastelería cualquiera y decidí degustar allí mismo aquella delicia de la que muchos hablaban. ¡Craso error!. Me gustó pero, sólo me gustó.

franmir

Seguro que los pasteles no os defraudarán

Bueno, en mi opinión este es el lugar donde vas a encontrar los mejores y diría que auténticos Pastéis de Belém, son unos pequeños dulces de hojaldre rellenos de crema que según cuenta han sido heredados de los antiguos monjes Jerónimos del monasterio de la orden de los Jerónimos y que está situado justo al lado de la pastelería.
Sin duda alguna lo que guardan con más secreto es la receta de la crema y dicen que solo los grandes maestros pasteleros que aquí trabajan conocen la receta.

La pastelería suele estar siempre llena de gente pero son muy rápidos y eficientes atendiéndote, primero pasas por caja y dices cuantas unidades quieres, te dan un ticket y con ese ticket que entregas a uno de los camareros de la barra ya te dan tus "pastéis" y a disfrutar, por cierto en la caja que te dan los pasteles, muy graciosa todo sea dicho, te meten dos sobres, uno con canela y otro con azúcar glassé para espolvorear por encima que es como se deben de comer.

Carlos Olmo

Desde 1837 endulzando Portugal

Los pasteles de Belem son tan populares y famosos como la misma torre de Belem, y su delicioso sabor hacen que uno no pueda irse de Lisboa sin probarlos . Esta en el barrio de Belem, muy cerca del convento de los Jerónimos y de la Torre de Belem, en un local enorme que luce con orgullo en la fachada el año de 1837 como fecha de inauguracion de la Pasteleria de Belem.

Los pasteles de Belem, tortitas de crema redondas, se sirven calientes y están elaborados siguiendo una receta que teóricamente sólo conocen tres personas.

A pesar del tamaño del local está siempre lleno, pero el

Víctor Gómez - machbel

Ricos ricos

Estos pastelitos son como la Coca Cola de Lisboa. La receta es secreta, y a todo el mundo le gusta. A base de crema y hojaldre, en la Pastelería de Belem consiguen hacer unos pastelitos dulces pero que no resultan empalagosos, muy ricos, tanto fríos como calientes, aunque como más me gustaron fue calientes y con canela por encima, toda una delicia.

Los venden en varias pastelerias, pero lo mejor es conseguirlos donde realmente los fabrican, en esta pastelería del barrio de Belem, que siempre está llena. Por si dudamos de cual es, en el suelo trae escrito bien grande su nombre.

La

Carlos Millán Gómez

Una receta muy, muy secreta

Hay un lugar en Lisboa que nadie debe dejar de visitar. El nombre ya suena estupendamente: Antiga confetaria, casa dos pastéis de Belém. En muchos lugares de Lisboa (y de todo Portugal) ofrecen pasteles de Belém, pero hay que comerlos aquí, y eso por dos razones. La primera, que aquí siempre están recién hechos (hacen unos 10.000 al día), y no tienen nada que ver. La segunda, que la receta es ultrasecreta, así que los demás por fuerza son imitaciones, mejores o peores pero imitaciones.

Si queréis saber más, entrad en 'http://bit.ly/ihthuz,' y la próxima vez que vayáis no os paséis de prudentes y pidáis "uno, que estoy a régimen".

Antonio Miguel Estévez Estévez

Pasteleria de Belém, Lisboa.

En nuestro recorrido de la ruta motera Bético Atlántica 2011, al pasar de regreso de por Lisboa nos pudo la tentación de visitar esta histórica pastelería.
Allí compramos sus sabrosos pasteles, con su fórmula de origen desde 1837 del Convento de los Jerónimos, con el fin de saborearlos al llegar a casa y ver como superaban los 400 km. De viaje en moto.
Después de este largo viaje motero ¡¡¡seguían estando excelentes !!!.
Habrá que repetir...

Raponchii

Los auténticos pasteles de Belém. La r...

Los auténticos pasteles de Belém. La receta es secreta, después de que los empezasen a cocinar los monjes de Los Jeronimos, pasó a manos de una familia, Clarinha, en 1837.

Actualmente su confitería cafetería cuenta con 180 trabajadores. Abre todos los días del año. Muy recomendable, no tienen nada que ver con sus imitaciones

Iris Enríquez

Una delicia

Si la visita a Belem es obligatoria para todo turista que llega a Lisboa, no puede ser menos la degustación de los deliciosos pasteles (o pastéis de Belém). La pastelería está justo delante de la parada del tranvía que llega de Lisboa, a unos pocos metros del Monasterio de los Jerónimos.

Cada pastelito cuenta unos 90 céntimos, que te parecerán una miseria cuando lo pruebes por primera vez (todavía se me hace la boca agua...). Se parece algo a la leche frita, pero más espesa y rodeada por una fina masa de hojaldre, espolvoreada con azúcar glas y canela... ¡Un regalo del cielo!

Callejeros Viajeros

Los pasteles de Belém

Cerca del Monasterio de los Jerónimos está esta pastelería fundada en 1837.

Como en muchos sitios de la ciudad, aquí se vende los famosos pasteles de Belén, esos cuya receta es un verdadero secreto. Y aunque están buenos en todos los sitios, este es el mejor lugar para probarlos. El precio por unidad es de 90 céntimos de euro así que es bastante sencillo comerse más de uno.

macmuseo

Después de cenar nos fuimos al horno de ...

Después de cenar nos fuimos al horno de los pasteles de nata de Belem donde nos tomamos unos cafés con pasteles que redondearon la cena. Es el sitio donde mejores pasteles de nata hemos tomado y un lugar muy acreditado a la vista de la afluencia de público que acude a sus salones a tomarlos y a las colas que se forman en la calle para comprarlos.

Ignacio Izquierdo

Tu experiencia en Lisboa no estará ...

Tu experiencia en Lisboa no estará completa si no pasas por esta mitica pasteleria de receta secreta. Hay muchos pasteles parecidos por Lisboa pero ninguno iguala el grado de crujiente del hojaldre exterior con el cremoso interior. Se hacen unos 22.000 a diario así que imaginaos la entidad que es. :)

Ana Lora Romero

Si vas no puedes dejar de probarlos,...

Si vas no puedes dejar de probarlos, recién hechos y calentitos es uno de los mejores bocados que te puedas llevar a la boca. La reina de Inglaterra se llevo a un pastelero de aquí para que le hiciera media docena de pasteles de belén todos los días para la hora del té, así que... No dejes la oportunidad de comer como una reina!!

Javi

Míticos Pasteis de Belem

No te puedes ir de Lisboa sin probar sus mitiquísimos Pasteis de Belem. Sin duda, deliciosos, y además muy bien de precio. Merece la pena hacer un poco de cola, ya que el espacio es inmenso y va muy fluida.

mirta poli

Mucha gente, pero vale la pena

Muy bien

Estos bocadillos son celestiales. Disfruta el clima del lugar junto a turistas y parroquianos, para sentirte parte del paisaje portugueis.

Información Pastéis de Belém

Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta