Calle Galiana Dirección

4 opiniones sobre Calle Galiana

Calle Galiana

Es la calle más conocida de Avilés, junto a otro referente de la ciudad, calle Rivero. Se construyó como extensión de la ciudad en la parte exterior a la muralla.

Tiene 250 metros de soportales, en la actualidad es la zona de ocio en Avilés, con mucho ambiente nocturno por todos los bares y restaurantes que ocupan casi la totalidad de los locales en los soportales.

Al final de la calle, en dirección a la ría de Avilés, se llega a la Plaza Dominguez Alvarez Acebal, pudiendo ver una de las antiguas chimeneas que aún quedan en pie en la zona portuaria, como

La Calle Galiana, construida en el...

La Calle Galiana, construida en el siglo XVII, es una de las calles más populares y concurridas de Avilés. Es una calle peatonal llena de soportales, donde destacan los hermosos balcones de los edificios que se encuentran a lo largo de todo su recorrido, destacando porque en los últimos años se han mudado a esta calle las gentes más acaudaladas de la ciudad a sus enormes casonas asturianas.

Hacia la mitad del recorrido encontraremos la imagen de una virgen colgada de techo, la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Es pequeñita, así que hay que fijase. Una pista, esta sobre el nº 18.

Uno de los lugares más pintorescos de ...

Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de Avilés y un lugar donde es inevitable acabar para tomar algo, especialmente un vino es la histórica calle Galiana, con sus 252 metros de soportales del siglo XVII como seña de identidad. Os diría que no os lo perdierais pero es imposible. :)

Hoy he estado en Avilés y la verdad me ...

Hoy he estado en Avilés y la verdad me ha sorprendido es muy bonito su casco antiguo y los parques son una pasada

Información Calle Galiana