Empezar a colaborar

8 opiniones sobre Café Vianna

Ver fotos de luisfernando
5 fotos

La última chocolateria romántica

Nuestra visita a Braga apenas duró dos horas. Eran las siete de la tarde cuando dejamos el coche en el parking localizado en la Plaza de la República de Braga, la noche iba cayendo muy deprisa y apenas había gente por la calle.
Veniamos de pasar el día en Barcelos bastante cansados por la visita al mercadillo y la ciudad deseando encontrar un lugar tranquilo para sentarnos y tomarnos algo calentito pues el frio se iba haciendo poco a poco más intenso.
Después de dar una minúscula vuelta por la inmensa plaza, observamos al fondo de la misma y bajo unas arcadas unas luces violetas y a sus pies una pequeña terraza totalmente vacía.

Como siempre, curiosos y deseosos deconocer algo nuevo nos acercamos y descubrimos que aquellas luces eran las de un café, y digo café porque era lo que ponía. Sin embargo una vez dentro del local y sentados en la mesa, observamos que en la carta lo que más ofrecían eran diversas clases de chocolate a la taza apare del clásico café, eso si igualmente y diversas mesas estaban preparadas para ello, aumentaban su oferta a restaurante.

Nos encontrábamos inmersos en un típico local del siglo XIX por su mobiliario y decoración, solamente que en esta ocasión una televisión afeaba el escenario.
Al fondo y con luces de neón rosas, anunciaban el año de su nacimiento datado en 1871, es decir en pleno auge de las tertulias literarias, sólo que en esta ocasión los que se encontraban en el lugar no hablaban, simplemente miraban la televisión que en esta ocasión era de un partido del Oporto.

La verdad es que los chocolates que nos tomamos estaban geniales, lástima que les faltasen los picatostes.
luisfernando
Ver fotos de Lala
7 fotos

Quizá éste sea el café más emblemátic...

Quizá éste sea el café más emblemático y tradicional de Braga, ya que lleva abierto desde el año 1.858. Se encuentra en los bajos y soportales del edificio conocido como Arcada, en plena Praça da República, sobre la que se asienta su siempre concurrida terraza. Es un sitio muy agradable donde tomar algo, desde un simple refresco, helado o cerveza, a un buen desayuno o merienda acompañado de un trozo de tarta o una pieza de bollería. La decoración del interior del local mantiene el estilo de un café antiguo del siglo XIX, predominando la madera y el mármol.
Lala
Ver fotos de 2 pekes viajeros
1 foto

Comimos en este restaurante porque el...

Comimos en este restaurante porque el precio no era muy elevado y para no retirarnos demasiado de la zona del centro. La amabilidad de los camareros dejaba mucho que desear, la comida tardó bastante en llegar, pedimos una empanada de jamón y queso, que por lo menos la podían haber calentado un poquito, pedimos una botella de agua grande, la trajeron pequeña pero luego en la cuenta si estaba puesta la grande; al reclamarlo no pidieron ni disculpas, pusieron mala cara como si la culpa fuera nuestra y nos dijeron que era 1 euros menos, sin sacar otra cuenta.

El resto de los platos grandes, pero nada del otro mundo.
2 pekes viajeros

Típico para extranjeros

Situado en la Plaça de La República de Braga, sin duda su mayor atractivo es la situación. Elegimos el Café Vianna para cenar porque era lo que teníamos más a mano y los precios que tenían expuestos no eran muy caros.

El personal es lento y poco amigable. Antes de nada como es habitual en esta zona te dejan sobre la mesa pan y mantequilla que te cobrarán al final, si no los consumes te lo restarán de la cuenta.

Pedimos unos platos muy sencillos, hamburguesa y francesinha (típico portugués) pero lo sirvieron frío y sin gracia. La hamburguesa era pan de molde con un trozo de carne y otro de jamón encima ycon muuuucha guarnición de lechuga, lombarda y zanahoria (la hamburguesa era rídicula) y la francesinha tenía embutido que normalmenre no lleva y la cubrieron con una beschamel fría.

En definitiva, no merece la pena (al menos cenar) porque la calidad es bastante ínfima.
Gelen
Leer 4 más
Listo

No recomendable en absoluto, una guarrada

Fuimos a cenar porque aparece en todas las guías turísticas, pedimos dos ensaladas muy completas, tanto que una traía un pelo, casi cuando estaba acabándola y en la otra, las varitas de cangrejo de hacía 3 semanas olían a rancio antes de probarlas. Se lo mostramos al camarero y no solo no pidió disculpas y no ofreció una alternativa sino que lo incluyó igualmente en la cuenta,.... me tuve que negar a pagar ese cangrejo....
Vicky RG

Cafe vianna

Llegamos a Braga con el estómago vacío. ¿Dónde desayunamos? En café Vianna, no lo dudes. Su decoración me trasladó a otra época y bajo sus arcos, en la terraza situada en la misma plaza, diisfrutamos de un estupendo y barato desayuno (2 chocolates y 2 curasanes). No te lo pierdas y si quieres variar recomiendo también el café "A Brasileira" a dos pasitos de allí.
Sory

Lugar lamentable para ir a cenar

Fuimos a cenar algo a este lugar.

Comida lamentable, personal lamentable, recomiendo que no vayáis, con lo bien que se come en el norte de Portugal, y lo mal que se come en este sitio, no recuerdo en España nada tan lamentable.
Agustín de la Mora

Umm. me voy a tomar un café. el loca...

Umm. Me voy a tomar un café.
El local se nota que tiene sus añitos, quizás por eso tenga encantó.
Y el café esta bueno.
a