Leo Araújo
Un monumento ferrovirio
Um monumento ferroviário
A região do Vale do Café é muito rica em história e o sul fluminense é o local certo para quem curte este tipo de roteiro cultural. Foi fazendo minhas andanças pelas montanhas cariocas que encontrei a Ponte Férrea, ou Viaduto Paulo de Frontin (Viaducto Paulo de Frontin como está grafado no mesmo), um monumento mundial que transborda história e memórias da era áurea das ferrovias brasileiras.
Construído no fim do século XIX, ele foi inaugurado em 1897 com seus quase cem metros de comprimento, para integrar a Estrada de Ferro Central do Brasil. Na época, a estrada deveria ajudar no transporte de café pelos escarpados vales da região. Até a década de 1990 a ponte férrea era utilizada, e ficaria imortalizada com a viagem do trem turístico, que foi pintado de azul fazendo um paralelo com a canção de Lô Borges.
Porém a estrada foi desativada com a crise da empresa e o fim da linha e desde então, a ponte se tornou atrativo turístico de aventureiros e loucos por selfies (já que esta, como algumas atrações do Rio, viralizou nas redes sociais). Mas o ponto turístico pode ser considerado um patrimônio mundial, já que sua estrutura de ferro trazida da Bélgica (referência na época na fundição de estruturas ferroviárias) forma uma obra prima que dizem ser a única estrutura de pé no mundo.
Seja qual for seu roteiro, quando for a Miguel Pereira, vale a pena conferir esta construção que impressiona a todos que passam pela mesma.
rico valle de la región de la CAF en la historia y en el sur de Río el lugar adecuado para aquellos que disfrutan de este tipo de secuencia de comandos cultural. Estaba haciendo mis viajes por las montañas de Río encontró el puente o viaducto Frrea Paulo de Frontin (Viaducto Paulo de Frontin as're escriben igual), un monumento mundo que rezuma historia y los recuerdos de la era de la urea ferrocarriles brasileños. Construido a finales del siglo XIX, que se abrió en 1897 con sus cerca de cien metros de largo, para integrar el ferrocarril central de Brasil. En ese momento, el camino debe ayudar en el transporte de café por escarpada región de valles. En la década de 1990 a frrea puente fue utilizado, y que sería inmortalizado con viajar por el tren turístico, que fue pintado azul que hace un paralelo con la tubería L Borges. Porm el camino ha sido desactivado con la crisis de la empresa y el final de la línea y, desde entonces, el puente se ha convertido en atractivo turístico aventurero y loco por autofotos (j esto como algunas de las atracciones es la viralizou Río en las redes sociales). Pero el punto turístico puede considerarse como un patrimonio de la humanidad, ya que su estructura de hierro traído de Bélgica (referencia en las estructuras de fundición ferrovirias) formar una obra maestra que dicen ser la única estructura p en el mundo. Sea cual sea su guión, cuando Miguel Pereira, vale la pena mirar este edificio que impresiona a todos los que pasan por ella.



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