1 opinión sobre Savonlinna

La ciudad del Magnífico Castillo de Olavi

El año pasado, antes de irme a pasar un año a Finlandia, tuve la suerte de que me concedieran una beca de la escuela oficial de idiomas de Madrid para estudiar Finés en Finlandia tres semanas en Julio y además tuve la gran suerte de ir a parar de entre las que había a esta ciudad de tan sólo 26.000 habitantes. La verdad es que una semana antes había estado en Turquía e imaginaros la diferencia... Nunca había estado en Finlandia antes y hasta la luz del Sol, al entrar con diferente ángulo la notas diferente, no llega a hacer el solazo que tenemos aquí, es como si entrara de refilón.

Hay un aeropuerto al lado de la ciudad, pero es más caro que ir a Helsinki y luego a Savonlinna aunque a veces se pueden encontrar ofertas en verano y sale casi igual que viajar con una compañía que no sea low cost y luego el tren, porque en Finlandia el transporte tanto en tren como en autobús es casi el doble de dinero que en España. Así que bueno, como no encontré ninguna oferta me fui a Helsinki. Justo a la salida del aeropuerto hay unas paradas de autobús que llevan a muchas ciudades y pueblos así que no te hace falta ni desplazarte a Helsinki si quieres ir en autobús, si prefieres ir en tren puedes coger el 615 que te deja en la estación de trenes direcamente. Yo cogí el autobús directo a Savonlinna porque casi tardas lo mismo con eso de tener que ir al centro.

Información Savonlinna