4 opiniones sobre Kandovan

Casas cueva: una joya rural de la cultura persa

Sin duda lo más sorprendente es ver auténticas alfombras persas, de un gran valor en occidente, cubriendo completamente el suelo de roca y tierra de las casas. Incluso se utilizan para ensillar los burros. Y es que Kandovan es un pequeño pueblo situado en el noroeste de Irán, en la región de Azerbayán, cuya capital es Tabriz, importante ciudad comercial de la ruta de la seda. Está construido en torno a cuevas que, sin duda, nos recuerda a Capadocia, en pequeño, por las formaciones cónicas producidas por la erosión, con la particularidad de que las cuevas todavía permanecen habitadas, aunque quizás por poco tiempo, pues las necesidades de vivienda están haciendo que las construcciones exteriores oculten y sustituyan a las cuevas y la solución parece ser trasladar a la población a un nuevo pueblo para que el original permanezca inalterado, como un museo al aire libre.

Una aldea con casas-cueva excavadas en la roca

Aunque no es seguro que la zona esté habitada desde hace tantísimo tiempo, se la denomina aldea troglodita.

En Kandován existen una serie de casas cueva excavadas en pináculos de roca volcánica, por lo que algunos la llaman la "pequeña Capadocia", por semejanza con la Capadocia turca...algo a todas luces exagerado.

Kandovan

Kandovan nevado es una maravilla

Información Kandovan