Inti Raymi

Saqsaywaman Dirección

4 opiniones sobre Inti Raymi

La mayor fiesta de Cusco

El Inti Raymi es una fiesta dedicada al sol, que se celebra el 24 de junio. Es la época del año en la que más turistas, peruanos y foráneos, llegan a Cusco para disfrutar de su ambiente. La ciudad entera sale a la calle, y realizan pasacalles y desfiles, pero el plato fuerte de la festividad es la celebración del Inti Raymi en Saqsaywaman, en dónde se encuentran unas ruinas incas. El festival acoge a gente sobre todo peruana, que se reúne en familia para ver el espectáculo. Cientos de personas vestidas con trajes típicos realizan bailes representando a los diferentes pueblos quetchuas y un narrador va contando en este idioma lo que se va representando. Por último se realiza el sacrificio de una llama que se ofrece al sol.

Saqsayhuaman

Este viaje me impacto mucho conocí Cuzco una ciudad muy linda que pude visitar gracias los servicios de la Agencia Machu Picchu Trip que me dieron un recorrido por la Fortaleza de Sacsayhuaman que fue construida con enormes piedras que tiene una forma de rayo, esta construcción es una fortaleza militar.
Esta construcción asombra mucho ya que muchos se preguntan como pudieron mover piedras de 120 toneladas y pudimos ingresar ala "chincana" un túnel por debajo de las piedras.
Cada 24 de Junio de cada año celebran el Inti Raymi en este complejo arqueológico donde es una ceremonia al dios sol y contribuye a un espectáculo con muchas danzas folclóricas.

Una experiencia muy bonita

Es demasiado increíble la admiración de cada persona que actúa en el Inti Raymi que es como si estuviéramos en la época inca enseñándonos que la tierra tiene vida.

Le estamos bien agradecidos por darnos una naturaleza resplandeciente.

Maravillosa y encantadora

Información Inti Raymi