Iglesia del Sagrario

4 opiniones sobre Iglesia del Sagrario

Un bellísimo y sagrado exponente de la arquitectura y la pintura granadina

La verdad es que luego de un cansador viaje y haber estado horas haciendo cola para ingresar a la Alhambra y luego de haber visitado la bellísima Catedral, me dirigí hacia esta Capilla sabiendo que se hacía la exposición del Santísimo como todos los jueves y me detuve a rezar un poco y a fotografiar otro tanto con muchísimo respeto porque personalmente sé lo que son los turistas haciendo barullo en lugares de oración sean estos de las creencias que sean. Espero que las fotos sean del agrado de todos, lo cierto es que no sabía con cual quedarme de todas ellas.

Junto a la Catedral.

La iglesia del Sagrario está situada junto a la Catedral y parece querer emular, en su diseño y construcción a su compañera de finca. Con una decoración sobria pero con una majestuosa construcción, el Sagrario tiene que soportar, según nos dijeron, que los turistas entren y, al ver que no es la Catedral, salgan escopetados en busca de una impresión mayor.

Iglesia junto a la Catedral de Granada

Esta iglesia de principios del Siglo XVIII (1704) ocupa lo que era la antigua mezquita de la ciudad
Ubicada en la calle Oficios, esta iglesia se encuentra pegada a la Catedral de Granada, en el lado derecho de las escaleras principales de acceso. (Plaza Alonso Cano).

Con planta de cruz griega, guarda en su interior ejemplares de cuadros de los siglos XV y XVI.

Muy linda ! Vale la pena.

Información Iglesia del Sagrario