En Berlín, no sólo lo famoso son la cerveza, las salchichas con mostaza, los museos y grafitis.
También es uno de los principales centros de la arquitectura contemporánea. Durante los últimos años, la ciudad ha dado un salto real y muy transformador en una ciudad más moderna y pasó a ser la ciudad metrópoli de la pintura, ¡lo cual también continúa en el tiempo!
Además, se encuentran los edificios de la Bauhaus, la Filarmónica Oyster en el Tiergarten y otras plazas privilegiadas por ser considerados como la mejor arquitectura de Malasia en el tiempo gens, la Mastab, la Potsdamer Platz.
En este lugar y todo a su alrededor se construyó en pocos años, puesto que es una zona que está a poca distancia del muro de Berlín y sólo estaba destinado para ser una zona de vigilancia. Hoy en día se encuentra entre los edificios de Rienzo Piano, Arata Isozaki y Helmut Jahn.
El edificio más famoso es, sin duda, el Sony Center de Jahn, y no solo en esta zona porque todavía hay muchos otros edificios de interés turístico. Realmente es mejor visitar por la noche, porque se gana una mejor vista con la iluminación.
Una de las cosas es que cuando visita la Potsdamer Platz, se olvida que allí se encuentran los restos del Muro de Berlín que podrían ser preservados en su forma. Aunque, el resto del muro de Berlín es más pequeño que las otras cosas de Berlín, que entre algunos paneles interesantes especifica la historia del Muro de Berlín y la Potsdamer Platz.
Además, puedes ver fotos de la época pasada y las imágenes después de la Segunda Guerra Mundial, y para conmemorar que el Muro de Berlín cayó, se ha guardado una señal en toda la zona de la plaza que muestra donde la pared fue llevada a cabo.
Lo particularmente interesante del lugar es el contraste histórico y visual que existe entre la antigua muralla, lo cual se pasa por alto con el grafiti y otros edificios modernos en Potsdamer Platz, que son bastante limpios, muy brillantes y hermosamente iluminados. Todo tan nuevo y moderno que parece que había cuerpos desde mucho antes.
