Museo del Diario La Capital

+54(341) 5226076
+54(341) 5226076
no tiene Página web

1 opinión sobre Museo del Diario La Capital

El domingo por la tarde, después de ...

El domingo por la tarde, después de haber almorzado juntos toda la familia, se quedaron en casa dos de mis nietas y las invité a ver en el Museo de Fundación del diario La Capital inaugurado el 15 de noviembre de 2004 en el subsuelo de la actual redacción, es el único museo latinoamericano en mostrar la historia de un periódico y todos los elementos usados para la impresión de un diario desde el año 1867.

Si bien no estaban muy entusiasmadas, tienen 11 y 13 años, les comente que posiblemente en el colegio alguna vez les preguntaran si tenían conocimiento sobre el tema y ese comentario consiguió interesarlas y me acompañaron. Iniciamos el recorrido con un guía que fue explicando los pasos a seguir y comenzó por mostrarnos como fueron saliendo las primeras ediciones del diario y los cambios que sufrieron con el trascurrir de los años y la incorporación de nuevas tecnologías. La historia de los distintos tipos de impresión del diario, como fue dando espacio a la fotografía desplazando el texto y la utilización del color en las impresiones.

Información Museo del Diario La Capital