Diana La Cazadora

1 opinión sobre Diana La Cazadora

Una majestuosa diosa de mármol!!!

Muchas veces recorres las mismas cuadras de la ciudad, caminas por las mismas calles y circulas por idénticos sitios mirando sin mirar lo ya por tantos años conocido y un día de esos de verano en que vas a regar las plantas de la casa de tu hijo te das cuenta que esa esquina no está igual que siempre y te sorprendes por ver varias cosas diferentes, y que o no estaban allí la última vez que fuiste o te pasaron desapercibidas, pero esta vez no me pasó lo mismo dado que en la emblemática esquina de la Bajada Sargento Cabral y Urquiza.

En la misma bajada pero un poco más cerca del Río que la maravillosa Fuente de las Utopías recientemente remozada, se instaló la bellísima escultura de mármol blanco de “Diana La Cazadora”, una escultura que se encuentra en Rosario desde el siglo XIX, recientemente restaurada, la que por años estuviera convenientemente resguardada dado que en su anterior ubicación en la Plaza Sicilia era continuamente destruida y rota al estar a la altura del césped, motivo por el cual fuera retirada y guardada hasta que se la reparase y fuese instalada en un alto pedestal, de más de cuatro metros de altura, en esta destacada zona cercana al Río Paraná, llevándose a cabo por indicación y supervisión del Sr. Dante Taparelli Director de Diseño e Imagen Urbana de la ciudad.

Información Diana La Cazadora