20 opiniones sobre Ávila

Ávila es en mi opinión una de las m...

Ávila es en mi opinión una de las mejores ciudades a las que ir a pasar el día (si eres como yo y vives cerca, claro). Yo vivo en Madrid, y una mañana me levanté con ganas de ir a otro sitio, a pasar el sábado en otra parte y así es como aparecí en esta ciudad amurallada. ¡Gran idea!
Ávila es una ciudad tranquila en la que no te van a molestar los pitidos de un atasco, ni el sonido de veinte sirenas pasando por tu calle. Es perfecta para desconectar de la rutina y gastar un día de un modo más "rural". Nos recorrimos toooda la muralla y contemplar las vistas de la ciudad fue algo que disfrutamos mucho, ¡qué buenas fotos salen! Ah, y no olvidarme de recomendaros visitar el mercadillo y sobre todo...

Ávila; sobria, espiritual y castellana

Murallas impresionantes que no logran resguardarte del invernal frío de la Meseta, aunque contiene en su interior todo el calor religioso de sus iglesias y conventos.

Una ciudad encantadora con mucha historia.

Una ciudad encantadora con mucha historia.
Solo estuve un dia pero espero volver pronto y no dejar ningun rincon por explorar.
Hasta pronto.

Sencillamente... Pienso volver

Una ciudad preciosa, rodeada de encanto la mires por donde la mires. Es camaleónica porque puede ser muy bulliciosa con tanta gente, pero tranquila adentrándose en sus jardines y algunos de sus rinconcitos "secretos".

La recomiendo sin lugar a dudas. Un saludo.

Avila única

Una ciudad a la que nos gusta volver cada vez que podemos, para ir descubrindo sus ofertas poco a poco. La muralla es visita obligada, pero lo que más me gusta de Ávila es su exquisita oferta gastronómica, aunque tiene tanto qué ofrecer que no hay que quedarse sólo con eso.

Ávila

Un paseo por la ciudad de Ávila en la comunidad de Castilla y León.

Ávila

Muchas veces olvidamos que cerca de nosotros hay sitios con una magia especial. No hace falta viajar cientos o miles de kilómetros para descubrir tesoros de la antigüedad, vestigios del pasado al alcance de la mano.

Ciudad preciosa por donde la mires.

Es una ciudad fantástica con su muralla romana a la cual se puede acceder por muchos sitios su recorrido por calles estrechas es una maravilla y por todos los sitios se respira cultura con sus museos su catedral y sus innumerables iglesias.

Ávila

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, es una de esas ciudades donde parece que te encuentras en una época anterior, en un lugar místico, lleno de iglesias y lugares medievales, una ciudad que hay que visitar.

Sus murallas y sus cochinillos

Descubriendo Ávila

En una de nuestras rutas pasamos por Ávila. Una sola mañana. Se nos hizo super corta... tanto que solo echo de menos haber visitado la ciudad de noche. Ávila es mágica. Pasear por sus calles te lleva a otra época. Recorrer la muralla. Multitud de templos y conventos que visitar. Además durante nuestra visita por la ciudad nos dieron a probar en varios lugares yemas de Santa Teresa que están de muerte! Ávila visita obligada.

ÁVILA

Avila, la ciudad amurallada

No había estado nunca. Conocía otras ciudades similares pero debo admitir que Avila me ha enamorado. Sus murallas rodean todo el casco antiguo situado en la cima de una colina. Cuando entras en su interior, piensas que el tiempo, allí dentro, corre a otra velocidad menor.

Y es que estamos ante una ciudad monumental o un monumento de ciudad, según como se mire. Aquí os dejo algunas muestras de su belleza sin igual.

EL LIENZO, AL ATARDECER

Castilla, la vieja!!