Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Oulu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Oulu

28 colaboradores

11 sitios turísticos de Oulu

Ciudades en Oulu
Oulu
(1)
Oulu es una ciudad finlandesa situada en la región de Ostrobothnia. Tiene una población de unos 140.000 habitantes, lo que la hace la sexta ciudad más grande de Finlandia y la mayor de la mitad norte de Finlandia. Oulu es la ciudad líder del norte de Finlandia, y cuenta, por ejemplo, con un parque tecnológico que alberga la Universidad de Oulu. Toda la provincia de Oulu constituía, desde el punto de vista geográfico, una zona de transición entre el norte y el sur finlandés, lo que es tanto como decir que supone la demarcación natural entre Laponia y la región meridional de los Lagos. La fundación de Oulu data del 8 de Agosto de 1605 por el rey Carlos IX de Suecia delante del castillo construido en la isla de Linnansaari. Luego se extendería en tierra firme, después de los acuerdos de paz favorables con los rusos, aunque va a tener la amenaza de un posible ataque de la región por vía del principal canal marítimo este-oeste, el río Oulu (las afueras se irán poblando después). Uno de los orígenes del nombre Oulu es una palabra en la lengua sami que significa crecida, pero hay otras sugerencias. Los puntos fuertes que podemos encontrar en la ciudad son La Cámara Municipal de Oulu en donde podemos encontrar unas estatuas muy curiosas, el teatro que es un edificio moderno y la estatua del policía en frente del edificio del Mercado.
Islas en Oulu
Pikisaari
Pikisaari es una preciosa isla que se encuentra en la ciudad de Oulu concretamente en el río Oulu. Es muy famosa porque alberga a una comunidad de docenas de artistas y artesanos. Las antiguas edificaciones de la fábrica en la isla han sido renovadas para albergar la sede de estos artistas. El Museo de la casa del hombre del mar se encuentra en la más vieja edificación de Oulu. También hay otros museos y galerías. La verdad es que sus casas me recuerdan a unas que vi en Hamina todas de madera y de diferentes colores. Pikisaari se puede ver desde la isla donde se encuentra localizado el teatro de Oulu y se puede acceder desde un puente que conecta dicha isla con la de éste.
Catedrales en Oulu
Catedral de Oulu
La Catedral de Oulu es una catedral Evangélico-Luterana y siendo la sede de la Diócesis de Oulu encontrándose ésta en el centro de la ciudad. La iglesia fue construida en 1777 como tributo al rey Gustav III de Suecia y nombrándose después con el nombre de su mujer como la Iglesia de Sofía Magdalena. Las estructuras de madera ardieron en el enorme fuego que se produjo en Oulu en el año 1822. La iglesia fue reconstruida encima de las viejas piedras de los restos de ésta, según el diseño del arquitecto Carl Ludvig Engel. Los trabajos de restauración acabaron el 1832 pero el campanario no fue eregido hasta 1845.
Teatros en Oulu
Teatro de Oulu
El Teatro de la ciudad de Oulu se encuentra en la isla de Vänmanninsaari en el estuario del río Oulu, cerca del centro comercial de la ciudad y al lado del Mercado. Hay también un puente que conecta con una isla en la que se encuentra la artistica comunidad de Pikisaari. Al ser más grande el edificio del teatro que la propia isla en la cual se encuentra alojado, una parte del teatro se encuentra en el agua. Fue diseñado por los arquitectos Marjatta y Martti Jaatinen y fue completado en 1972. Luego fue renovado entre 2002 y 2004, durante la cual fue añadido un tercio más de espacio. Su superficie total es ahora 13900 m2. El edificio contiene tres auditorios con una suferficie aproximada de 440 m2, 225 m2 y 165 m2. Todos los años se realizan unas 350 actuaciones y acuden unos 80000 espectadores.
Plazas en Oulu
(1)
Ciudades en Oulu
Oulu
Circulábamos por una carretera inóspita cuando encontramos esta casa. Creo que es un lugar perfecto para desconectar del mundo. Bien resguardada por un espeso bosque, esta casa te ofrece un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza, de la nieve, de la paz que emana el lugar, de una buena lectura y una reconfortante sauna. En fin, mi rincón favorito, mi pequeña Invernalia.
Museos en Oulu
Jardines en Oulu
Museos en Oulu
Mercados en Oulu
(2)
Lagos en Oulu
(1)