MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Manila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Manila

103 colaboradores
Monumentos Históricos en Manila
Fuerte Santiago
(3)
Monumentos Históricos en Manila
Memorial Jose Rizal
(3)
Monumentos Históricos en Manila
Puerta Santiago
(1)
Monumentos Históricos en Manila
Monumento a José Rizal Manila
(2)
Monumentos Históricos en Manila
Monumento Lapu Lapu
Monumentos Históricos en Manila
Monumento a Gomburza
Monumentos Históricos en Manila
Monumento Binhi ng Kalayaan
Monumentos Históricos en Manila
Monumento Anda Circle
Monumentos Históricos en Manila
Monumento al Rey Carlos IV
Monumentos Históricos en Manila
Monumento a los Soldados Coreanos

37 sitios turísticos de Manila

Ciudades en Manila
Manila
(6)
Filipinas es un país increíble. En este álbum hay un poco de todo. Fotos de los increíbles centros comerciales que te puedes encontrar, las calles, la playa, eso si, debéis saber que en la playa hay que pagar para entrar, ya que son privadas, pero incluso podéis quedaros a dormir ya que en muchas de ellas hay pequeños apartamentos en alquiler, yo he estado, y están muy bien, la verdad y eso si, cuidado con las medusas, porque hay bastantes, por eso no os extrañéis si veis a la gente bañandose con ropa jejeje. Son cosas muy típicas el que la gente tenga pequeños negocios en los bajos de sus casas y son muy curiosos los transportes ya que podéis montar desde un jeepney hasta un tricycle claro que siempre están los taxis y autobuses de siempre, pero en los otros te integras un poco más en la vida de los filipinos ;)
De interés turístico en Manila
Los Yipni
(5)
Escribí sobre los triciclos de Manila que era el transporte popular, podría decir que de pequeño tamaño, porque otro de los transportes populares de la capital filipina es el Jeepney, autobuses increíbles y muy baratos que hacen recorridos mayores que los de los triciclos y en los que por supuesto caben muchos más pasajeros. He visto de diferentes tamaños y también con diseños alegres y me atrevería a decir que hasta alucinantes. Todo color y cromados, para embellecer estos vehículos que no solo son de la marca Jeep aunque fue la de sus inicios, ya que tras la II Guerra Mundial los norteamericanos los entregaron o vendieron a los filipinos de los excedentes de la guerra. El Jeepney fue incluso expuesto en NY durante la exposición internacional de 1964 como una de las imágenes más tradicionales y representativas de Filipinas, todo arte en movimiento. Aquellos coches descubiertos fueron transformados por los filipinos añadiéndoles techo de metal para dar sombra. No solo son utilizados como servicio público, sino que muchos particulares también los tienen para su uso personal, aunque en este caso se avisa con un letrero para que los posibles pasajeros no se equivoquen. Al parecer la palabra jeepney, viene de la combinación de jeep, por la marca y knee de rodilla, por lo juntas que van las rodillas de los pasajeros; o también jitney, que viene a significar colectivo, aunque ambos pueden considerarse ciertos. Tienen estaciones especiales y en los que recorren la autopista, debes de pagar anticipadamente y cuando el vehículo se ha llenado, emprendes la marcha, no suele tardar mucho. En algunos casos, también debes de estar atento a cuando pase el que buscas para llegar donde quieres y has de ser rápido, porque en algunos casos reduce la velocidad, pero no para. Una aventura viajar en los jeepneys de Manila y una experiencia vivir la vida real de sus ciudadanos.
Jardines en Manila
Parque Rizal
(3)
Este es uno de los sitios que si visitas Manila, la capital de Filipinas no puedes dejar de ir a ver. Es un parque precioso, con cantidad de jardines por todas partes, jardín chino, jardín japonés, teatro al aire libre... y tiene unas vistas muy bonitas desde lo más alto. El parque se llama Parque Rizal en honor a D. José Rizal, del cual por cierto descansan sus restos en este parque, ya que, tras haber sido acusado de rebelión, fue condenado a ser fusilado en este parque que lleva su nombre (antiguamente paraje de Bagumbayan) donde posee un busto en el preciso lugar donde cayó fusilado el día de su muerte. Dado que afirmó no ser un rebelde hasta el final y no tuve suerte en su destino, es por tanto el héroe por excelencia en las tierras Filipinas y en muchas partes de España, donde también hay calles con su nombre.
Monumentos Históricos en Manila
Fuerte Santiago
(3)
Aunque es uno de los pocos lugares restaurado de lo que fue la floreciente Manila Intramuros, la ciudad colonial española, sufrió muchos daños durante la batalla final entre americanos y filipinos contra japoneses y no es ni la sombra de lo que fue. Ahora es una de las atracciones más visitadas de Manila, ya que en el fuerte se conserva el altar a su héroe José Rizal, que estuvo aquí en prisión antes de ser ajusticiado por presunta traición. La entrada cuesta 75 pesos, 1,5€
Iglesias en Manila
Iglesia de Santa Cruz
(2)
He estado en los barrios chinos de casi todo el mundo, pero creo que la de Manila el mejor porque es muy nostálgico para mí. Estaba atardeciendo cuando descubrí esta sorprendente Iglesia en pleno chinatown y mas sorprendida quede al ver aparecer en plena misa unos dragones chinos danzando al compás de tambores y petardos ruidosos esto hizo que la visita se transformara en "especial" y "auténtica". La primera Iglesia de Santa Cruz (a menudo abreviado como Sta. Cruz Iglesia) fue erigida en 1608 por la Compañía de Jesús, mejor conocida como los jesuitas, como la iglesia parroquial de las crecientes filas de los inmigrantes chinos de Manila, muchos de los cuales habían convertido a la la fe católica. La estructura original fue dañada dos veces por terremotos, y totalmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. El edificio actual, terminado en 1957, es esencialmente barroca y recuerda a los de las iglesias misioneras españoles construidos. Lugar muy pintoresco para visitar ... Especialmente en el Año Nuevo Chino con el dragón desfiles --- espectáculo impresionante para los turistas!
Monumentos Históricos en Manila
Memorial Jose Rizal
(3)
Dentro del fuerte Santiago se encuentra un edificio primorosamente restaurado, que alberga el memorial del héro filipino José Rizal, encarcelado aquí antes de su ejecución el 30 de diciembre 1896, acusado de traición a la patria, ya que era uno de los líderes independentistas filipinos. Ahora se venera su figura en el altar de la planta baja, y luego la gente visita la planta superior donde está un museo con objetos de su vida y sus poemas traducidos a varios idiomas
De interés cultural en Manila
Intramuros
(2)
Intramuros manila Lo único rescatanle de manila es intramuros la ciudad no es bonita y tiene un aire que no dan ganas de quedarse caminar de noche solo es peligroso, y en cada esquina hay algún mendigo pidiendo plata con niños desnudos corriendo y jugando en la calle. Se puede recorrer intra muros en unos ''tuc tuc'' con bicicleta que te hacen un tur por no mas de 100 pesos cada uno, es negociable y si tienes suerte puedes llegar a 50 pesos.
Estatuas en Manila
Estatua de Felipe II
(1)
Como española, hay lugares que me gusta visitar en Filipinas y que me parecen tan interesantes como para dedicar al menos un día a su capital, Manila. Es el caso de la estatua de Felipe II, rey por el cual recibió su nombre el país. Ésta se encuentra situada en el barrio de Intramuros, justo enfrente del edificio casi en ruinas de la Aduana, al lado del río Pasig. La estatua muestra a un Felipe II vestido de la época y en ella puede leerse una placa conmemorativa en la que explica algo de la historia y el motivo por el cual se situó allí.
Tiendas en Manila
Magnum Manila
(2)
Cuando pisé este lugar lo primero que pensé fue cómo era posible que no estuviese en más sitios porque simplemente es brutal. Además de una cafetería, que no tuve la suerte de probar, se trata de una tienda de helados de la marca Magnum totalmente preparados al gusto del consumidor. La técnica es la siguiente: eliges tres toppings (virutas de galletas, frutas, chocolates...), eliges entre helado de vainilla o chocolate, eliges entre cobertura de chocolate blanco, con leche o negro. Ellos sumergen el helado en el chocolate fundido que has elegido, mueven la coctelera y echan por encima el combinado de toppings y le dan el toque final con algo de chocolate fundido. En serio, ¡me parece un manjar de dioses por 100 pesos! El local está decorado con estilo y hay una curiosa exposición de magnums por todo lo alto.
Centros Comerciales en Manila
Greenhills Shopping Center
(5)
Verás cosas muy interesantes y si quieres comprar tecnología el mejor sitio de los que yo ví, nosotros salimos muy felices y con muchas cosas o precios geniales.
Parques Temáticos en Manila
Parque oceánico
(2)
El Manila Ocean Park es el oceanario de la capital filipina que abrió sus puertas en 2008 junto al boulevard Rizal. Además del propio oceanario en el que se pueden encontrar muchísimas especies marinas en cautividad, también hay una fuente musical, una zona en la que ver un espectáculo con leones marinos, restaurantes y zonas de exposición independientes, como la de medusas. Las entradas cuestan a partir de 580 pesos. Sin duda, es una visita más que hacer en Manila pero si eres amante de los animales, mejor no contribuir a su mantenimiento en cautiverio.
Mercados en Manila
Dampa Seafood Market
(3)
El Dampa market es uno de los sitios más divertidos para cenar. Primero eliges el pescado fresco (aunque también puedes encontrar carnes y vegetales) en alguno de los puestos, ¡no te olvides de regatear!, y después te diriges a la zona de restaurantes. Selecciona el que más te guste porque ellos serán quienes lo cocinen siguiendo tus directrices. El precio de la cocina dependerá de cómo lo quieras cocinado, las cantidades y, obviamente, de los acompañamientos y la bebida que hayas elegido. ¡Una velada a tu medida! 3963 Ninoy Aquino Ave Parañaque, 1704 Metro Manila, Filipinas 14.495143, 120.993428
Iglesias en Manila
Iglesia de San Agustín
Dentro de Intramuros, la historia se hace un hueco muy vivo. Manila tiene un rincón español en este recinto amurallado, donde los adoquines de las calles, las fachadas y los edificios nos recuerdan continuamente a cualquier pueblo de España. La iglesia de San Agustín es el mejor exponente de esta sensación de arquitectura española. Con una imponente fachada de piedra, el templo cristiano rige con sus elementos románicos intactos, como si no estuviéramos a unos 10000 kilómetros de distancia de la vieja patria. Por dentro, la sensación no termina. Cuadros con frescos muy al estilo español y una simbología totalmente en la misma línea. Merece la pena visitar el claustro y la zona interior ya que reviste especial interés por su colección pictórica, así como por la arquitectura. La plaza donde se ubica la iglesia es una vez más la plaza de cualquier pueblo español, casi cerrada y cuadrada, rodeada de bellos edificios coloniales, uno agradece estas vistas después de varios meses viajando.
Monumentos Históricos en Manila
Puerta Santiago
(1)
Aunque el nombre del fuerte, Santiago, ya indica por donde van las cosas, me sorprendió mucho descubrir que encima de la puerta principal de acceso al fuerte se encuentra tallado en piedra a Santiago Matamoros, patrón de España, repartiendo mandobles a diestro y siniestro. La puerta, como el resto del fuerte, sufrió muchos años durante la batalla de Manila, y lo que vemos ahora es prácticamente una reconstrucción completa
Monumentos Históricos en Manila
Monumento a José Rizal Manila
(2)
A cien metros del lugar donde le fusilaron, y en el parque que lleva su nombre, uno de los pulmones de Manila, se erige este monumento en honor al héroe filipino por excelencia, aunque el primero de estos héroes fue Lapu Lapu, que consiguió que los españoles retrasasen su conquista de todo el territorio filipino durante más de cuarenta años, tienes su historia aquí en Minube, en Rincones de Filipinas. El monumento a José Rizal está custodiado por dos soldados, excepto los jueves, conocidos como Caballeros de Rizal (Kabalyeros de Rizal) que siguen un ritual especial de vigilancia. En el pedestal están enterrados sus restos, que corona una estatua de bronce con su figura y tiene de fondo un obelisco y una placa que dice: "A la memoria de José Rizal, patriota y mártir, ejecutado en el campo de Bagumbayan el 30 de diciembre de 1896, este monumento se lo dedica el pueblo de las Islas Filipinas." Por cierto, el monumento sirve a su vez como kilómetro "0" de Filipinas. Por lo que he visto en mi corto periodo en las islas Filipinas, en cada ciudad o municipio, José Rizal tiene un monumento o una estatua que lo recuerda. Ya escribí aquí en Minube sobre el que tiene dedicado en Sorsogón city.
Iglesias en Manila
Basílica de San Sebastian
(2)
Fue terminada en 1891, de estilo neogótico y reconocida por la UESCO como la única iglesia de acero de Asia y el segundo edificio prefabricado del mundo, tras la Torre Eiffel y pertenece a la orden de los padres Agustinos Recoletos. Desde 1973 es Monumento Histórico Nacional por el gobierno filipino y se la conoce como la Iglesia de San Sebastian, pero en realidad es una Basílica menor, nombrada como tal por el Papa León XIII, en el barrio de Quiapo en Manila, muy cerca de lo que se conoce como Chinatown. Como casi todas las iglesias filipinas, fue destruida en 1651 por un incendio, en este caso por un levantamiento chino, ya que su primera construcción era de madera, se reconstruyo varias veces de piedra y ladrillo, pero en este caso los terremotos acabaron con ella dejándola en ruinas y fue un párroco hacia finales de 1880 quien decidió que se construyese de acero para aguantar, tanto el fuego como los movimientos de tierra, aunque la corrosión del metal, está empezando a amenazarla. El arquitecto español Genaro Palacios, así mismo director de Obras Públicas del Gobierno Insular Español, inspirándose en la Catedral de Burgos, fue quien se encargó de su diseño. El acero llegó desde Bélgica y también belgas fueron los ingenieros que se encargaron de su ensamblaje, los cristales de las 34 vidrieras de la iglesia, llegaron desde Alemania, y los muros están rellenos de arena, graba y cemento, que da como resultado el hormigón. Las pinturas, así como los diseños de los elementos de la iglesia: púlpitos, confesionarios, etc, son de creación filipina. Yo la visité de noche y además de ser domingo, coincidió con la festividad de todos los santos, o fiesta de Halloween, por lo que quizás me lleve a engaño ver que la iglesia estaba llena a la hora de la misa, o quizás sea que en Filipinas, no existe esa crisis de fieles que la iglesia católica está sufriendo en otras partes del mundo, sobre todo en Europa. Un dato también curioso, es que el sacerdote que oficiaba la misa, mezcló tanto el tagalo, como el español y el inglés, mientras estuve haciendo la visita y tomando las fotos que puedes ver en el artículo.
Monumentos Históricos en Manila
Monumento Lapu Lapu
Lapu-Lapu es el primer héroe filipino, consiguió retrasar la conquista de toda Filipinas durante más de cuarenta y tres años por Fernando de Magallanes, así que fue Miguel López de Legazpi quien la finalizaría con éxito, tras el intento de otras expediciones españolas. Fernando de Magallanes, murió en una batalla que lo enfrentó a Lapu-Lapu y sus guerreros y fueron estos los que acabaron con su vida. Lapu-Lapu tenía enemigos en Filipinas, entre ellos el Rajá Humabón de Cebú, primer asentamiento español, y fue en esta batalla en la que los españoles fueron a luchar donde fueron derrotados y el descubridor muerto, la batalla de Mactán. Lapu-Lapu tiene dos estatuas en Filipinas, una en Manila, en el Parque Rizal, pegado a Intramuros, la otra en Mactán y una ciudad de Cebú fue renombrada Lapu-Lapu por el gobierno filipino. Así mismo el escudo de la policía filipina tiene la imagen de Lapu-Lapu en su diseño. Entre 1967 y 1974 hubo una moneda de 1 centavo con la imagen del héroe filipino.
Monumentos Históricos en Manila
Monumento a Gomburza
El monumento a Gomburza se encuentra al lado del lugar donde se fusiló a José Rizal y se representan estos últimos momentos del último héroe filipino y también del monumento levantado en su memoria en el parque Rizal. Gom-bur-za son las iniciales de los padres Mariano Gómez, José Apolonio Burgos, y Jacinto Zamora, tres sacerdotes filipinos que fueron ejecutados el 17 de febrero de 1872 por las autoridades coloniales españolas con el sistema de garrote vil, acusados de estar implicados en el conocido como motín de Cavite, aunque su única labor era la de publicar artículos en un periódico llamado La Verdad, en el que criticaban abiertamente al sistema colonial, que los convirtió en radicales y fue la excusa perfecta para acusarlos, juzgarlos y condenarlos a muerte. En el Motín de Cavite, participaron soldados y trabajadores filipinos, pero fracaso, entre otras cosas, porque estos amotinados, esperaban que otros soldados de Manila les seguirían con otra sublevación paralela que nunca se produjo. Tras el motín, cientos de filipinos, incluyendo sacerdotes católicos, fueron condenados y el 27 de enero de 1872 el Gobernador civil de Manila, Rafael de Izquierdo, aprobó la sentencia de muerte de 41 de los amotinados. Posteriormente condenaron a una decena más, que tendrían conmutada su pena de muerte por la de cadena perpetua.