Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Zaragoza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Zaragoza

1.657 colaboradores

614 sitios turísticos de Zaragoza

Reservas Naturales en Nuévalos
Monasterio de Piedra
(97)
El parque natural del Monasterio de Piedra dicen que es el parque privado más visitado de Europa, y no es para menos. Tras pasar por taquilla (13.5€ con distintos descuentos) entramos en un mundo de naturaleza desbordante en medio de una región bastante seca, como es el sur de Aragón. Durante el recorrido, perfectamente guiado con el mapa que nos dan, dicen que dura unas 2 horas y media, aunque para los que nos lo tomamos con calma dura bastante más, nos irá mostrando la gran cantidad de cascadas diferentes que hay en el parque. Hay de todos los tipos: con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con poca agua... e incluso con una cueva interior, como es la cascada Cola de Caballo, la más conocida. Para visitar el parque aconsejo ir con botas de agua o sandalias bien sujetas, ya que vayamos en invierno o verano, siempre hay mucho agua y el camino puede estar inundado en varias partes. Además, aún en pleno agosto hace fresco en el parque, así que una chaqueta y ropa de abrigo no está nunca mal. Lo único que me molestó de este precioso lugar, en el que disfruté de cada rincón, son los grabados en la piedra de algunas cascadas y árboles de esa gente incívica que no sabe apreciar la belleza de la naturaleza. Y también los gritos de algunos grupos que creen que están en la feria. Alejándose de estos grupos molestos, la visita al parque es una experiencia totalmente maravillosa.
1 actividad
Catedrales en Zaragoza
Basílica del Pilar
(187)
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una catedral de estilo barroco. Situada en pleno centro de Zaragoza, este imponente edificio nos regala un abanico del colores sobre su fachada cuando cae el sol. El cielo de las fotografías no está retocado. Va cayendo el sol y el azul cubre el cielo para dejarnos boquiabiertos ante un espectacular festival de colores.
3 actividades
Palacios en Zaragoza
Palacio de la Aljafería
(101)
El Castillo de la Aljaferia es un buen símbolo de la Historia de Aragón.Residencia de Reyes Musulmanes y Cristianos,se ha mantenido bastante bien conservado en su arquitectura primitiva.Es un Palacio Fortificado construido en la segunda mitad del Siglo XI como residencia de los Reyes Hudies fue llamado también el Palacio de la Alegría. Fué declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco el año 2001 como parte del Conjunto de Arquitectura Mudejar de Aragón.Con la reconquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador.pasó a ser residencia de los Reyes de Aragón.Posteriormente se hizo una reforma en tiempos de los Reyes Católicos y después en 1593 se convirtió en Fortaleza Militar.Sufrió grandes desperfectos en la Guerra de la Independencia y al final se reconstruyó tal y como está ahora al final del siglo XX. Se dice de él que en su foso habían dos leones símbolo de la Ciudad de Zaragoza y que su Torre del Homenaje sirvió como inspiración a Giuseppe Verdi en su famosa opera El Trovador.Hoy es un lugar de obligada visita para todo Turista que visita esta Ciudad y quiere contemplar un gran símbolo de la Arquitectura Musulmana y posteriormente Cristiana de este bello País que es España.
3 actividades
Plazas en Zaragoza
Plaza del Pilar
(98)
También conocida como la «Plaza de las Catedrales» recibe este nombre porque en ella se aprecian ambas catedrales. Zaragoza, es la única ciudad europea con dos catedrales. Esto se debe a que anteriormente, en la SEO o Catedral del Salvador, había Bula papal. Está considerada un Patrimonio de la Humanidad. Aquí, eran coronados los Reyes. Al otro extremo de la SEO, se encuentra la «Fuente de la Hispanidad». Te recomiendo que la observes de frente y te subas justo sobre el banco, para que puedas apreciar perfectamente América Latina. De camino a la SEO y frente a la Catedral Basílica del Pilar, encontrarás la bola del mundo.
4 actividades
Ríos en Zaragoza
Río Ebro
(72)
Publico aquí tres fotos de la Basílica del Pilar vistas desde el Río Ebro hechas por la noche. El Pilar siempre fotogénico y mas si se ve con el Puente de Piedra que es una de las fotos mas famosas fotografiado por desde aquí por muchos Turistas luce su esplendor en cualquier época del día, muchos optan por hacer la foto al atardecer, yo como fotos diferentes he hecho estas por la noche que espero sean de vuestro agrado.
Pueblos en Belchite
Belchite Pueblo viejo
(25)
En la foto se ve la iglesia de San Agustín y San Martín realizadas en plena noche. Durante la guerra civil Belchite fue fuertemente atacado siendo una gran resistencia republicana que no esperaban las tropas de Franco, siendo pequeño el pueblo de Belchite sufrió un ataque descomunal, siendo así que murieron en la batalla mas de 30.000 personas de Belchite y pueblos cercanos. Franco como muestra de su victoria decidió que Belchite debía permanecer tal cual quedó pasada la guerra... Y así ha sido hasta día de hoy, Belchite permanece como si sus bombas terminasen de caer hace apenas días, sus calles y casas desvencijadas nos transportan al horror sufrido allí y lo que el hombre puede llegar a hacer. Son numerosas las historias de fantasmas en Belchite y no es para menos, cuando cae la noche las sensaciones son muy distintas... Sin duda Belchite tiene algo que hace que una vez que uno va tenga que volver otra vez. Dos de los edificios mas emblemáticos de Belchite son sin duda la iglesia de San Martín y la Iglesia de San Augustín, ambas son los edificios que mejor resistieron el ataque. Una visita más que recomendable donde podemos reflexionar y meditar paseando por sus descarnadas calles...
Iglesias en Zaragoza
La Seo
(78)
La catedral de San Salvador de Zaragoza es la segunda gran iglesia de la ciudad, como la basílica catedral del Pilar, está construida en la plaza del Pilar, la gente le dice la Seo, como a la otra le dice El Pilar. Está construida en el lugar de un antiguo foro romano, y fue una mezquita en la época mora. Eso explica que el minarete permanece integrado al actual edificio, y que las paredes exteriores de la catedral parezcan algo influenciadas por los árabes también. Es una mezcla de estilos, la fachada es diferente de la torre del campanario, mezcla el románico, el gótico y el gótico – mudéjar, el renacentista y el barroco. Siempre ha sido el centro religioso de la ciudad desde la época romana. La entrada vale 2.50 euros, y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 13h30 y de 16 a 17h30, y el sábado de 10 a 12h30 y de 16 a 17h30. El lunes cierra y el domingo abre de 10 a 11h30 y de 16 a 17h30. Vale la pena averiguar en la oficina de turismo los horarios de la temporada, porque ya que es una de las visitas más importantes de la ciudad, sería una pena perdérsela.
4 actividades
Puentes en Zaragoza
El puente de piedra
(42)
El puente de piedra de Zaragoza es un puente antiguo, construido en el siglo XII, para garantizar en cualquier época del año, que los habitantes podrían cruzar el río Ebro. Se empezó a construir el puente que vemos hoy en el siglo XV, pero quedan algunas partes más viejas. También hay un pretil que se llama pretil de San Lázaro, y era como una muralla que evitaba, cuando subía el nivel del agua del río, las inundaciones del centro de la ciudad. En aquella época, la ciudad solo estaba del lado del centro viejo, y se cruzaba nada más para ir a cultivar los campos que estaban del otro lado, o para ir de viaje. El puente representaba un gran avance en esta época, era uno de los primeros puentes permanentes del país, y al nivel de las comunicaciones y de los intercambios comerciales, facilitó mucho las cosas para la gente de la región, y también los de la cuenca de Madrid y de la urbe de Barcelona. Está construido en piedra sillar. Ahora estaban restaurando el puente por lo cual solamente se podía observar de lejos, con la catedral del pilar al lado, es una vista muy linda de la ciudad.
3 actividades
Pueblos en Tarazona
Tarazona
(15)
Tarazona es la Capital de la Comarca del Moncayo en la Provincia de Zaragoza se encuentra en el Valle medio del Río Queiles encrucijada de caminos entre las Comunidades Autónomas de Castilla León,La Rioja y Navarra y cuenta con una población de unos 11.000 Habitantes. No muy lejos aquí se encuentra el Moncayo que preside esta Bella Ciudad. Tarazona a la que alguien denominó la Toledo Aragonesa y la verdad es que tiene numerosos Monumentos que hacen Honor a su Nombre.Entre éstos destacar en primer lugar la Catedral este ejemplar Arquitectónico Gótico-Mudéjar, quizás el mejor de Todo Aragón está recientemente restaurado después de muchos años de trabajo y merece la pena su visita, el Ayuntamiento de mediados del Siglo XVI en su fachada destaca, junto a las figuras alegóricas gigantes,el Friso con la cabalgata triunfal de Carlos V tras su coronación como emperador en Bolonia,la Plaza de Toros Vieja, octogonal y construida a finales del siglo XVIII, el Palacio Episcopal antigua Zuda Musulmana y Residencia de los Reyes de Aragón y otros muchos mas edificios Histórico-Artísticos como son por citar algunos: la Iglesia de San Miguel,los Conventos de San Joaquín y el de Santa Ana,la Ermita de la Virgen del Río, la Iglesia y ex Convento de San Francisco, las Murallas, las Casas Colgadas,la,los Barrios Antiguos de Árabes y Judíos, la Ermita de San Atilano, el Teatro de Bellas Artes y otros muchos Monumentos que dan Señorío y Prestigio. Yo recorrí esta Tarazona con tranquilidad pues iba solo recreándome por sus calles y callejas una mañana de Primavera con un sol radiante que iluminaba esta Preciosa Ciudad Aragonesa.
Ruinas en Zaragoza
Teatro Romano
(9)
El Museo del Teatro de Caesaraugusta, situado en la calle de San Jorge, junto a la exposición del Rosario de Cristal, forma parte de la ruta romana de Zaragoza, junto con el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta y el Museo del Foro de Caesaraugusta. La entrada cuesta 2,5€ pero se puede comprar una entrada conjunta para los cuatro museos de la ruta por 7€ o 5€ si sois estudiantes. Se pueden sacar fotos en el interior, aunque sin flash. De los museos de la ruta, este es el más grande y el más completo, contando con tres plantas visitables. En la planta calle hay dos salas con paneles informativos de la evolución de la ciudad y del teatro a lo largo de los años. En la planta sótano se ven varias maquetas del teatro y los restos encontrados durante las excavaciones, fundamentalmente restos de estatuas. En esta planta se puede ver también el audiovisual, que en este caso se proyecta en una sala tipo cine, con butacas. También se puede acceder a los restos del teatro propiamente dicho, lo más interesante del museo. No es tan espectacular como el teatro romano de Mérida, pero está bastante bien conservado. Por último, en la primera planta se pueden ver algunas vitrinas con monedas antiguas y varios audiovisuales explicativos, además del teatro virtual. Merece la pena visitar este museo.
1 actividad
Lagos en Nuévalos
Lago del Espejo
(13)
Hemos dejado atrás el impacto brutal de la Gruta Iris y del salto de la Cola de Caballo. Después de esto, no crees que pueda haber ya alguna otra cosa que supere las maravillas disfrutadas. Caminas, pasas al lado de una bella e interesante piscifactoría. El color comienza a transformase en un verde onírico, una paz serena lo invade todo, el sol juega con sus rayos entre las ramas de los árboles, y de golpe..., el espectáculo natural del lago del Espejo con la impresionante Peña del diablo hace acto de presencia. Nunca había tenido la sensación de pertenecer a un cuadro, de estar en medio de una bella composición fotográfica, llegas a este lago y de golpe te invade un "rollo" zen increíble. Miro a mis amigos y todos tienen la misma cara de "atontados", me imagino la mia ;-). Ufff, decir bello es poco, lugares así son para sentirlos, para disfrutarlos. Mientras los cucús suenan de fondo, nuestros pies avanzan arrastándose sin ganas de salir de aquí. Nos sentamos, disfrutamos del momento, dejamos pasar a quien lleva prisa..., el tiempo se ha detenido y ya, nada más importa. En lugares así, el silencio impone su ley y no queda nada que decir. En uno de los lugares más altos de mi top-ten. Mi bello rincón del río Piedra.
Museos en Zaragoza
Museo del Foro de Caesaraugusta
(12)
El Museo del Foro de CaesarAugusta se encuentra situado en la plaza de la Catedral de la Seo, frente a la plaza de la Basílica del Pilar, así que no tiene pérdida. Este museo forma parte de la ruta romana de Zaragoza, junto con el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta , el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta y el Museo del Teatro de Caesaraugusta. La entrada cuesta 2,5€ pero se puede comprar una entrada conjunta para los cuatro museos de la ruta por 7€ (5€ si sois estudiantes). Se pueden sacar fotos en el interior, aunque sin flash. El museo tiene tres plantas, aunque en la planta que está a pie de calle únicamente se ubica la recepción. En la primera planta se pueden ver los restos del antiguo foro romano y del mercado. En la segunda planta se pueden ver maquetas representando cómo era el foro y algunas vitrinas con restos antiguos como vasijas o restos de estatuas. En esta planta se puede ver también el audiovisual de unos 10 minutos de duración, que muestra la llegada de los romanos a la ciudad y las transformaciones que fueron realizando en la misma. Es lo más recomendable de la visita.
2 actividades
Puentes en Zaragoza
Puente del Tercer Milenio
(11)
El Puente del Tercer Milenio une las dos márgenes del Parque Fluvial desde más abajo de la Estación Intermodal (al final del barrio de la Almozara) hasta los edificios de la pasada Expo 2008 que están siendo reutilizados algunos de ellos como edificios Oficiales de uso público, aportando alegría, modernidad y dinamismo a la Ciudad de Zaragoza. Es de una bella arquitectura y posee además un carril bici y dos laterales para los peatones. Somos cada vez más los Ciudadanos que bajamos y volvemos a coger el autobús para el retorno en las paradas que tienen las líneas de autobuses Circular 1 y Circular 2 en el margen izquierdo del Río Ebro junto al Puente del Tercer Milenio para recorrer desde allí el paseo fluvial y/o el Parque del Agua Luis Buñuel, un poco alejado este tramo del centro de la Ciudad de Zaragoza y que se ha convertido en lugar de paseo de muchos zaragozanos.
1 actividad
Pueblos en Uncastillo
Uncastillo
(6)
Uncastillo, que junto a Ejea de los Caballeros, Sádaba, Tauste y Sos del Rey Católico forma las cinco villas medievales que dan nombre a la comarca, no ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. Tanto es así, que parece que el pueblo estuviera atrapado en el tiempo. Más de mil años contados por piedras llenas de historia, seis iglesias en su mayoría románicas, una Torre del Homenaje -también románica- dominando al caserío convertida en interesantísimo museo, un altivo palacio gótico en ruinas, callecitas tortuosas a donde asoman palacios y casonas señoriales con los portales de piedra pintados de blanco, y una recogida plaza, la de Santa María, en donde la tarde que estuve de visita fui testigo, entre tracas y una estridente grabación de balidos y mugidos hecha por amigos, de la pintoresca boda de un pastor de la comarca. Según el último censo, Uncastillo tiene 883 habitantes; pocos, aunque parecen menos, especialmente cuando cae la tarde y todo el mundo se guarda puertas adentro. Entonces la luz amarillenta de sus farolas, sus pasadizos oscuros, el eco de un ‘Buenas noches’ de algún vecino retrasado, hacen pensar que este lugar no existe y más bien es un cuento.
Exposiciones en Zaragoza
Torre del Agua
(10)
Preciosa parte de mi ciudad, que a partir de la Exposición del 2008 ha cambiado la fisonomía de esta parte de la ciudad que es la margen izquierda del Ebro. La zona Expo, el Parque del Agua, una de las principales zonas verdes y pulmón de Zaragoza. Preciosas vistas y sobre todo grandes recuerdos.
1 actividad
Museos en Zaragoza
Museo de los faroles y Rosario de Cristal
(11)
En el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Zaragoza, se exponen de forma permanente los faroles de cristal que salen al anochecer cada 13 de Octubre en forma de procesión, simulando las cuentas de un Rosario. Todas las piezas están realizadas artesanalmente, algunas de ellas tienen más de un siglo de antigüedad. Los faroles representan, algunos en forma de vidrieras, los Misterios Gloriosos, Luminosos, Gozosos y Dolorosos. También encontramos representaciones monumentales de lugares emblemáticos que son transportados sobre grandes carrozas. Todos ellos componen el Rosario de Cristal. Si visitáis Zaragoza os recomiendo que os acerquéis a este Museo, pues vale realmente la pena y es fácil que pase desapercibido. Se realizan pases cada media hora con la gente que va llegando y la visita transcurre acompañada de una voz en off, cuando entras está todo oscuro, los faroles se van iluminando de uno en uno y al final se iluminan todos y tienes un tiempo para poder verlos detalladamente. Cuando fuimos no había nadie e hicimos la visita solos, fue una experiencia muy linda, al margen de compartir o no la creencia religiosa. Estar a oscuras, en silencio y poder contemplar esas obras de arte iluminadas fue lo más bonito que recuerdo de la visita a Zaragoza. Y qué decir que si tenéis oportunidad de asistir a la procesión debe ser algo único.
1 actividad
Pueblos en Daroca
Daroca
(8)
La leyenda de la fundación de Daroca es preciosa: Cuentan que hace 800 años, seis hostias consagradas fueron envueltas en un trozo de tela o ‘corporal’ y escondidas para protegerlas del asedio árabe a Daroca. Al recuperarlas, las hostias aparecieron pegadas al corporal y bañadas en sangre. Comandantes de distintas partes de España se las disputaron. Por tal motivo, decidieron cargar el corporal al lomo de una mula: Donde ella fuera, allí se quedaría el corporal. La mula vagó durante 12 días, y finalmente regresó a Daroca, donde se construyó una iglesia –la Basílica de Santa María de los Sagrados Corporales- para albergar este regalo divino. Hecha de milagros y leyendas medievales, Daroca encanta con su aire romántico y su enclave mágico. Rodeada por más de 4 kilómetros de restos de murallas y torreones, y asentada a lo largo de un estrecho barranco, la villa es buen sitio donde detenerse y pasear sin rumbo. A lo largo de la emblemática calle Mayor, huellas mudéjares, románicas y barrocas hablan de su antiguo esplendor.
Reservas Naturales en Nuévalos
La Cueva de Iris
(9)
Para mí, éste es sin duda el lugar más mágico del Monasterio de Piedra. Y eso que vayas por donde vayas, este parque no deja de sorprender. ¡Menos mal que fuimos sin niños! Las escaleras para bajar a la gruta, son muy estrechas y empinadas (pero tiene unas vistas preciosas a la Cascada Cola de Caballo). Y abajo en la gruta, hay algún tramo con una sencilla barandilla de hierro que da a una poza. Así que si no os queda más remedio que llevarles, ¡con cuidado! El interior es impresionante, cómo se oye la fuerza desde el interior de la cueva con la que cae la cascada, las formas de su interior... El espectáculo está servido. Aquí dentro, no viene mal un chubasquero, porque entre las gotas de la cascada y el túnel de salida al exterior, sales fijo con la cabeza mojada.