Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ljubljana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Liubliana

199 colaboradores
  • Monumentos
    29 rincones
  • Paseos
    19 rincones
  • Aire Libre
    11 rincones
Monumentos Históricos en Ljubljana
Puente de los Dragones
(7)
Monumentos Históricos en Ljubljana
Fuente de Robba
(3)
Monumentos Históricos en Ljubljana
Puente de los zapateros - Cevijarski most
(5)
Monumentos Históricos en Ljubljana
El Puente triple
(3)
Monumentos Históricos en Ljubljana
(1)
Plazas en Ljubljana
(1)
Plazas en Ljubljana
(1)
Plazas en Ljubljana
(2)
Plazas en Ljubljana
Plaza Pogačarjev
(2)
Plazas en Ljubljana
Plaza del Pez
(2)
Plazas en Ljubljana
(1)
Plazas en Ljubljana
(1)
Plazas en Ljubljana
Novi Trg
Plazas en Ljubljana
Plaza de los Croatas
Plazas en Ljubljana
Plaza del Congreso
Plazas en Ljubljana
Plaza Levstik
Plazas en Ljubljana

83 sitios turísticos de Ljubljana

Castillos en Ljubljana
Castillo de Liubliana - Ljubljanski grad
(16)
Sábado por la mañana. Me he despertado con Ljubljana. Me he pateado el trayecto que separa mi pensión del centro de la ciudad. Esta mañana, de momento, no tengo ganas de la Ljubljana Card. He llegado al centro, detrás de la catedral y la oficina de turismo hay un mercado de frutas y verduras, con un gran colorido y el bullicio apacible centroeuropeu, se oyen los pájaros entre ciruelas, calabacines, fresas y naranjas, He comprado unas frutas rojas para desayunar. Hoy, aquí, el producto estrella es el pepino. Lo descubro cuando voy a la fuente a lavar mi desayuno. Los locales han comprado pepinos: Los limpían y remojan, los secan y, a sus bocas. En Ljubljana elevan la categoría del pepino a fruta. Estomago contento. Detrás del mercado hay una colina para subir al castillo. Aquí no sirve la LC, ya iba a rentabilizarla, pero voy a pagar los 4 euros sin rechistar. El funicular que sube al castillo es de cristal, menudas vistas tendré en la subida. Ljubljana se va poniendo a mis pies en esta mañana soleada de julio. Llegué al castillo: Pasadizos, torres, plazas y armas, dragones de hierro, muchos dragones, de hierro forjado, y muchas vistas a la ciudad. Se ve el primer rascacielos que tuvo y tiene la ciudad, lo cuenta el guía de un grupo organizado. Ahora me toca un pequeño descanso en un banco debajo de un árbol. Vienen los novios, una pareja eslovena ha decidido hacerse el álbum en el castillo, el fotógrafo les sugiere infinidad de poses falsas y teatrales, incluso cómicas. Los novios y el fotógrafo se van, ahora a mis pies hay un jilguero. Voy a pasar por la sala del audiovisual, entra en Ljubljana Card, para culturizarme un poquito, aunque imediatamente desconecto del inglés y me fijo en las imágenes que son bastante ilustrativas de los cambios en la capital- Bajaré a pie por la cuesta del castillo entre los árboles. Pasearé cerca del río. Y buscaré algún sitio a la sombra para almorzar tardíamente.
De interés cultural en Ljubljana
Metelkova
(12)
Es un Centro Cultural Autónomo que ocupa el lugar en el que se encontraba el cuartel militar de la calle Metelkova, en el centro de Liubliana. Se encuentra en el sitio del antiguo cuartel militar (la sede de la eslovena del Ejército Nacional Yugoslavo) y fue oKupada en septiembre de 1993. El sitio consta de siete edificios que incluyen una galería de arte, bares, estudios de artistas, el espacio para los diseñadores, las oficinas de las organizaciones culturales y conciertos de diferentes tipos de música en vivo de Free Jazz, Heavy Metal y Noise a Dub y Techno.
Monumentos Históricos en Ljubljana
Puente de los Dragones
(7)
Es el puente más significativo de Liubliana (el dragón es el símbolo de la ciudad). Construido a principios del siglo XX (1901) en estilo Art Nouveau, fue el primer puente de hormigón armado de la región, y mucha gente estuvo convencidísima de que se caería apenas cruzara el primer carruaje. Se levantó en honor al emperador Francisco José, en el mismo se pueden ver cuatro grandes dragones que se alzan en cada esquina. La leyenda dice que cuando lo cruza una doncella, los dragones mueven sus colas.
Mercados en Ljubljana
Mercado en plaza Vodnik
(7)
Muy chulo. Liubliana es una ciudad que destaca por su carácter que mezcla a la perfección lo rural y lo urbanita. Muestra perfecta es este mercadillo en el que se comercializan productos artesanales y todo tipo de ingredientes.
Mercados en Ljubljana
Mercado de Plecnik
(9)
Este es el mercado cerrado de la plaza Vodnik, frente al de frutas y verduras que se ubica al aire libre en plena plaza. Es un edificio monumental con una columnata que va desde el puente de los Dragones hasta los Tres Puentes, dibujando en la ribera del río una suave curva, pues todo el edificio se levanta en el lateral del río Ljubljanica. Desde las escaleras centrales hay un barco que da un paseo por el río.
Monumentos Históricos en Ljubljana
Fuente de Robba
(3)
Frente al ayuntamiento, en la plaza municipal, se encuentra uno de los monumentos más representativos de Ljubljana, la fuente con esculturas alegóricas de los tres ríos de Carniola: el río Sava (el más importante de la antigua Yugoslavia, nace en Eslovenia en el lago Bled y muere en Belgrado, en el Danubio), el Krka y el Ljubljanica. Fue creada en 1751 por Francesco Robba, el escultor más importante de Liubliana en el siglo XVIII.
Iglesias en Ljubljana
Iglesia Franciscana de la Anunciación
(3)
La iglesia que hoy podemos contemplar fue construida entre 1646 y 1660 y es la tercera en importancia de la capital. Fue construida por los agustinos, que vivían en el interior hasta el final del siglo XVIII. Debido a la inestabilidad financiera, la fachada fue terminada en 1700. Hoy el frente nos recuerda el famoso Il Gesu, de Roma. Más tarde, la iglesia pasó a manos de los franciscanos, del cual toma su nombre y color. Ellos fueron cambiando su aspecto hasta el siglo XIX. Un típico interior barroco albergaba una capilla de Loreto de Santa María, pero sólo hasta mediados del siglo XVIII, cuando se oculta por el gran altar de Francesco Robba, el escultor. Los frescos fueron dibujados por Matevz Langus en la mitad del siglo XIX y la bóveda fue pintada en 1936 por Matej Strnen. La iglesia actual sufrió una remodelación posterior al terremoto de 1895. Afuera, en la parte superior hallamos una estatua de bronce de Santa. Horario: todos los días 08,00 a 12,30 y de 13,30 a 20,00. Entrada: libre
Catedrales en Ljubljana
Catedral de San Nicolás - Stolnica
(4)
Es la catedral de Ljubljana, católica. Sufrió destrucción e incendios a los largo del tiempo hasta que al final fue reconstruida con estílo gótico. Se caracteriza por su cúpula verde y sus tres torres gemelas www.rodamons.net
Ríos en Ljubljana
Paseo en barca por el río Ljubljanilla
(4)
Del edificio del mercado Plecnik, bajando unas escaleras que van al río, tomamos un bote por el río Ljubljanica, un paseo que no os debéis perder, al ritmo de esta ciudad, es decir, de una paz y tranquilidad envidiable. Pasas bajo los Tres Puentes, el puente de los Zapateros, bares y terrazas junto al lago, la embajada de España y conforme sales de la ciudad vegetación, patos y una vista excelente del Castillo sobre la montaña. El paseo en barca duró una hora y costaba 8€ los adultos y 3 los niños, una actividad imprescindible en la visita de la ciudad.
De interés turístico en Ljubljana
Funicular hacia el castillo
(4)
Si lo tuyo no es andar o si la visita de Ljubljana ha de ser en un tiempo limitado, sería razonable subir al castillo mediante este funicular y te ahorrarás la subida de 20 minutos caminando, aunque desembolsarás 3 euros ida y vuelta. Si quieres subir en funicular y bajar andando te costará 1,5€. Si hay tiempo yo creo que esta última opción es la mejor pues las vistas de la ciudad desde el funicular no os las debéis perder.
Estatuas en Ljubljana
Estatua al poeta Prešeren
(3)
la plaza principal, llamada Prešeren o Prešernov. Esta plaza debe su nombre al más grande poeta esloveno, France Prešeren (1800-1849). Uno de sus poemas "Zdravljica / Brindis" llegó a ser el himno nacional. Y por eso se alza en la plaza una estatua al poeta Prešeren, de 1905, y es obra de del arquitecto Maks Fabián y del escultor Dane Zajc.
Ayuntamientos en Ljubljana
Ayuntamiento
(1)
Está situado en lo que llaman la plaza municipal de Liubliana (donde destaca la magnífica fuente de Robba, de estilo barroco), en el casco antiguo de esta coqueta ciudad. Construido a principios del siglo XVIII, sobre uno anterior del siglo XV, lo que llama más la atención es su campanario, que alberga además coloridos relojes en cada una de sus caras.
Balnearios en Ljubljana
Laguna
De todos los campings que fuimos ninguno tenía piscina, Ljubljana Resort por lo menos tiene una especie de parque de aguas junto al camping, con jacuzzis, chorros de agua y varias zonas de relax, que está muy bien y que si estás en el camping te cobran a mitad de precio la Laguna. Nos costó 22 euros a los 4 con el 50% ya hecho (6,5 adultos y 4,5 niños). Muy relajante en una Eslovenia de aguas muy frías en lagos o ríos.
Monumentos Históricos en Ljubljana
Puente de los zapateros - Cevijarski most
(5)
Al este de la plaza Jurcic está el Cevijarski most o puente de los Zapateros, que antes de la intervención de Plecnik competía con el puente Vecchio de Florencia pues estaba cubierto y se alineaban talleres de artesanos. Es junto a los Tres puentes y el de los Dragones el más importante de la ciudad y uno de los pasos principales al casco viejo.
Plazas en Ljubljana
(1)
Monumentos Históricos en Ljubljana
El Puente triple
(3)
Haz una parada en este triple puente para ver el día a día de la vida de la ciudad.
Bares de Copas en Ljubljana
Caffé Del Moro
(1)
Un bar con aspecto de cripta en su interior te espera para que disfrutes de mas de 180 Cockteles. Además de la extensa carta de bebidas la decoración es muy impactante, pues hay esqueletos y elementos de ultratumba por donde mires. Para acceder al baño tienes que empujar un fémur incrustado en una librería, ni en las mejores películas de terror!
Jardines en Ljubljana
Parque Tivoli
(3)
Un enclave privilegiado en una acogedora y bella ciudad. Un bosque dentro del gran bosque que es Eslovenia. Aquí vienen los habitantes de la capital a pasear sus perros y a hacer ejercicio. Imprescindible visita para el viajero.

Cosas para hacer en Ljubljana

Hay tantas cosas que ver en Ljubljana que necesitarás varios días para recorrer todos sus rincones. Dominando el centro de la ciudad, uno de los monumentos más visitados de la ciudad es el Castillo de Ljubljana. De origen medieval, el castillo se alza sobre una colina sobre los restos de una fortificación romana. Otros de los sitios que ver en Ljubljana imprescindibles son la catedral de San Nicolás y la iglesia Franciscana de la Anunciación en la plaza Prešeren, a orillas del río Ljubljanica. También conocido como el río de los Siete Nombres, los puentes que lo cruzan son otras de las atracciones que visitar en Ljubljana. Los más populares son el puente de los Dragones, el puente de Šempeter y el puente de los Zapateros.

Las plazas de Ljubljana son una de las rutas para explorar los diferentes estilos arquitectónicos que se dan cita en la ciudad. La plaza Vieja (Stari trg) y la plaza Superior (Gornji trg) son un buen ejemplo que ver en Ljubljana del periodo medieval y barroco mientras que la plaza Eslovena (Slovenski trg) lo es del periodo modernista. Y para descansar un momento y recargar fuerzas, otros de los lugares que ver en Ljubljana de visita obligada son sus parques y jardines. No te pierdas el parque Tivoli y el parque de Miklošič, creado en 1902 y ejemplo de la etapa Art Nouveau de la ciudad.

Guíate por las recomendaciones de los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Ljubljana. El Mirador Petkovskovo, el Museo Etnográfico, la iglesia de las Ursulinas, la casa Hauptmann o el palacio Gruber son otras de las cosas que visitar en Ljubljana, una ciudad que te sorprenderá con su atmósfera de cuento de hadas.