Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cartagena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cartagena

8 colaboradores

4 sitios turísticos de Cartagena

Playas en Cartagena
Playa de Cartagena
(7)
Ubicada al norte del puerto San Antonio se emplaza esta extensa playa con todo los servicios para pasar un rato agradable, posee un arquitectura antigua ya que se inicio el pueblo como el balneario la gente millonaria de santiago, hoy lamentablemente esas casas se encuentran en muy mal estado siendo solo algunas restauradas. En la costanera se emplaza una gran cantidad de restaurante y locales comerciales. La playa es extensa y de arena casi blanca, es un agradable lugar para caminar.
1 actividad
De interés turístico en Cartagena
El Rompeolas
(4)
En la rambla-costanera-malecón de Cartagena hay un sitio, cercano a la playa grande, en una curva, en que el mar revienta de manera potente creando una enorme ola que moja a los transeúntes despistados. Es el afamado "Rompeolas" que deja bien húmedo a quienes tiene la suerte de cruzarse en el salto que realiza el agua de manera perfecta. Si eres de emociones fuertes o no temes mojarte es el gran panorama todo el año.
Pueblos de vacaciones en Cartagena
Costanera de Cartagena
(6)
Cartagena es un conocido balneario ubicado en la comuna del mismo nombre, en la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, Chile, a 108 kilómetros de Santiago. Esta zona estaba habitada por aborígenes changos, cuando en 1542 Pedro de Valdivia entrega esas tierras al portugués Antonio Núñez de Fonseca como premio a su trabajo, quien en el puerto de San Antonio empieza a construir bodegas de almacenamiento y embarcaderos para exportar los productos agrícolas de la región, estableciendo así la primera actividad económica de lo que ahora es Cartagena. Después de la independencia chilena, se integran a la sociedad británicos, franceses y alemanes que imprimen el sello europeo y desde 1850 se empiezan a construir casas de veraneo para la alta sociedad de Santiago de aquella época. Poco a poco se instala la aristocracia santiaguina con personajes notables de la política y las artes. Uno de los más conocidos fue el poeta Vicente Huidobro, padre del movimiento estético "creacionismo" (no confundir con el creacionismo religioso) y uno de los poetas más importantes del país. En la temporada estival, además de tener hermosas playas abrigadas, Cartagena se llena con actividades artísticas y literarias, ciclos de cine, exposiciones, representaciones teatrales, y otras actividades para los veraneantes.
Parques de Atracciones en Cartagena
Laguna Cartagena
(3)
En Cartagena no sólo podemos admirar la arquitectura de sus suntuosas casas de principios del siglo XX. Tampoco es solamente el balneario más antiguo de Chile donde se solía reunir los artistas más importantes y la aristocracia chilena del siglo pasado; donde actualmente se pueden tomar lagos baños de sol, practicar deportes acuáticos como el surf, el veleo o el kayak en su Playa Grande o reunirse en la Playa Chica. Cartagena es todo eso y además si uno está interesado en la observación de flora y fauna, tiene la Laguna de Cartagena, que abarca más de seis hectáreas y tiene dos metros de profundidad. En esta laguna se pueden observar diversas especies de flora, como por ejemplo: el pinito de agua (que es el más abundante y es la base de la alimentación de muchas aves), un pajonal de Trome (que sirve como hábitat natural donde anidan las aves), y otras especies que han sido sembradas para preservar el ecosistema. En la fauna se encuentran el ave "Siete Colores" que es la especie más pequeña de Chile; el "Trabajador" que es un ave que construye nidos bastante complejos y tiene un canto muy característico; y el Huaraivo, que es una especie de garza nocturna y el Huaraivillo que junto con el "siete colores" son de las especies más pequeñas y bellas del país. Además hay por supuesto peces y otras especies para las que vale mucho la pena llevar un par de prismáticos y una buena cámara fotográfica. El sitio está abierto al público y cuenta con guardaparques y guías que pueden dar información interesante y hacer de la visita un día muy especial.
Actividades en Cartagena y cerca
Civitatis
$153.067,73
Civitatis
$153.067,73
Civitatis
$380.146,24
Civitatis
$124.472,66
Civitatis
$629.091,57
Civitatis
$178.298,68
Civitatis
$178.298,68
Civitatis
$178.298,68
Civitatis
$329.684,35