Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Montt?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Puerto Montt

114 colaboradores
  • Monumentos
    10 rincones
  • Aire Libre
    11 rincones
  • Paseos
    8 rincones

50 sitios turísticos de Puerto Montt

Ciudades en Puerto Montt
Puerto Montt
(22)
Mis vacaciones en el sur de Chile, Region de Los Lagos; Sector de La Poza, Saltos Del Petrohue y Lagos De Todos Los Santos, Region de Los Lagos;Parque Vicente Perez Rosales. Provincia de Llanquihue.Lugares maravillosos.
1 actividad
Exposiciones en Puerto Montt
Mercado de Angelmo
(16)
En la ciudad de Puerto Montt se encuentra uno de los mercados de comida tradicional mas importantes de Chile, este es el mercado de Angelmo donde la oferta de pescados y mariscos para consumir en sus tradicionales cocinerías algunas con vista al mar y a la Isla de Tenglo, otras en el interior del mismo mercado en donde la música típica, las ofertas que los empleados de cada cocinería promueven a viva voz y la mezcla de aromas propio de la gastronomía del sur de Chile, que hipnotiza a cualquiera que guste de los productos del mar. Este lugar es único en el planeta.
Miradores en Puerto Montt
Costanera
(17)
Lo que en la madre patria llamamos paseo marítimo, en Chile, lo llaman costanera. Como Puerto Montt es una villa construida hacia el mar, recorrer este paseo es recorrer casi toda la ciudad: La plaza de armas, hoteles, club de yates, muelles, estación de autobuses, mercado de Angelmó, ..... A un lado la ciudad, al otro el mar y enfrente Chiloé
Exposiciones en Puerto Montt
Feria artesanal
(11)
Las ferias artesanales (pequeños mercados ultra-tradicionales) son lo que le faltaba a Puerto Montt. Si no quieres ir andando a hasta Angelmó (mucho más grande) y quieres evitar la lluvia, muy común en Puerto Montt, puedes optar por la pequeña feria cubierta, justo enfrente de la terminal de autobuses. Es ideal para comprar una gorra o un suéter caliente.
De interés turístico en Puerto Montt
Crucero Navimag
(5)
Chile debe ser de los pocos países del mundo en los que para pasar del norte al sur sólo tienes, aparte del avión, 2 opciones, por carretera tienes que pasar a Argentina para volver a entrar por el sur, y por banco tienes 3 días de navegación por los fiordos patagónicos desde Puerto Montt hasta Puerto Natales y viceversa, pasando por algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. La razón de que no exista carretera son los inexpugnables campos de hielo norte y hielo sur, más de 100 glaciares que dividen el país en dos.
Aeropuertos en Puerto Montt
Aeropuerto El Tepual
(11)
Es el principal aeropuerto de la Región de los Lagos y uno de los más importantes de Chile. La ciudad más cercana a este moderno aeropuerto es Puerto Montt a la que se puede acceder en bus (1.700 pesos) que te deja en la estación de autobuses, en transfer (4.000 pesos) y en taxi (unos 10.000 pesos). Las compañias LAN y Skyairlines tienen vuelos tanto hacia el norte (Santiago con escalas en varias ciudad intermedias) como hacia el sur (Punta Arenas con escala en Balmaceda).
Mercados en Puerto Montt
Angelmo
(8)
No es realmente ni un pueblo ni un barrio, Angelmó está situado fuera de Puerto Montt. No se puede visitar esta ciudad costera sin un paseo por Angelmó y por sus pequeñas cabañas de madera de dos plantas. Accesible en coche o para un agradable paseo por la Costanera, este pequeño pueblo es el lugar ideal para comprar pescado fresco o comer arriba en uno de sus muchos pequeños restaurantes.
Iglesias en Puerto Montt
Arquidiócesis
(4)
Situada en la plaza de Armas de Puerto Montt, su diseño evoca al Partenón ateniense. Fue construida íntegramente con madera de alerce en 1856, siendo el edificio más antiguo de esa ciudad. En su interior está el acta de creación de la ciudad y en uno de sus pilares se encuentra la piedra fundacional. Unida a la Catedral está la Capilla San Francisco de Sales, estructura de estilo gótico que tiene hermosos murales.
Estaciones de Autobús en Puerto Montt
Estacion de autobuses
(8)
Situado a las afueras de la ciudad, la terminal de buses de Puerto Montt es visita obligada si no queremos ir a pie a Angelmó. También si se quiere salir de la ciudad hacia el sur o hacia el norte. Varias agencias ofrecen hasta altas horas de la noche sus billetes a precios asequibles. También se puede comer, ir al cibercafé mientras se espera al autobús.... presten atención a sus pertenencias como en cualquier estación, incluso si los ladrones no son muy discretos.
Monumentos Históricos en Puerto Montt
Memorial a la coloniazcion alemana
(6)
Ubicado en la Costanera, junto al club y al German Alemana Memorium, las estatuas de los inmigrantes del mismo país (una familia pretende ser guiada por un soldado y su perro) muestran la influencia alemana en Puerto Montt y sus alrededores. Otras dos estatuas de hombres famosos (uno de ellos Vicente Pérez Rosales ) rodean la construcción del marco principal.
Reservas Naturales en Puerto Montt
Parque Nacional Alerce Andino
(2)
El mayor atractivo de este parque es su exuberante paisaje boscoso, con uno de los árboles más grandes del mundo, el alerce. También destaca por sus lagunas de montaña escondidas entre la selva (laguna Triángulo, laguna Fría, laguna Sargazo, ...). Para los que no son muy montañeros, yo recomendaría entrar al parque por el pueblo de Correntoso, de fácil acceso aunque parte del camino es de ripio. A un par de km del pueblo de Correntoso está la entrada del parque donde nos podremos informar del estado del parque y obtener mapas, pero mi recomendación es seguir en coche hasta la 2ª caseta de guardaparques y dejar el coche allí. Descripción del parque: - Sector Correntoso: Podemos recorrer el sendero mirador Huillifotém,de casi un kilómetro de distancia (una hora), permite conocer la flora y fauna de la zona para acabar en un mirador que permite contemplar el valle y los cerros de los alrededores. - Sector Sargazo: 2 recorridos interesantes y sencillos de esta zona serían llegar hasta la laguna Sargazo (2,5 km unos 50 minutos) y ver el Rodal Alerce Pequeño (2,3 km unos 75 minutos) donde veremos alerces de temprana edad, pero igual de imponentes y bellos que los adultos. - Sector Chaicas: Se recomienda 4x4 para llegar a esta zona (no lo intenté con mi Corsa).El principal sendero de la zona conduce, desde la Guardería, pasando por el camping, hacia las lagunas Chaiquenes y Triángulo. Un desvío del camino anterior conduce a los Saltos del Río Chaica y a un milenario ejemplar de alerce. - Lago Chapo: Con buen tiempo es una maravilla la vista del volcán Calbuco. Sus aguas son utilizadas para la pesca deportiva.
Plazas en Puerto Montt
Plaza de Armas
(4)
De gran interés histórico, la inicial plaza de armas nació junto con el primer trazado de las calles en 1852. Un año más tarde, fue testigo de la fundación de Puerto Montt, cuando Vicente Pérez Rosales leyó el acta fundacional. Llamada también Manuel Irarrázabal, está situada en la parte baja de la ciudad, junto a la Costanera, en su centro tiene una fuente, alzándose en su interior el monumento al héroe chileno Bernardo O'Higgins. Tiene entre sus logros, ser la primera plaza pública de Chile con jardín. En un lateral encontramos la Catedral, construida completamente de madera.
De interés cultural en Puerto Montt
Taxi Colectivo
(3)
Taxi y bus son los colectivos más activos de todos los medios de transporte en Chile para llegar a un destino no muy lejano. El taxi se detiene bajo petición y recoge a un máximo de cuatro personas, tantos como asientos tiene e el coche. El ritmo de carrera está fijado en función del destino (nunca más de 1 €), pero ten cuidado con las estafas. Algunos conductores no dudan en estafar a los turistas triplicando la tarifa. Ver información sobre precios antes de montar.
Plazas en Puerto Montt
Plaza de la Locomotora
(5)
Un poco más lejos de la terminal de autobuses, al pasear por la costa en dirección opuesta a la que llegamos desde Angelmó - hacia el centro, de esa manera - vimos una enorme locomotora que recuerda que Chile fue una vez atravesado por un red ferroviaria. Hoy aún quedan algunos vestigios que ver, como los de aquí.
Estatuas en Puerto Montt
Estatuas de Costanera
(4)
De izquierda a derecha: el Teniente Hernán Merino Correa, el general Dagoberto Godoy Fuentealba, el "Libertador" Bernardo O'Higgins, el comandante Arturo Prat y Iganiacio Carrera Pinto (hombre en los billetes de 1000). Es la oportunidad de saludar a los soldados que, en uno u otro momento de la historia, construyeron Chile.
Iglesias en Puerto Montt
Iglesia Matriz
(3)
No tan grande como la imponente catedral, esta pequeña iglesia Matriz (cerrada salvo en misas) sirve principalmente para echar un vistazo a la calle donde está ubicada, que parecía haberse quedado en los años 70. Aquí todo parece abandonado y cuando llueve, aún más marcado. Un buen lugar para hacer unas fotos.
Museos en Puerto Montt
Casa de artes
(2)
También llamada Casa del arte, esta mansión está junto al teatro municipal situado justo en frente de la Plaza de Armas. Puede ir obviamente a visitar las exposiciones temporales (vimos una exposición de un pintor local, cuyo arte está a medio camino entre Dalí y Van Gogh... extraña mezcla), o también a tomar un café o un pastel caliente. Encontrará una muy pequeña cafetería "starbucks" ubicada en el segundo piso del hotel.
Miradores en Puerto Montt
Mirador de la Isla Tengo
(4)
A lo lejos, una enorme cruz se alza sobre una pequeña colina y divide el horizonte. Este es el punto de vista de la pequeña isla-península de Tenglo. Se puede acceder a través del embarcadero de Puntilla Tenglo situado fuera de Puerto Montt hacia Angelmó. La vista de Puerto Montt es lo mejor que podemos ver junto a los locales, aunque nos tendremos que conformar viéndolo desde la distancia.
Actividades en Puerto Montt y cerca
Civitatis
(1)
$104.036,59
Civitatis
$681.271,89
Excursiones
Chacao, Ancud y las playas de Chiloé
$238.277,36

Cosas para hacer en Puerto Montt



¿Estás haciendo la lista de cosas que ver en Puerto Montt porque vas a pasar unos días en la ciudad? Fenomenal, la ciudad tiene tantísimas cosas que ver que puedes hacer una lista infinita de lugares interesantes que ver en Puerto Montt.

La playa y el puerto son los lugares que ver en Puerto Montt que primero te encontrarás. La ciudad está situada en una bahía, el mar es el elemento estructurador de la ciudad, por lo que no puedes irte sin pasear por su paseo marítimo o ver atardecer en alguna de sus playas.

La bahía es uno de los sitios que ver en Puerto Montt que puedes ver desde otra perspectiva. Puedes verla desde el centro de esta misma dando un paseo en barco. Las vistas de la ciudad desde los ferris que pasean por la bahía es una de las estampas más bonitas que hay en Puerto Montt. Frente a esta misma bahía la Isla de Tengo es otra de las cosas que visitar en Puerto Montt.

Después de un día de playa nada mejor que dar un paseo por el casco histórico. La catedral, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II, los edificios de la antigua colonia alemana… son algunas de las cosas que visitar en Puerto Montt.

En las afueras de la ciudad el Parque Nacional Alerce Andino, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y la Reserva Nacional Llanquihue, son lugares donde disfrutar de zonas de lagos y volcanes. Zonas perfectas para dar un paseo en 4x4.

Una ciudad donde vivir la naturaleza en estado puro, con infinidad de cosas que hacer en Puerto Montt hoy, ¡no esperes a que te lo cuenten!