Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Posadas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Posadas

75 colaboradores

26 sitios turísticos de Posadas

Ríos en Posadas
Río Paraná
(10)
Esta foto la tomé con mi celular a un amigo antes de regresar de las vacaciones en febrero de 2007. En el balneario de la ciudad de La Paz en la provincia de Entre Ríos. Un atardecer luego de dos días de lluvia. Espero que les guste. Me encanta sacar fotos de paisajes, pero una característica mía es que casi en todas fotos siempre está ese imponente río del cual me siento enamorado. Es el remedio a todos mis dramas , me trae la tranquilidad y la paz. Atardecer, sol y río.
Puentes en Posadas
Puente Internacional Roque González de Santa Cruz
(10)
Este puente inaugurado en el año 1990 acerca aún más dos ciudades de dos países hermanados por el Río Paraná, Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) y fue planificado por el Ente Binacional Yaciretá, la Represa Hidroeléctrica que también tomó áreas de la provincia de Corrientes. Lleva orgullosamente el nombre de Roque González de Santa Cruz, un santo misionero jesuita nacido en Asunción del Paraguay en el año 1576, que dedicara su vida a la fundación de misiones y reducciones jesuíticas en ambos países y murió víctima del martirio con un hacha de piedra en el año 1628. Fue beatificado en 1934 y declarado Santo por el Papa Juan Pablo II en el año 1988. Las obras del puente se habían iniciado en 1980. Es todo un espectáculo ver surcar por el río, veleros, lanchas y botes en interesantes competencias deportivas. Los datos son del Portal de la Secretaría de Turismo cuya dirección es Colón 1985
Centros Comerciales en Posadas
Posadas Plaza Shopping
(5)
Ubicado en esta céntrica esquina es un moderno Shopping el que, a pesar de sus reducidas dimensiones, reúne en su interior las más conocidas marcas de indumentaria y calzado de todo tipo, tanto femenino como masculino y de niños, del país y fuera de nuestras fronteras. Allí encontramos también,cines, librerías especializadas en literatura para niños y para los adultos desde las colecciones más famosas de la literatura mundial, pasando por la medicina, los naturistas, libros de ayuda y los siempre buscados iconos de la literatura latinoamericana como Julio Cortázar, Gabriel García Marquez, Jorge Luis Borges, Isabel Allende, Joaquín Lavado (Quino el "papá" de Mafalda) y tantos otros mundialmente reconocidos. Seguimos caminando y vemos casas de perfumes importados y nacionales, "Plaza Arte" que nos invita a llevarnos un pedacito de tierra colorada en un pieza artesanal, juegos y juguetes "Bambino" para delicia de los más pequeños, autos último modelo, bares, restaurantes, confiterías y la Plaza de Juegos que se distribuyen en sus dos muy cuidadas y refrigeradas plantas.
Mercadillos en Posadas
Paseo Bossetti
(5)
Un par de días antes y mientras recorría la Plaza 9 de Julio y luego de haber visitado la Iglesia Catedral, encontré un cartel indicador del Paseo Bossetti que se encontraba a 250 metros de allí y decidí conocerlo. Eran las 7 de la tarde, comenzaba el atardecer aunque no lo pareciese, 35º a la sombra y 30% de humedad, convertían mi deseo en calurosa aventura. Allí me enteré que el terreno que ocupa había sido donado por la familia Bossetti para que funcionase allí un Mercado a cargo de la Municipalidad. Hoy ha cambiado su destino inicial y se ha convertido en un “espacio destinado a ensamblar las actividades culturales con las recreativas, buscando la armonía de sus elementos, invitando a reconocer la importancia fundamental de realzar los valores de nuestra cultura y preservar el medio ambiental” según puede leerse en una de las placas de mármol del lugar y firmado por el entonces Intendente de la ciudad Ing. Carlos Rovira en 1997. Visitar la Feria de los Artesanos como también se la conoce, es encontrarse con esculturas como la de un gigantesco gaucho de metal realizado por Gerónimo Rodríguez y denominado “Monumento al Mate”, la bebida por excelencia de los misioneros, o una gran mano de piedra sujetando una pelota. También murales pintados en colores o blanco y negro en sus paredes intentando recrear la historia de la ciudad, mosaicos con leyendas, “El Sendero Literario” donde se exhiben y venden libros y textos tanto nuevos como usados, artesanías en junco, caña, troncos de árbol o gigantescos mates, tallas a pedido, bisutería de colores vivos muchos de ellos realizados con semillas con tenido vegetal, cajas decoradas, algunas acuarelas, manteles, caminos y bolsas pintadas, chales, pañuelos, hamacas paraguayas… siiii esas que se cuelgan de los árboles y en las que se puede dormir la sagrada siesta misionera. En el centro del paseo un pequeño jardín y circundando el mismo algunos típicos árboles de la zona y bancos de madera bajo algún sauce llorón. Este Paseo tiene conexión directa con el Museo Municipal de Bellas Artes y el Museo del Mate. El teléfono y la página web son del Portal de la Secretaría de Turismo de Misiones.
De interés cultural en Posadas
LT17 Radio Provincia de Misiones
(5)
Esta emisora radial que pertenece al Gobierno de la Provincia de Misiones fue fundada el 19 de junio de 1964 siendo su primer Director Andrés Raúl Ayala. Su sede propia inaugurada el 24 de mayo de 1991, se ubica en una antigua y remodelada casa pintada en vivos colores, con un pequeño y florido jardín rodeado por un muro bajo en el que se han pintado historias lugareñas de casas, bandoneones y bandoneonistas, típicas de la época en que los músicos y actores actuaban en vivo en la radio, aún hoy pueden escucharse radionovelas y conciertos, como también algunas experiencias de teatro en el patio de la radio. La inauguración que contó con la presencia del entonces Gobernador de la Provincia, se llevo a cabo el 24 de mayo de 1991 y es el lugar en la que tiene su radioemisora, tal como puede leerse en las placas conmemorativas. En sus 48 años de fructífera trayectoria ha incorporado 107.3 FM y 620 AM. Dispone de radio abierta para poder ser escuchados en vivo y también desde Twitter. Esta radio, administrada por el Estado Provincial, dedica semanalmente algunos espacios destinados a la educación a distancia de jóvenes y adultos interesados en incrementar su caudal educativo. El primer antecedente de una emisora de radio en Misiones vino de la mano de un inmigrante francés de apellido Cormillot quien se radicara con su familia en Posadas. Años más tarde, 1927, instala la primera radio AM de la región, constituyéndose así en pionero en la introducción de elementos tecnológicos de comunicación. La importancia de una radioemisora en Misiones reside en que hasta el año 1953 fue Territorio Nacional y no tenía autonomía como Estado Provincial, estaba compuesta por numerosas colonias de inmigrantes de diferentes países como Polonia, Rusia, Ucrania, Italia, Siria, España, Suecia, Suiza, etc. quienes llegaron antes y después de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Misiones es un verdadero crisol de razas.
Museos en Posadas
Antigua Estación Posadas
(5)
La antigua “Estación Posadas” del Ferrocarril “General Justo José de Urquiza” construida en el año 1912 en clásico estilo inglés, como casi todas las estaciones de ferrocarril de Argentina, había quedado olvidada en el tiempo. Con el permanente recuerdo de quienes fueron sus invariables usuarios, asociaciones de ferroviarios, autoridades provinciales y municipales y el apoyo de los pobladores en general, se hicieron los trabajos que permitieron su recuperación. Se restauraron sus características paredes de granito, sus anchas galerías techadas, sus boleterías y sus pizarras, las locomotoras “La Posadeña” y “La Misionerita” que podemos ver sobre sus rieles en el amplio parque que la rodea y algunas piezas que se suponían extraviadas. A partir del año 2008 se pueden ver esta colección en las amplias salas del hoy Museo “Villa Cultural La Estación” y que forma parte de lo que hay que conocer en la Costanera Monseñor “Kermerer”. Este edificio fue declarado por Ley Provincial y Ordenanza Municipal del año 1996 “Patrimonio Histórico Cultural”, paisajístico y arquitectónico” y forma parte del Patrimonio Histórico Provincial. El teléfono y la página web son de la Secretaría de Turismo.
Museos en Posadas
Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco
(3)
Interesada en conocer el lugar donde los artesanos muestran sus obras me dirigí al “Paseo Bossetti” y luego de hacer la recorrida por allí ingresé, por la planta baja del “Palacio del Mate” a visitar este museo en el que en el momento que fui no había nadie y la persona que me atendió me dijo que próximamente se haría una exposición a la que podría asistir. Me mostró las salas y me dijo que tenían obras que pertenecían al Museo pero que no estaban a la vista y las que se veían en ese momento. Convenientemente acondicionado con alarmas, seguridad, luces especiales para no dañar las pinturas y aire acondicionado, este museo tiene algunas salas en las que exponen habitualmente artistas locales de forma temporaria y otras para las exposiciones permanentes. Allí pude ver una pintura de Gerónimo Rodríguez “La bajada vieja”, otra muy linda denominada “El Artista”, otras pinturas realmente muy vistosas por su colorido, naturalezas muertas, xilografías y otras muy modernas. En la “Sala Juan de Dios Mena” en la que se exponen de modo permanente tallas de este autor, las que realmente llamaron mi atención por lo perfecto de su acabado, por ejemplo el de un nativo tomando maté y llamada “El amargo”, o “Dos Hileras” y otras que sería muy largo enumerar ya que en total son más de 20. Hay una leyenda algo “picante” sobre el tipo de madera utilizada para estas tallas y que sería un demonio menor de los guaraníes llamado Kurupí. Juan de Dios Mena nació en Puerto Gaboto (Santa Fe) en el año 1897 y murió en Rosario en 1954, era autodidacta y realizo numerosas exposiciones en el país y después de su muerte en las capitales de Europa y a Nueva York. El horario de atención al público es de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a viernes.
De interés turístico en Posadas
Monumento El Mensú
(1)
El circuito del Mensú se inicia en la llamada Bajada Vieja que se extiende a lo largo de unas 4 cuadras por la sinuosa y arbolada Av. Fleming que baja abruptamente hacia el río. En el balcón que forma la explanada en esa esquina nos encontramos con el Monumento “El Mensú” obra del artista misionero Hugo Viera, quien realizó esta de mayor tamaño en reemplazó a otra también de su autoría que fuera destruida por la caída de unos árboles años atrás. La zona conserva aún antiguas casas de principios del siglo pasado. La canción del poeta Ramón Ayala lo hizo famoso. “Aquí se recuerda la historia de Posadas desde fines del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX. Lo Kapanga, las bailantes, la yerba mate, las paseras, la navegación por el río Paraná, y el Mensú, símbolo de trabajo, explotación y sacrificio” tal como reza el cartel que lo señaliza. “Mensú” se denominaba a los obreros que trabajaban en los obrajes de los montes misioneros y los “Kapanga” eran quienes los hacían trabajar en condiciones infrahumanas. El teléfono y la página web son del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones en calle Colón 1985.
De interés turístico en Posadas
Obispado
(1)
Luego de haber visitado la Iglesia Catedral, seguí caminando hasta la esquina, giré a la izquierda por Félix de Azara y me encontré con el edificio del Obispado de Posadas. Parte del mismo fue la residencia familiar de Domingo Barthe, un francés nacido en París y fallecido en 1917 quien la hiciera construir en los primeros años de 1900. Su arquitectura es ecléctica combinando diferentes épocas y estilos como el neoclásico que se inspira en la arquitectura grecorromana, algunas columnas, frontones y bóvedas. Los balcones son de hierro muy trabajado y las rejas de las ventanas de muy simple confección. En esta casa se llevan a cabo importantes actividades en favor de la comunidad, aquí se encuentra la Delegación de Cáritas Posadas, Alcohólicos Anónimos, Rehabilitación de Adictos al Juego, Centro de Rehabilitación al ciego, etc. , los que tienen días y horarios de atención diferentes a los del público en general que es de lunes a viernes 8.00 a 12 hs. El edificio está considerado Patrimonio Histórico de la Ciudad.
Estatuas en Posadas
Monumento a Juan Pablo II
(1)
Esta obra en bronce y acero que se levanta en esta plazoleta ubicada en uno de los sitios más destacados de la Av. Costanera Monseñor Kemerer, rodeado de césped, arbustos y flores, fue encargada en el año 2006 por la numerosa colectividad polaca de Misiones a Czeslaw Dzwigaj un afamado escultor de la misma nacionalidad que el Papa Viajero, especializado en arte sacro y en hacer las diferentes representaciones del Beato Juan Pablo II siendo Misiones uno de los cuatro lugares del mundo que cuentan con ese honor. Los datos son del Portal de la Secretaría de Turismo cuya dirección es Colón 1985
Calles en Posadas
Avenida Costanera Monseñor Kemerer
(6)
Salimos a caminar en un día muy especial, digo especial porque la temperatura era ideal, tan solo 23º a las seis de la tarde. Nos pusimos unos sombreros de paja liviana, buen calzado para andar y fuimos recorriendo la Costanera mientras nos deteníamos a mirar a los pacientes pescadores que, con sus cañas siempre dispuestas, escudriñaban el agua tratando de ver el brillo de los peces que saltaban delatando su presencia al reflejar los últimos rayos de sol. Escuchamos el trinar de los pájaros regresando a sus nidos, vimos correr el agua mansa y tranquila del Paraná en el que navegaban algunas formaciones de camalotes pequeños y mayores, personas circulando en bicicleta, algunos veleros y lanchas regresando a la costa, muchos de ellos ya con sus velámenes bajos y sus cubiertas tapadas y algunas grandes embarcaciones esperando un nuevo día de partida. Ningún atardecer es igual, cada uno es único e irrepetible, un paisaje ideal para soñadores atentos a la siempre cambiante y asombrosa naturaleza ante la cual nos extasiamos, mientras a lo lejos sonaba en los acordes de una guitarra “El Paraná en una Zamba” de Hernán Figueroa Reyes que dice así “Brazo de la de la luna que bajo el sol, el cielo y el agua rejuntará, hijo de las cumbres y de las selvas, que extenso y dulce recibe el mar. Sangra en tus riberas el ceibo en flor, y la pampa verde llegar a beber en tu cuerpo lacio donde el verano despeña toros de barro y miel (…)” Los datos son del Portal de la Secretaría de Turismo cuya dirección es Colón 1985
Estatuas en Posadas
Monumento Andrés Guazurari
(4)
Posadas es una ciudad que se encuentra en la provincia de Misiones (de hecho es su capital), al extremo nordeste de la República Argentina. Actualmente, Posadas es la ciudad que más crecimiento tiene de la región NEA ("Nordeste Argentino") y forma la zona metropolitana Gran Posadas. Se llama así en honor a José Gervasio de Posadas, que fue un político argentino, "director supremo" en 1814 de las Provincias Unidas de Río de la Plata. En esta zona, tanto en la provincia de Misiones como en la de Corrientes, hay un personaje que no es muy conocido en el resto de Argentina. Se trata del "Comandante Andresito", un caudillo del ejército, el único de origen totalmente indígena, que con su lucha en el litoral se ganó el mérito de ser nombrado general. Nació en 1778 y vivió poco más de 40 años. En su carrera militar, fue adoptado por José Gervasio Artigas, un líder militar rioplatense, de modo que pudiera ser ascendido y seguir con su brillante carrera como Andrés Guazuzarí y Artigas. Durante las invasiones luso-brasileñas, el Capitán Andrés lideró la resistencia argentina con éxito hasta que cayó prisionero de los brasileños en 1819. Fue enviado a la prisión de Porto Alegre envuelto en un pellejo de cuero fresco, el cual al secarse le dificultaba la respiración. Se cree que murió prisionero en Río de Janeiro. En la ciudad de Posadas hay una estatua conmemorativa que fue inaugurada en diciembre del 2013 en cuya placa dice "Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas, héroe guaraní, por su contribución a la epopeya de la emancipación latinoamericana y su contribución a la integridad territorial".
Iglesias en Posadas
Parroquia San Roque
(6)
Entre los años 1920 y 1930 se levanta en el Barrio Villa Sarita una humilde capilla de madera, en un barrio de muchas casas, gran cantidad de árboles, pedregosos caminos de tierra y la vista del majestuoso Paraná. Una noche de San Juan ardió por completo con los libros parroquiales y todos los archivos pero, milagrosamente, la imagen de San Roque quedó intacta. Posteriormente se levanta otra de ladrillos, techos de chapa y cimientos de barro, con la ayuda de vecinos y fieles que sobrevivió 40 años más junto a una pequeña construcción de madera para residencia de los sacerdotes. El 8 de diciembre de 1977, en el Barrio de Aguacates, se coloca la piedra fundamental del nuevo templo y se saca en procesión a la Virgen de Caa Cupé, se ofrece una misa y se coloca una placa. La Iglesia es sencilla, luminosa y amplia, despojada de ornatos y con algunas pocas imágenes. Sus bancos son de madera de la zona y las flores y plantas son naturales del lugar. Un lugar que invita al recogimiento y la oración. La festividad de San Roque se celebra el 16 de agosto.
Mercados en Posadas
Mercado Modelo La Placita
(7)
Este tradicional Mercado fundado en 1962, no reúne características arquitectónicas destacables, y por lo que se ve y se habla con la gente su estado es cada vez más deficitario, tiene más de 250 puestos diseminados en toda su superficie cubierta y mi primera impresión fue de caos. Entiendo que esto surgió en una época en que el modelo de las ciudades respondía a otras características y se priorizaba la seguridad de sus habitantes antes que la estética. Sirvió para que la gente que iba y venía de Paraguay y vendía su mercadería por las calles, tuviese un lugar techado donde ofrecerlas sin verse sometido a las inclemencias del tiempo, ya que no a la inseguridad porque esa palabra era casi desconocida. Antes se vendían artículos puramente regionales, yuyos, verduras frescas, chipa, sopa paraguaya, mates, bombillas, yerba, harina de mandioca, alimentos preparados allí, maní suelto, raspadura de caña de azúcar, tabaco, dulces, plantas medicinales, aros, pulseras y sandalias de cuero. Fue realmente un hito porque era típica en la región y todo el que iba a Posadas quería ir a “La Placita”, también yo. Ahora eso se ha perdido, se venden juguetes chinos, electrónica importada, accesorios, regalos, vestimenta, etc., mezclados con lo típico e históricamente cultural, es decir perdió lo que caracterizaba y que era IDENTIDAD. Es un sobreviviente de las crisis económicas y ha sido declarado Patrimonio Histórico Provincial, un patrimonio descuidado, con goteras si llueve y torrentes de agua que caen si diluvia, algo bastante frecuente en ciertas épocas. Si te interesa conocer algo de lo que alguna vez fue, puedes darte una vuelta y te encontrarás con gente maravillosa que se pregunta por qué otros han podido hacer su historia afirmándose en su patrimonio y aquí se los quiere trasladar en lugar de restaurar el Patrimonio Cultural. El lugar es “La Placita”, los demás datos de la Secretaría de Turismo en calle Colón 1985
Plazas en Posadas
Plaza 9 de Julio
(3)
Esta plaza con todo un muestrario de los típicos árboles de la zona misionera, como son el lapacho, el peteribi, el jacarandá, palmeras, pinos de diferentes variedades, timbó etc., así como canteros con rosales, vincas, alegrías, bignonias y otras muchas le dan un aspecto fresco y acogedor. De muchos de los mencionados árboles penden de sus ramas, orquídeas silvestres que en temporada florecen y les dan más vida aún. También pude encontrar “coffea arábica” o plantas de café y los “stenocarpus soniatus” más conocidas como rueda de fuego con sus flores muy rojas. Esta plaza nació en lo que fuera el cementerio cuando se fundara la ciudad principios del año 1600, fue inaugurada como tal en el año 1871. Remodelada por Alejandro Bustillo en 1937, le siguieron otras posteriores hasta la actual en la que se incorporaron una vistosa fuente de agua, con cascadas, modernas luminarias, bancos de madera, dos relojes con un banco cantero rodeándolos en cada extremo de la plaza. En el centro la Estatua de la Libertad y sobre una de las calles laterales salen de las baldosas diferentes chorros de agua alternadamente y por otra de las laterales frente a la Catedral hay kioscos con venta de revistas, golosinas, artesanía etc. Frente a la plaza y por calle San Martín se encuentra la Catedral San José y por calle Félix de Azara la Casa de Gobierno. La plaza esta bien cuidada y es un recreo para la vista el ver tanto verde. La dirección de la Secretaria de Turismo es Colón 1985
Iglesias en Posadas
Iglesia Catedral San José
(5)
Ha transcurrido mucha historia desde los comienzos de esta Iglesia cuyos orígenes se remontan al 25/03/1615 en la Reducción de “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa”, pues desde entonces hasta el 15/01/1876 en que fue creada la Comisión Pro Templo se colocara la piedra fundamental en su actual ubicación, bajo los patronatos de San José y Nuestra Señora de la Candelaria quedando inaugurada el primer domingo de diciembre de 1876, con una masiva fiesta cristiana. En 1904, habiendo sufrido la iglesia importantes deterioros, el entonces Gobernador otorga un subsidio y se construye el templo en estilo romano antiguo, dejando en pie la nave central y construyendo las dos naves laterales, sobre las que se erigieron las torres, un parapeto entre ambas y la bóveda de la nave central. La Comisión de festejos del centenario de la Revolución de Mayo dona un reloj que se coloca en una de las torres, en tanto que otras personalidades lo hicieron con el altar del Sagrado Corazón, el Púlpito y el revestimiento de la bóveda. En 1913 se terminan los detalles pendientes, 20 años más tarde bajo la dirección del Arq. Alejandro Bustillo, famoso por sus obras en el país, se hacen nuevas refacciones, se eleva la altura de las torres que habían quedado muy bajas, se restaura su fachada y se termina en 1933 bajo la dirección del Arq. Von Lieke. Los lineamientos de esta catedral, cuyo aspecto es el de una basílica, son de arquitectura romana, francesa e italiana. Todos los ornatos que tenía originalmente fueron retirado aceptando las decisiones del Concilio Ecuménico Vaticano II de 1964, quedando el recinto con la simplicidad con la que se lo ve actualmente.
Estaciones de Autobús en Posadas
Estación Terminal de Ómnibus
(3)
Después de un largo viaje de 13 horas en el Ómnibus llegué a la Terminal de Posadas a la 7.00 de la mañana donde me encontraría con mi hermano que vive en esta ciudad pero regresaba de Buenos Aires en mi mismo horario pero lo hizo con 2 hs. de demora por lo que me dediqué a recorrerla como no lo había hecho en otras oportunidades intentando acortar la espera. Provista de una infraestructura mucho más moderna y completa que la antigua Terminal de Ómnibus de Mitre y Uruguay, fue inaugurada el 17 de julio de 1998 y en la actualidad tiene un movimiento diario de más de 650 a 700 ómnibus, número que se incrementa notoriamente en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa. En su planta baja y el primer piso se distribuyen Boleterías, Juegos Tragamonedas, Encomiendas, Información Turística, Locales comerciales, confiterías, bares y restaurante, quioscos de revistas, cigarrillos y golosinas, Artículos regionales, Sanitarios para mujeres, Telecentro, Paradas de taxis, Andenes para ómnibus nacionales, Andenes para ómnibus internacionales, etc., quedando en el segundo piso la Sala de Espera cerrada, Administración y la Oficina de Informaciones. Tiene rampas desde planta baja al segundo piso y espacios verdes con palmeras diversas. Como estaba cansada y tenía ganas de desayunar pues la cena había sido sumamente frugal a las 9 de la noche, me dirigí al Bar y Cafetería Local 27 a desayunar.
Palacios en Posadas
Casa de Gobierno
(7)
Esta casa que se encuentra frente a la Plaza 9 de Julio, fue construida en un terreno en el que funcionaba un Ingenio Azucarero perteneciente a Eladio Guesalaga. En el año 1882 el entonces Gobernador Don Rudecindo Roca compra la propiedad y le encarga la construcción, que cumpliría la doble función de vivienda familiar y sede cívica del Territorio Nacional, al Ingeniero italiano Juan Col quien llevó a cabo la obra entre 1882 y 1883. La casa no tiene un estilo puro y mezcla en ella elementos clásicos como columnas corintias, espaciosas galerías y dos patios abiertos debido al clima subtropical y que responden a cierto estilo italiano. Frisos ricamente trabajados, balustres, floreros y ánforas lo que le imprimen un estilo característico que en nuestro país a mediados del siglo XIX y principios del XX se conoció como ecléctico. Fue adquirida por el Gobierno Nacional en 1889 y hasta 1969 fue también residencia del Gobernador. Por calle Buenos Aires tenía un acceso para carruajes que hoy se usa como estacionamiento para funcionarios. En la actualidad funcionan allí, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría Legal y Técnica, el Archivo General y el Centro de Documentación creado en 1882, en el que se pueden encontrar todos los documentos que hacen a la historia de Misiones y Posadas, la historia de la inmigración, del ferrocarril, sus represas y su cultura. Fue declarada Monumento Histórico Provincial en 1969 por Decreto Provincial y en 2005 por el Poder Ejecutivo Nacional. El lugar es la Peatonal, los demás datos de la Secretaría de Turismo en calle Colón 1985.

Cosas para hacer en Posadas

Dinámica y atractiva, la ciudad más poblada de la provincia de Misiones tiene mucho que ofrecer a los visitantes. La Plaza 9 de Julio es el punto de partida de los sitios que ver en Posadas y el corazón de la ciudad. Compite con ella en popularidad la avenida de Costanera junto al río Paraná. No te pierdas tampoco el Camino del Mensú, un recorrido que visitar en Posadas que transcurre por el barrio Bajada Vieja, el más antiguo de la ciudad.

La ruta de las misiones jesuíticas es otro de los lugares que ver en Posadas imprescindibles. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1984, las Ruinas de San Ignacio de Miní son las más conocidas, seguidas por las de Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María la Mayor.

El Parque República del Paraguay situado en el barrio Villa Sarita, es el histórico mirador ribereño de la ciudad. En el conjunto del parque se encuentran también el Museo Regional Aníbal Cambas y el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Construido con troncos de árboles centenarios, otra de las cosas que ver en Posadas es La Aripuca, un complejo turístico, educativo y ecológico que acerca al visitante la cultura guaraní.

Utiliza los servicios de minube y encuentra muchas más cosas quehacer en Posadas. Es muy sencillo. Navega entre las experiencias compartidas por nuestros usuarios y descubre todo lo que hay en Posadas y no deberías perderte.