¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver en Tiergarten: el pulmón verde de Berlín

    Qué ver en Tiergarten: el pulmón verde de Berlín

    Además de ser el pulmón verde de Berlín, Tiergarten emana historia en cada rincón de sus más de 500 hectáreas. Descubre qué ver en Tiergarten y pasea por el mejor zoo de Alemania, admira emotivos memoriales y disfruta de las mejores vistas desde la Columna de la Victoria.

     

    Situado en pleno corazón de Berlín, Tiergarten es el parque más emblemático de la ciudad. Más grande aún que el parque londinense de Hyde Park, este increíble complejo de jardines y joyas arquitectónicas tiene una oferta de ocio sin igual en la capital alemana. Tiergarten gusta a jóvenes y mayores, a locales y viajeros, a familias, grupos de amigos, mochileros… Da igual cómo viajes, ¡seguro que en Tiergarten encuentras un plan a tu medida!

     

    El Zoo de Berlín es uno de los mejores del mundo, y también el mayor atractivo de Tiergarten. Casi 20.000 animales de 1.400 especies distintas como osos panda, gorilas, pingüinos, llamas, tigres o leones conviven en este espacio que cautiva a todos sus visitantes.

     

    Construido a finales del siglo XIX, el Reichstag (el Parlamento Alemán) es uno de los edificios más famosos de toda la ciudad. Su estilo neoclásico y su maravillosa cúpula hacen que la visita merezca la pena. Conocer el interior del Reichstag es muy interesante, pero intenta llegar a primera hora de la mañana si no quieres tener que esperar largas y tediosas colas.

     

    Al centro del Tiergarten llegan cinco avenidas que convergen en la Columna de la Victoria, un monumento que rememora una victoria militar de la antigua Prusia. Subir hasta el punto más alto de este obelisco es un esfuerzo que tendrá su recompensa: desde lo más alto, tendrás una de las mejores vistas de toda la ciudad.

     

    Quizás la Casa de las Culturas del Mundo (también conocida como “la Ostra Embarazada”), sea el edificio más llamativo Tiergarten. En el interior de esta curiosa construcción de finales del siglo XX se puede disfrutar de colecciones de arte, tertulias, exhibiciones musicales… Casi cualquier evento relacionado con el arte contemporáneo.

     

    Construido en el siglo XVIII, el Palacio de Bellevue es, además de la residencia oficial del presidente de la República Federal de Alemania, uno de los edificios que más turistas visitan. Su fachada principal de tonos claros y la simetría de sus ventanas delatan el estilo neoclásico de esta maravilla arquitectónica. Por otro lado, la enorme Cancillería Federal es el último de los edificios políticos importantes que se pueden admirar paseando por Tiergarten.

     

    Hoy en día, Alemania proyecta la imagen de nación con una política seria y eficiente, pero, en un pasado no muy lejano, la guerra y las persecuciones políticas y sociales azotaron las calles de Berlín. Paseando por Tiergarten podrás ver diferentes memoriales que recuerdan a aquellos que perdieron la vida en estos conflictos: el Monumento a los Gitanos víctimas del Nazismo, el Monumento a los Homosexuales Perseguidos, el Memorial a los Soldados Soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial y Weisse Kreuze, el memorial a las víctimas del Muro de Berlín.  Como puedes ver, pasear por Tiergarten será, también, una lección magistral de historia.

    ...Leer